Claveles chinos de 3 meses que se doblan (foto)

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Clawel, 24/4/12.

  1. Clawel

    Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Almería
    Hola! A principios de febrero puse en semillero unas semillitas de clavel chino y a principios de abril vi que se caían por su propio peso y las planté en unos envases de yogur procurando enterrar parte del tallo para que siguieran creciendo rectas y así fue, salieron nuevas hojas preciosas pero están dándome de nuevo el problema de que con el peso de las hojas se van para el lado

    1zq7jbd.jpg

    Entonces hace un par de días cogí una de ellas (la de la izquierda del todo) y la saqué del envase y la volví a enterrar dejando sus dos hojas más bajas bajo tierra. Pero creo que eso no está bien, dejar dos hojas grandes y sanas bajo tierra.

    La de en medio ¿veis que está caída?, le puse un trozo de pinza y se sostuvo un par de días pero vuelve a estar caída con el peso de las hojas.

    Y la de la derecha del todo no sé por qué ahora las hojas nuevas que le salen están super arrugadas.

    ¿Qué he de hacer ahora? Consejos
     
  2. Clawel

    Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Almería
    Por favor, todos a la vez no... :icon_cool:
     
  3. Clawel

    Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Almería
    A los que soléis plantar desde semilla, yo es que es la primera vez que lo hago, ésto es normal? Es que le debe dar ya el sol? Es falta de algún nutriente lo que hace que el tallo no engorde lo suficiente? Yo esperaba que cuando las hojas alcanzasen cierto número y tamaño el tallo sería como un pequeño tronquito.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    claro que con ese tamaño les tiene que dar el sol .. o les pasa eso, se ahilan ...

    Vete poniéndolas al sol, pero progresivamente o se te pueden quemar.

    Saludos
     
  5. Clawel

    Clawel Estoy atacá(bis).Martirio

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por contestar :happy: . La verdad es que no sabía si aún eran muy pequeñas para que les diera el sol, a partir de mañana las pondré en un lugar soleado por las tardes. Espero estar a tiempo de que se pongan fuertes.