Claveles: ¿cómo se poda?

Tema en 'Clavel' comenzado por pourpre_soleil, 19/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola, tengo dos plantitas de claveles muy bonitas y me gustaría saber cuál es la forma correcta para su poda/pinzado para que se vayan haciendo más frondosas y con más floración... En un principio cuando veo que una flor empieza a llegar a su final, la corto para que la planta use su fuerza para los capullos que aún no han abierto o para los que están abriendo... Lo hago bien?

    Como veréis son de porte pequeño/enano...Aunque las flores sean de tamaño más o menos normal al que vemos en las tiendas..

    Os adjunto fotos:

    1. Las dos plantitas en visión general:

    [​IMG]

    2. Aquí cómo están las ramitas después de cortar las flores, ¿están bien?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cómo véis están llenas de nuevos capullitos... Con el corte de las flores tal y como está, ¿favorecerá el nuevo crecimiento de hojitas o flores por esos cortes o tendría que podarla más o cortar las hojas más abajo por ejemplo en donde sale la primera hoja apartir de la flor hacia abajo?:icon_rolleyes:

    Muchas gracias.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Poda claveles, ¿cómo se hace?

    claro que si hazlo asi es la mejor forma ,yo te diria que las cortes un nudo poco mas abajo para que echen fuerza .
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Poda claveles, ¿cómo se hace?

    Ajam... Te refieres a que tu aún las cortarías un nudo más abajo?Es decir en el nudo donde salen las primeras hojitas partiendo desde la base de la propia flor???:smile:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Poda claveles, ¿cómo se hace?

    buenas tardes si, incluso yo diria 2
     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Poda claveles, ¿cómo se hace?

    Entonces tu en la 2ª y 3ª foto cortarías esos "racimos" en los que hubo varias flores también?? Perdona que pregunte como si fuese tonta pero tengo miedo a cortarlas de más y quedarme sin planta, a mayores estuve buscando algún video para aclararme más pero no he hencontrado nada :(