Clavel de semilla: 2º Concurso

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 4/9/09.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    HOLA AMIGOS ,DE NUEVO EN EL 2009 VOLVEMOS ACER UNA SEGUNDA EDICION DE EL CONCURSO DE CLAVELES .INCRICIONES AQUI REQUISITOS :1 SOBRE DE SEMILLAS DE CLAVEL ( DIANTHUS CARYFYLLUS) O VARIDAD LA QUE SE TENGA EXCEPTO (DIANTHS BARBATUS)Y SOBRE TODO GANAS DE PASARLO BIEN.
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Hola!
    Si alguien me da clases rapidas o instrucciones para plantar los claveles yo me apunto! :5-okey:
    Es que este verano fue la primera vez que me dio por plantar semillitas y probé con geranios, coleos, alhelíes y pensamientos... (por ahora parece que no se han muerto :meparto: )
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    BUENAS TARDES DELILAH ES MUI SENCILLO COJES UN SOBRECITO Y LO ABRES ECHAS EL CONTENIDO EN TU MANO Y LO ESPARCES POR UNA MACETA Y LO TAPAS CON 0,05 O 1 CM DE TIERRA LO RIEGAS ,Y A ESPERAR QUE SALGAN O GERMINEN .SI NO LO ENTINDES TE LO MANDO POR COORREO PRIVADO
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Y ES LO MISMO QUE LAS DEMAS SEMILLAS QUE AS SEMBRADO
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Guay :5-okey:
    Pues voy a revisar entre las semillas que tengo que estoy segura de que alguna de clavel tengo y lista. Tengo que preparar un semillero (mi pareja me va a tirar por la ventana :meparto: :meparto: )
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    CONCURSANTES DEL 2 CONCURSO DE SEMILLAS DE CLAVEL




    PARTICIPANTES
    1. JOSE ANTONIO ARIAL
    2. DELILAH
    3. FLORDECERA
    4. ALANA VELASCO
    5. CATOHU
    6. TARA
    7. VICENTE SEGOVIA
    8. SAMARANE
    9. AIDUXY
    10. VICTOR LUPI
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    FECHA :
    TENIA FECHA PROGRAMADA EN SEPTIEMBRE PERO LO RETRASE A MEDIADOS DE OCTUBRE AL DIA 1 Y 15 DE OCTUBRE POR EL CLIMA MUY CALOROSO DE LAS ULTIMAS SEMANAS

    CLAVELES PARTICIPANTES
    SE PODRAN SEMBRAR:
    CLAVEL Y CLAVEL CHABAUND

    DIANTHUS CARYFILLUS (CLAVEL COMUN) O CLAVELINA (NO ENTRA EN EL CONCURSO CLAVEL DEL POETA (DIANTHUS BARBATUS)
    http://fichas.infojardin.com/perenne...-clavelina.htm


    PARA PARTICIPAR :
    SOLO ENVIAME UN MENSAJE PRIVADO O DEJA UN POST CON LOS SIGUIENTES DATOS:
    CD, REGION Y PAIS
    CLAVEL A SEMBRAR

    REGLAS:
    -SE DEBERA INSCRIBIRSE PREVIAMENTE
    -SE DEBERA RESPETAR LA FECHA
    -SE PUEDE SEMBRAR TANTOS CLAVELES CON QUIERAN


    PREMIOS:
    -LA PRIMERA FLORACION (GANARA EL CONCURSO)
    -EL MEJOR CLAVEL

    FINAL:[/FONT
    31 DE JUNIO DE 2010
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Hola , tengo algunas dudas, se puede mantener dentrod e casa? vivo en noruega y pronto aqui habra varios grados bajo cero.
    Yo plate semillas que em mandaron de es España ahor amsimo estan dando flores muy lindas.
    Bueno primero voy a ver si encuntro semillas aqui ya no es epoca ahora mismo estamos con los bulbos de tulipane, narciso, jacinto, a si que veo si encuentro alguna semilla, yo no se sacarle a los mio.
    saludos
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    buenas noches cristy,si pero no les pasa nada porque esten bajo cero a los mios el año pasado les nevo y no les paso nada ,porque yo vivo al pie de sierra nevada y todos los años nieva y en los inviernos solemos tener por la -3 a -5 sobre todo por la noche animate y participa.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Hola José Antonio:
    Cuando hacemos la siembra?
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    te viene bien sobre el 10 o el 11 de octubre es para que bajen un poco mas las temperaturas y entremos en el otoño nos sea mas comodo para la germincion ,las variedades de clavel (dianthus caryophillus ) que entran en el concurso son:chanbaud ,doble,margarita ,chino ,plumario ;no entra en el concurso dianthus barbatus (clavel del poeta ) te apunto ???? saludos del organizador pepe.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    si, apúntame. Esas semillas las encuentro en el supermercado?
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    si las encuentras sobre todo en centros de jardineria ,grandes superficies como carrefour ,hipercor ,aki, leroi merlin o en el mismo lidl las podrias encontrar ,si no encuentras mandame un mensaje privado y ya nos pondriamos en contacto .saludos pepe
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    Yo me apunto , el año pasado sembre una bolsita de clavel rojo y estoy super contenta con el resultado. si alguien me esplica como sacarle semillas? las podria repartir para los demas, ya que yo intentare sembrar otra variedad.
    [​IMG] 15-4- 09
    [​IMG] 17-7-09
    [​IMG] 17-8-09
    Esta es mi esperiencia del año pasado, lo muestro mas que nada para que no piensen mal.
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA

    buenos dias flordecera ,la semillas de los claveles estan en una capsula que se forma cuando la flor se chuchurre o se seca mira en alguna flor que tengas por ahi tan solo ,las podrias coger estando la capsula seca para que se ronpa facil,cuando la vallas a romper pon un folio debajo para que le puedas cojer mejor las semillas,el que la planta forme semilla le va a quitar muncha fuerza a la planta madre .te apunto ??? saludos del organizador pepe