Clavel y clavellinas con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por egoli, 27/4/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, compré el otro día esta planta de claveles, y no ha llegado a abrirse bien:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . pongo foto para ver si alguien sabe lo que le pasa . gracias. también pongo las clavelinas que venían estupendamente y están feneciendo. :9993aterrado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CLAVEL POR LLAMARLE ALGO

    uyyy por dios, pobres claveles! :(

    Mi recomendación es que saques el cepellón, lo sacudas para que se suelte bien la tierra y puedas ver las raices y asegurarte que no están ni podridas ni con alguna plaga o huevos.

    Elimina lo malo, las flores marchitas, capullos blandos.....revisa el cuello de ambas plantas que no esté blando

    Por el aspecto de los capullos y las hojas no parece que la esté atacando nada desde fuera, me inclino a pensar que el problema viene de dentro por eso deberías mirar las raices y aprovechar para cambiarle la tierra y transplantarla a otra maceta a la que habrás de poner piedras o trozos de maceta de barro en la base para que drene bien, el agua no quede estancada y salga con normalidad por los agujeritos de la maceta.

    Después de hacerlo deja las plantitas a la sombra para que se recuperen de la manipulación, durante al menos tres días evitando que se seque del todo el sustrato.

    Si ves las raices afectadas, corta las que estén mal y luego lava el resto de raices con agua a temperatura ambiente.....Si encuentras huevos o algún indeseable, aprovecha después de lavar bien las raices a pulverizarlas con insecticida de amplio espectro y fungicida en el caso de que veas síntomas de pudrición u hongos.

    Lo de lavar las raices es remedio de urgencia en plantas que estan muy afectadas.....luego hay que dejarlas en sombra unos días para que se recuperen del estrés procurando que la tierra no se llegue a secar del todo.....Muy mal tendría que estar para que no saliera adelante después de la cura.....verás que las logras recuperar! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVEL POR LLAMARLE ALGO

    EGOLi :foto 1:corta las flores marchitas o poda dos otres nudos por debajo fotos 2 y 3 : las clavelinas o clavel del poeta una vez que se marchita la flores desaparecen poco a poco, entoces desechalas.