Clavel y amapola: ayuda con la siembra

Tema en 'Clavel' comenzado por srpegoraro03, 2/6/11.

  1. hola me gustaria mucho que me dieran una mano con mis miedos, realmente no estoy seguro que va a pasar sembre semillas de clavel y amapolas en sembradoras plasticas, las deje una noche en reposo en agua para ver cuales semillas servian y cuales no y hoy despues de secarlas las plante en una mezcla de tierra y perlita y un poco de humus de lombriz que tenia. Las guarde en un bajo mesada cerrado donde por el termometro habia unos 20 grados. mi pregunta es si espero los primeros brotes para agregarles un foco de luz para que les de luz y calor manteniendolas en ese lugar. Y otra pregunta es cuantos dias tardaran en esas condiciones para que deba sacarlas y transplantarlas y cual es en sustrato recomendable. Desde ya muchas gracias.
     
  2. Re: ayuda, siembra de clavel y amapola

    Hola. Pues yo no he hecho tanta historia para plantar semillas de claveles...simplemente las puse en una macetita, al sol, y las estoy regando cuando toca, y estan ya de 10 cm. Suerte con las tuyas.
     
  3. FLOWERS

    FLOWERS

    Mensajes:
    11
    Re: ayuda, siembra de clavel y amapola

    Cuantos dias te han tardado en nacer?
     
  4. Re: ayuda, siembra de clavel y amapola

    hola ester, me gustaria saber cuanto te tardaron en salir asi comparo con las mias. Las mias las sembre ayer por la tarde. muchas gracias por responder.
     
  5. Re: ayuda, siembra de clavel y amapola

    gracias flowers tambien por responder muy amables.
     
  6. Re: ayuda, siembra de clavel y amapola

    Pues son lentitas, como dos semanitas o asi...pero aqui es primavera, eh. Y la verdad es que tardan en hacerse grandes pero vale la pena porque mi madre planto el año pasado y salen super olorosos, que hoy en dia para encontrar unos que huelan...
     
  7. Re: ayuda, siembra de clavel y amapola

    si ester aqui estamos a fines del otoño es por eso que las he puesto enun lugar donde la temperatura se mantiene a unos 20 grados y en pocos dias voy a agregarles una luz artificial. y a esperar ese tienpo en cuanto tenga unas fotos de las primeras hojas te aviso. saludos