Claveles chinos dobles sobreviven: consejos

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Toumas, 25/12/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Hola, Toumas gracias por responder , me confundí de pregunta :11risotada: , me refería a las semillas de pensamiento que he vuelto ha sembrar.


    Y otra cosa las semillas de claveles que se me achicharraron con el sol las cambie de sitio, las puse a la sombra y se han salvado muchas:smile: , y se ven muy verdes:smile: .
    saludos:beso:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Hola de nuevo, estoy contenta porque se han salvado más de los que creía:razz: , ya van creciendo los tengo a la sombra, a ver si consigo que me crezcan, ya pondré fotos :smile:.

    saludos:beso:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Toumas, como van tus claveles????:smile:
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    HE VUELTO!!!! ESTUVE DE MUDANZA!!!
    Mis claveles están enormes... pero necesitan ser pinzados podados o lo que sea... pero tengo miedo de matarlos, qué hago? algunos están muy espigados. En breve fotos. Qué bien que vuelvo al foro!!! :smile: :smile:
     
  5. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
  6. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Por cierto, algún experto que pase por aquí, ya cumplirán 6 meses el próximo lunes: su supervivencia ya es segura? o aún son plántulas con riesgo de muerte? Gracias de antemano :5-okey: Alguien me podría hacer un pronóstico de cuándo echará flores más o menos? Tendré que esperar al año que viene?
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Toumas hola, como te han crecido:sorprendido: , a ver que te dicen los que entienden de claveles,¡.
    Una pregunta¿¿¿¿ que es esa rama que sale de la maceta??????:icon_rolleyes:

    saludos:beso:
     
  8. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Jajajaja lo que sale es un abeto pequeñito. Hace mucho tiempo plante muchos en una maceta, pero sólo vivió ese. Nació en un margen, y como la maceta etsaba muy despoblada puse allí los claveles en su 2º transplante (ya habían estado en otra maceta más pequeña). Cuando se agranden más (y sean más fuertes, aunque ya algunos tallos empiezan a ser un pelin gorditos y no tan finos como las plántulas) ya les separaré a ellos y al abeto y crecerán por separado por supuesto. Es algo temporal. :mrgreen:
     
  9. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Hay alguien???? Alguien me podría decir si florecerán este año?????? :icon_rolleyes:
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Qué bonitos están toumas!

    A mi los claveles me dieron un par de flores y no volvieron a florecer hasta ahora, así que con los tuyos digo yo que pasará lo mismo, te darán un par de flores y luego irán creciendo hasta florecer otra vez, después de unos meses..

    Suerte!
     
  11. sarina

    sarina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Figueres, Girona, Cataluña
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    toumas , yo tengo unos claveles en maceta y siempre tienen bonita la punta
    muy verde y con claveles pero el largo de la raiz a la punta seco y con barbas secas un horror, pero me da miedo enrraizar las puntas cortandolas y plantandolas se puede?
    mil gracias y que tus clavelitos esten bien:5-okey:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Hola!

    Qué bonitos tus claveles Toumas! Bueno, no tengo ni idea de claveles; sólo sé que me han germinado -de momento- 13 semillas de las que había en el sobre, en 6-7 días. Es increíble lo bastante que crecen en tan sólo un día. Son bebés... que espero que salgan adelante.

    De momento van muy bien. Las sembré, regué, tapé la maceta con plástico y a los 6-7 días (es decir, ayer, hoy) han ido saliendo. Es una pasada :mrgreen: .

    Bueno, espero que continúes poniendo las fotos de la evolución de tus claveles.

    Saludos.
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Hola, una pregunta ¿los claveles chinos son los tagetes?, si es así yo creo que si te darán flor este año, yo los sembré en marzo y aunque las plantitas todavía son pequeñas ya se les ve algún capullo.

    Un saludo :beso:
     
  14. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    Hoy tuve que hacerles una poda intensiva, a 15 días de sus 7 meses de vida!! Creo que la cosa va muy bien! PRegunto, un pinzamiento cada tiempos de un mes o así es perjudicial para la floración? Lo hago porque se espigan mucho, pero si viese algún capullo por supuesto no pinzaría....

    P.D. Gracias a todos por contestar!! ;)
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: MIS CLAVELES CHINOS DOBLES SOBREVIVEN!! (plantados el 29/10/06)

    ola os veo muy interesados en estas plantas la verdad es que son una gozada. yo soy aficionado a ellas desde que encontre una flor ya seca en un jardin proximo a mi casa, eso ara como unos 3 años. desde entonces e estado criando año tras año esta plantas. tengo de dos clases y las dos van de lujo. yo las tengo en el exterior todo el año y me llegan a crecer asta los 30 cm y hay tres plantitas que me aguantaron todo el invierno sin morir. de todas formas es mejor plantarlas para marzo ya que estas plantas crecen muy rapido y producen flores a las 4 o 5 semanas si las condiciones son favorables.
    una de las experiencias que e tenido con estas plantas es que no les gusta nada cuando son pequeñas la lluvia, ya que muchas mueren. en muchos libros ponen que son plantas de pleno sol, cosa que no estoy de acuerdo. vale si viven en pleno sol pero viven mejor en un lugar semisoleado. ya que las hojas las saca mas anchas.