HOLA AMIGOS ,DE NUEVO EN EL 2009 VOLVEMOS ACER UNA SEGUNDA EDICION DE EL CONCURSO DE CLAVELES .INCRICIONES AQUI REQUISITOS :1 SOBRE DE SEMILLAS DE CLAVEL ( DIANTHUS CARYFYLLUS) O VARIDAD LA QUE SE TENGA EXCEPTO (DIANTHS BARBATUS)Y SOBRE TODO GANAS DE PASARLO BIEN.
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA Hola! Si alguien me da clases rapidas o instrucciones para plantar los claveles yo me apunto! Es que este verano fue la primera vez que me dio por plantar semillitas y probé con geranios, coleos, alhelíes y pensamientos... (por ahora parece que no se han muerto )
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA BUENAS TARDES DELILAH ES MUI SENCILLO COJES UN SOBRECITO Y LO ABRES ECHAS EL CONTENIDO EN TU MANO Y LO ESPARCES POR UNA MACETA Y LO TAPAS CON 0,05 O 1 CM DE TIERRA LO RIEGAS ,Y A ESPERAR QUE SALGAN O GERMINEN .SI NO LO ENTINDES TE LO MANDO POR COORREO PRIVADO
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA Guay Pues voy a revisar entre las semillas que tengo que estoy segura de que alguna de clavel tengo y lista. Tengo que preparar un semillero (mi pareja me va a tirar por la ventana )
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA CONCURSANTES DEL 2 CONCURSO DE SEMILLAS DE CLAVEL PARTICIPANTES JOSE ANTONIO ARIAL DELILAH FLORDECERA ALANA VELASCO CATOHU TARA VICENTE SEGOVIA SAMARANE AIDUXY VICTOR LUPI
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA FECHA : TENIA FECHA PROGRAMADA EN SEPTIEMBRE PERO LO RETRASE A MEDIADOS DE OCTUBRE AL DIA 1 Y 15 DE OCTUBRE POR EL CLIMA MUY CALOROSO DE LAS ULTIMAS SEMANAS CLAVELES PARTICIPANTES SE PODRAN SEMBRAR: CLAVEL Y CLAVEL CHABAUND DIANTHUS CARYFILLUS (CLAVEL COMUN) O CLAVELINA (NO ENTRA EN EL CONCURSO CLAVEL DEL POETA (DIANTHUS BARBATUS) http://fichas.infojardin.com/perenne...-clavelina.htm PARA PARTICIPAR : SOLO ENVIAME UN MENSAJE PRIVADO O DEJA UN POST CON LOS SIGUIENTES DATOS: CD, REGION Y PAIS CLAVEL A SEMBRAR REGLAS: -SE DEBERA INSCRIBIRSE PREVIAMENTE -SE DEBERA RESPETAR LA FECHA -SE PUEDE SEMBRAR TANTOS CLAVELES CON QUIERAN PREMIOS: -LA PRIMERA FLORACION (GANARA EL CONCURSO) -EL MEJOR CLAVEL FINAL:[/FONT 31 DE JUNIO DE 2010
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA Hola , tengo algunas dudas, se puede mantener dentrod e casa? vivo en noruega y pronto aqui habra varios grados bajo cero. Yo plate semillas que em mandaron de es España ahor amsimo estan dando flores muy lindas. Bueno primero voy a ver si encuntro semillas aqui ya no es epoca ahora mismo estamos con los bulbos de tulipane, narciso, jacinto, a si que veo si encuentro alguna semilla, yo no se sacarle a los mio. saludos
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA buenas noches cristy,si pero no les pasa nada porque esten bajo cero a los mios el año pasado les nevo y no les paso nada ,porque yo vivo al pie de sierra nevada y todos los años nieva y en los inviernos solemos tener por la -3 a -5 sobre todo por la noche animate y participa.
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA te viene bien sobre el 10 o el 11 de octubre es para que bajen un poco mas las temperaturas y entremos en el otoño nos sea mas comodo para la germincion ,las variedades de clavel (dianthus caryophillus ) que entran en el concurso son:chanbaud ,doble,margarita ,chino ,plumario ;no entra en el concurso dianthus barbatus (clavel del poeta ) te apunto ???? saludos del organizador pepe.
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA si, apúntame. Esas semillas las encuentro en el supermercado?
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA si las encuentras sobre todo en centros de jardineria ,grandes superficies como carrefour ,hipercor ,aki, leroi merlin o en el mismo lidl las podrias encontrar ,si no encuentras mandame un mensaje privado y ya nos pondriamos en contacto .saludos pepe
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA Yo me apunto , el año pasado sembre una bolsita de clavel rojo y estoy super contenta con el resultado. si alguien me esplica como sacarle semillas? las podria repartir para los demas, ya que yo intentare sembrar otra variedad. 15-4- 09 17-7-09 17-8-09 Esta es mi esperiencia del año pasado, lo muestro mas que nada para que no piensen mal.
Re: SEGUNDO CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA buenos dias flordecera ,la semillas de los claveles estan en una capsula que se forma cuando la flor se chuchurre o se seca mira en alguna flor que tengas por ahi tan solo ,las podrias coger estando la capsula seca para que se ronpa facil,cuando la vallas a romper pon un folio debajo para que le puedas cojer mejor las semillas,el que la planta forme semilla le va a quitar muncha fuerza a la planta madre .te apunto ??? saludos del organizador pepe