Clavel: semillas de claveles germinando desenterradas por el perro, ¿ya no sirven?

Tema en 'Clavel' comenzado por sdmadro, 8/5/13.

  1. sdmadro

    sdmadro

    Mensajes:
    2
    buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro, espero que puedan ayudarme...
    tengo plantadas distintos tipos de semillas de claveles en mi patio, las plante hace dos semanas mas o menos, esta mañana cuando he ido a regarlas, he visto que mi perro las habia desenterrado...:( ya estaban saliendo, aun no se las veia fuera de la tierra, pero al desenterrarlas el perro, he visto que estaban saliendo. Las he vuelto a enterrar y las he cubierto con tierra nueva, mi pregunta es, ¿continuaran creciendo? o ¿las doy por perdidas? gracias!
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: semillas de claveles desenterradas

    Hola, yo creo que seguirán creciendo si las plántulas no han sido dañadas.

    Un saludo.
     
  3. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: semillas de claveles desenterradas

    yo tamvien soy nueva en esto, pero, yo tamvien semvre semillas de clavel hace poco, y tamvien me movieron la tierra donde las plante, las mias si salieron pero les puse muy poca tierra encima.. solo una capa como de 1 o 2 milimetros. y no tuve provlema, a exepcion que se movieron de su lugar y me crecieron muy juntas, las mias tienen un mes y dias(pero yo las tengo en maceta),,, son unas plantulas ya,sentí muy vonito cuando las vi salir, el provlema es que algunas no han resisitido y se han muerto. no se porque. creo que es mas dicifil que permanesca la plantita a que germine la semilla..... yo enstoy en eso.. esperando... espero me queden unas 3 plantas de perdida... jajajajaja. animo. espero que las tuyas creescan muy vonitas. animo... nada pierdes en seguirlas cuidando.
    [​IMG]

    estas son las mias...:happy:
     
  4. sdmadro

    sdmadro

    Mensajes:
    2
    Re: semillas de claveles desenterradas

    gracias por vuestras respuestas! espero que las mias también sagan adelante :happy:
    esmeraldita12 las tuyas ya estan muy grandes! las mias apenas estan saliendo... espero que en unas semanas esten asi de bonitas!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: semillas de claveles desenterradas

    sí se dañaron igual siempre hay algunas que germinan un poco más tarde, trata de cercar ese espacio para que el perro no las desentierre de nuevo, esos pillos como que saben que uno sembró algo y van y escarban! Jejeje