Clavel del poeta o clavellina: mi primera flor

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Astartet, 25/9/09.

  1. ng8r39.jpg

    Pues nada, que ayer me hizo tanta ilusión cuando bajé al patio y la vi, que lo pongo aquí y todo :smile:
    El caso es que hacía mucho tiempo que no tenía plantas, y ahora que he recuperado la afición pues me hace ilusión ver mi primera flor... sobre todo teniendo en cuenta que, aunque me gustan las plantas, he sido siempre bastante desastrosa para cuidarlas.
    Es una pena que los caracoles le hayan estropeado tantas hojas a la planta... menos mal que parece que ahora mismo no hay ninguno.
     
  2. Re: Mi primera flor ^^

    Hola Astartet: Felicidades por tu primera flor!!! Es una clavelina, no???
    Eso es lo que tienen de bueno las plantas, que son las más agradecidas: nosotros las cuidamos ,y ellas nos regalan sus flores!!!!
    Que sea la primera de muchas otras!!!!
    Besos.
     
  3. Re: Mi primera flor ^^

    ¡Gracias Marina! ^^
    Tiene otra que está a punto de abrirse, seguramente mañana por la mañana la encontraré abierta :52aleluya:
    Pues... puse aquí una foto de la planta antes de que floreciera y me dijeron que podría ser clavellina, pero ahora que ha florecido la he vuelto a poner porque hay gente que dice que no lo es, que la clavellina tiene que parecerse a un clavel pequeño... no sé, yo he encontrado una parecida con el nombre de "clavellina torera", espero que me lo aclaren, jeje.
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Mi primera flor ^^

    Hola, muy bonita tu clavelina, te has fijado si tiene aroma,?..hay alguna de ellas que tienen unos olores muy agradables...
    en cuanto se marchite la flor, debes cortarla, para favorecer una nueva flor...

    saludos y felicidades por tu flor,
     
  5. Re: Mi primera flor ^^

    Gracias, Pablo, lo de cortar la flor cuando se marchite no lo sabía :happy:
    pues no huele... y eso que le puse tanto ímpetu comprobandolo que casi se me mete la pobre por las narices :meparto:
    Me pareció que tenía un olorcillo muy tenue, a lo lejos, pero ni siquiera olía lo bastante como para estar segura. Igual cuando salgan algunas más, entre todas consiguen un aroma un poco más notorio.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mi primera flor ^^

    Hola Astarlet, a mi me parece clavellina, y tine muchos capullos a punto, cuando se habran sera como un ramillete. que preciosidad sera.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mi primera flor ^^

    Me quedaba por decirte que me alegro que hayas recuperado la aficion.Saludos.
     
  8. Re: Mi primera flor ^^

    Muchas gracias Nuriya :smile:
    Yo estoy deseando de verlos todos abiertos... ayer andaba toda emocionada, paseando la maceta por la casa y diciéndole a toda la gente "mira mi floooooor" :meparto:
    Pues sí, parece que al final es un tipo de clavelina... que no sé si es lo mismo que clavellina, con dos "l", porque cuando busco en google con una "l" me salen unas flores que sí se parecen a la mía, pero cuando lo escribo con dos me salen de las que parecen claveles pequeños... que lío, jeje.
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
  10. Re: Mi primera flor ^^

    Dicentra, lo he buscado en Google y por lo visto "Clavel del Poeta" es otra forma de llamar a la clavellina o clavelina (que también es lo mismo)... sí que es esta flor, ayer me lo aclararon en el foro de identificar especies... por lo visto es una mezcla de Dianthus Barbatus y Dianthus chinensis.
    Hoy está lloviendo y no sé si le afectará el chaparrón que le está cayendo encima... tenía el estiércol aún húmedo y no pensaba regarla hoy :( he bajado a ver si se habían abierto más flores y tiene dos que están ya prácticamente fuera, pero sigue hecha un gurruño... espero que el agua no me la estropee... gracias por el enlace, lo voy a leer ahora :happy:
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi primera flor ^^

    buenos dias astartet eso es una especie de clavel es bieanual se llama botanicamente DIANTHUS BARBATUS y conocida aqui en nuestra tierra por CLAVEL DEL POETA es un color precioso desde aqui te invito a que participes en 2 concurso de clavel de semilla soy el organizador esa especie no entra en el concurso .saludos pepe
     
  12. Re: Mi primera flor ^^

    Muchas gracias por la invitación, Pepe, aunque de momento sólo tengo esta especie (pero me pasaré por el hilo para ver los que concursan)... hace muy poco tiempo que recuperé mi afición por las plantas y tengo más bien pocas. Me alegro de que te guste mi Barbatus, yo también pienso que tiene un color precioso.
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mi primera flor ^^

    Hola Astartet, que tal va la clavelina? se estropeo con el aguacero? supongo que sera lo mismo clavelina que clavellina, creo que lo comentas pero no lo entiendo bien, perdona mi torpeza.
     
  14. Re: Mi primera flor ^^

    Nuriya, es que me hice un poco de lío con el nombre, jeje... sí, clavelina y clavellina al parecer son lo mismo... ésta mía es una "barbatus".
    Parece que el aguacero no le ha hecho daño, aunque al principio les vi muy mala pinta a los capullos, pero sería porque estaban mojados, al secarse parecen estar bien... eso sí, siguen sin abrirse, aunque hay uno que ya lo está deseando :happy:
    Cuando tenga más le haré nuevas fotos.
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mi primera flor ^^

    Si por favor, esa planta con todas habiertas sera preciosa, me alegro que este bien despues de tal ducha jajaja. son mas fuertes de lo que creemos y la lluvia siempre les sienta bien.