Clavel: obtener plantas plantando tallos

Tema en 'Clavel' comenzado por plantas y leyes, 16/9/07.

  1. Hola, si eso hago. Si me regalan un clavel (como flor de florería, con envoltura y todo) cuando llego a casa, le saco el lindo papel de regalo y...la flor.

    Solo dejo el tallo, corto el extremo inferior bajo la última yema o anteúltima, corto el extremo superior por arriba de la última yema (no olvidar que ya le saqué la flor), le dejo las hojitas chiquitas que trae el tallo y.....lo planto!!

    Sé que mi obsesión se poder obtener una plana de clavel por medio del tallo de una flor de floreria me asemeja a Morticia Adams (los "Locos Adams") cuando colocaba los tallos de las rosas en los floreros previo haberles cortado - convenientemente - las rosas :icon_redface: , pero y ahí va la pregunta...¿alguén obtuvo algún resultado con éste método o lo puso en práctica?

    En este momento tengo un "tallo" de clavel plantado hace una semana, en una maceta. mis experiencias anteriores han sido un fracaso, pero esta vez...parece que...a lo mejor...prende!!!!

    Bueno, espero sus experiencias, si es que han conseguido de cualquier flor cortada y adquirida en una florería o que se la hayan regalado, una nueva planta.

    Besos patagónicos
    de entre Plantas y Leyes. :happy:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Si me regalan un clavel...planto el tallo.

    Hola Plantas y Leyes : Los claveles suelen prender si ,cuando hay una yema y hojas .Solo que mi abuela decía que había mas posibilidades en marzo-abril.Antes los hacian así , claro que de tres puede que agarre uno pero bueno.Con rosas no se.Es cuestión de experimentar.:beso:
     
  3. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Si me regalan un clavel...planto el tallo.

    cuando en el tallo que tiene el clavel aprezcaen una yema otro tallo que ha brotado como si es un hijo,ese es el que tienes que arrancar con cuidado ,le cortas con las tijeras un poquito las hojas alargadas que tiene,le pones enraizador y lo metes en una maceta a la sombra,mejor que sea tiempo de frio,pues los claveles cuanto mas frio mejor.Yo he conseguido así varias plantas de clavel.
     
  4. Re: Si me regalan un clavel...planto el tallo.

    Bueno, ahora que me acuerdo, una vez me regalaron una flor recien cortada de rosa china color amarilla, la puse en agua y - para variar - la planté al otro día en una maceta que ya tenía varios "proyectos" de enraizamiento. Realmente me olvidé de la rosa china, debido a que los otros gajos (de malvón, geranio, etc.) crecieron mucho y me taparon a la "china".

    Pero en un momento en que decidí separar las plantas porque ya estaba muy concurrida la maceta, ahí estaba el gajo con hojas nuevas, mucho mas crecido y creciendo.

    La diferencia es que era una flor recien cortada de una planta, mientras que los tallos de los que hablo son de florería con todo lo que ello significa (no se sabe cuando los cortaron, a veces los refrigeran, etc.) es decir no son muy "frescos" que digamos.

    Habrá que esperar, supongo....
    Besos patagónicos :79regalofloressorpr
     
  5. Re: Si me regalan un clavel...planto el tallo.

    Hola Plantas y leyes A mi no me dio resultado, pero lo hice en cualquier epoca no tuve en cuenta lo del frio, pero si recuerdo que mi abuela solia hacerlos , y si con flores de floreria, y con buenos resultados.Suerte y si prenden contanos para aprender.