Claveles Chabaud sembré semillas: cuidados para sacar flor cortada y potenciar aroma

Tema en 'Clavel' comenzado por anemi, 15/1/14.

  1. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas noches
    Quería haceros una serie de preguntas en torno a los claveles
    Me han regalado por Reyes unos paquetes de semillas de claveles CHABAUD me dijeron que ya las podía sembrar,así que así lo hice los sembré en un semillero de corcho blanco puse un dedo de estiércol un poco de turba y las semillas y luego mas turba pero las semillas quedaron como a dos o tres dedos bajo turba creéis que geminarán bien,de ser así que cuidados les hace falta para que dichas flores se puedan utilizar en flor cortada,y como potenciar su aroma.Me podréis ayudar
    Muchos besos a todos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    (Siento no usar los signos de interrogación pero mi ordenador no me lo permite )
    :smile: :happy:
     
  2. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: clavelitos

    Hola anemi! Lo de sembrar los claveles a esa profundidad no sé si esté bien, yo he germinado unos Clavelitos Chabaud hace poco y los puse muy superficiales, sólo con una capa muy fina de turba encima, no veo inconveniente en que germinen, el único detalle que le veo, es que como estan mas cubiertos debes vigilar los niveles de humedad para evitar que los hongos se coman tus brotes, y acá en el foro hay un excelentísimo post de Jaurel que estoy segura te va a ayudar tanto como a mí me ayudó, desde ya quedo esperando las fotos de esos semilleros y sus brotes.. :ojoscorazon:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297268

    Ese es el link del post que te decía... Cualquier cosa estoy a la orden.. ♥
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: clavelitos

    las semillas de claveles de claveles han de sembrarse un recipiente hondo y que encima de las semillas haya entre 0,5 cm y un 1 cm de tierra

    yo aconsejo que sean en macetas de plastico de tierra, jardineras y recipientes hondos pero nunca en recipientes estrechos (danones) y de corcho como para semilleros.
     
  4. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Re: clavelitos

    Muchas Gracias corazones :beso: :beso: :beso: :beso: perdón por la tardanza pero no he tenido Internet.Os he mandado un pri preguntandoles más cosas (soy muy pesada:meparto: :meparto: )
    Besazos y buenas nochessss:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: