Clavel del moro mustio

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Sabina_, 3/9/10.

  1. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Buenas a todos.

    Hace mucho que no paso por aquí. Me alegra volver de nuevo.
    Les comento: Vivo en Madrid, ahora mismo hace algo de calor, y mi pareja me compró dos plantas un clavel del moro y una penta. La penta la veo cosí cosá, pero la que más me preocupa es el clavel.

    Hace una semana nos fuimos de vacaciones cinco días así que le eché a las plantas un poco de agua en cada plato para que aguantaran esos días de ausencia. Las dejamos dentro de la casa pero con sol directo, ya que nos dijeron que era lo que le favorecía.

    Al volver de nuestro viaje mi pareja se dio cuenta de que el clavel estaba mustio. Al fijarme, sobre todo las hojas de la parte baja del tallo están marchitas y las flores que estaban saliendo han muerto :( Tenía unos cuantos capullos pero también murieron y tienen un color como verde oscuro.

    Pensé que podría ser exceso de riego (aún sigue la tierra húmeda) así que decidimos dejar de regarla hasta que se seque por completo. Mientras tanto, ¿tienen alguna teoría más sobre lo que podría ser? Usamos un insecticida durante un tiempo, ¿puede ser algún ácaro? Miré debajo de las hojas pero no veo absolutamente nada. ¿Hago poda radical o solo quito las hojas dañadas? (creo que, una u otra, acabará siendo poda tradical :meparto: )

    Espero que me puedan ayudar a salvarla.
    Un besazo y gracias de antemano por la ayuda :happy:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problemón con Clavel del Moro

    Hola


    Si ha estado varios días con agua en el plato, lo más fácil es que se hayan podrido las raíces (ellas también necesitan respirar .. donde hay agua no hay oxígeno ... lo mismo que si tu metes la cabeza en un cubo con agua ...).


    Quítale las flores y capullos, deja secar la tierra ...y reza ...


    Saludos
     
  3. Re: Problemón con Clavel del Moro

    Cita : "... donde hay agua no hay oxígeno ..."

    .............................

    Donde hay agua , sí hay oxígeno .

    En todo caso querrás decir que no son plantas que puedan tomar el oxígeno del agua como sí lo hacen las plantas acuáticas .

    Y por cierto , si son plantas terrestres , las raíces empapadas producen podredumbre , porque esas raíces sólo pueden tomar el oxígeno del aire . De ahí que el sustrato conviene , sea aireado y la maceta , mejor porosa .;)

    Un saludo .
     
  4. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Problemón con Clavel del Moro

    Hola!

    Muchísimas gracias por responder. Ya me temía que fuera por exceso de riego.

    Para que se seque la tierra la dejo así tal cual o la saco de la maceta.
    Lo de quitarle las hojas y todo eso me da mucho miedo porque creo que solo me quedaría con el tallo :11risotada:

    ¿Cómo lo hago?

    Saludos y gracias!