Clavel y verbena: siembra de semillas

Tema en 'Clavel' comenzado por guido_larueda, 3/2/09.

  1. guido_larueda

    guido_larueda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Hola! soy nuevo aca hace un tiempo q andaba leyendo el foro viejo y este tmb hace unos dias y la verdad q es muy bueno .... me emociona jaja porq hay muchos temas buenos para aprender ... bueno y ahora mi pregunta es como sembrar estas semillas q compre hoy q son de :

    Clavel (perpetual chabaud doble variado)

    Verbena (utrillo variada)

    Asi dice en los paquetes y bueno me serviria mucho si me ayudaran asi me pongo a sembrarlas :smile: y espero q no les moleste nada mas jeje :icon_rolleyes: les dejo mis saludos y gracias por hacer un foro tan bueno :52aleluya: :eyey:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Siembra de clavel y verbena

    ¡Qué coincidencia!, justo hoy en la mañana, compré semilla de Verbena. Atrás en el sobre sale la época de siembra, trasplante, en fin todo, y creo que en los sobres que compraste tú, debe ser lo mismo, bueno, en el mío dice que se siembran entre Otoño e Invierno, yo pienso sembrarlas en Julio y Agosto, pero tener las almacigueras dentro de la casa, en alguna ventana, así lo hago con las demás semillas, en Octubre las trasplanto a bolsitas y ya se quedan afuera. Espero que te sirva mi experiencia, buena suerte.
     
  3. guido_larueda

    guido_larueda

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Corrientes - Argentina
    Re: Siembra de clavel y verbena

    AAA!! si gracias jeje hoy justo q fui al super vi un almacigo pero la verdad no sabia q era eso ahora si jaja pero bue creera q seria lo mismo sembrar en algun recipiente plastico ... como algun vasito o algo parecido no? jeje bue y ademas compre un fertilizante " fosfato diamonico" q tmb lo voy a usar para preparar la tierra para las cemillas de cesped q compre jje bueno la verdad q ahora recien veo lo simple q es gracias por tu ayuda espero q me crezcan ahahah y mi verbena dice q se siembra en primavera ... y q florece en verano y otoño :happy: creeria q podria sembrar ahora igual voy a probar a ver q sale :meparto: jajaja bueno gracias y me voy metiendo en el foro a ver si me van conociendo jeje saludos