Clavel: ¿cómo enraizar esqueje de clavel?

Tema en 'Clavel' comenzado por CITORR, 13/2/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Necesito metodo para reproducir planta de clavel por esquejes. Por lo que quiero enrraizar esqueje de otra planta adulta.SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.

    te puedes pasar por el cultivo de clavel y ahi tienes mas informacion.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.

    Solo tienes que cortar un esqueje lo pones en tierra y listo.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.

    ¿ Asi de facil?. ¿No hay lugar al fallo?. Pues gracias por darme la solucion. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.

    Hola citorr. Me encantan los claveles y yo los reproduzco de una manera sencilla pero segura, ya que no me gusta que se me pierda ni uno solo. Los esquejes te agarraran de manera asegurada y fija siempre que le cojas con un cachito de raiz. De la otra forma, Claro que es posible pero tambien dependera de otros factores, como siempre, luz y temperatura. De esta manera tambien lo necesita pero agarran todos. Yo lo he hecho asi con los claveles normales y con las clavelinas y las diferentes clases que tienen. No lo confundas con los tipicos claveles indios naranjas que esos son por semilla. Suerte :beso:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.

    hola en el cultivo del clavel teneis metodos de multiplicacion , floraciones y especies.
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.

    Así de sencillo como cualquier otra planta, escoges el esquelo lo plantas en tierra riegas y ya está, suerte.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.

    Gracias por vuestros consejos y conocimientos.En esto de las flores estoy muy novato ( en otras cosas tambien, pero en esto mas ).El caso es que en casa hay una maceta con claveles y por circustancias pues tienen un valor sentimental. Por lo que quiero reproducir los mismos claveles en otra localidad, y me llebaria algun esqueje a esa localidad para reproducir la planta .Gracias de nuevo porvuestros consejos.SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :sirena: :mrgreen: :sirena: :sirena: :mrgreen: :sirena: :sirena: :mrgreen: :sirena: :sirena: :5-okey:
     
  9. Re: COMO ENRRAIZAR ESQUEJE DE CLAVEL.


    Hola Citorr.
    Supongo que ya habrás dado ya con la forma de reproducir claveles, ya que este tema es de hace un par de meses.

    Si es así me alegro y sino aquí os dejo un video de Youtube que lo explica muy bien al final del video..

    Espero que te sirva o a alguien que como tú está buscando el método de reproducir Claveles..

    Saludos..

    Reproducción de Claveles.