Claveles: consejos y cuidados

Tema en 'Clavel' comenzado por Zinerty, 20/4/13.

  1. Hace poco he adquirido esta flor tan característica por su olor. Un olor fresco e intenso, que solo con tocarlo un poco, toda la casa es perfumada.

    [​IMG]

    Podríais aconsejarme en cuanto a: transplante de maceta, riego, iluminación...

    Muchas gracias, y ya nos vamos viendo :smile:
     
  2. Re: Dulces claves

    Hola. Pues son claveles, adorables claveles. Y si dices que huelen, pues conservalos. Yo no encuentro por aqui ninguna maceta que huela, ni siquiera un poco. Trasplante, si las raices se le salen por el agujero del drenaje no ahy problema; agua, ahora que viene el calor en cuanto se seque la tierra la riegas. Y sol para sigan floreciendo esos capullos. espero haberte ayudado pero cuando llegue el experto, Jaurel, seguro lo hara mejor.
     
  3. Rakelali

    Rakelali

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Dulces claves

    Yo tengo exactamente esa misma variedad , en maceta el mismo color , la compre en un vivero y se me está poniendo pocho.
    Me da mucha rabia porque ya no se que hacer y me da muca pena que se mueran recien comprados.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Dulces claves

    yo la transplantaria a una maceta mayor

    iluminacion: muncho sol directo cuanto mas mejor

    riegos: ahora con 2 riegos abundates por semana se mantienen, conforme aumenten las temperaturas se aumentan los riegos a 3 o 4 por semana si hiciera falta mas ya pasariamos a diariamente 1 (si hiciera mas calor y necesitara mas)

    cuando las flores se chuchuran pues cortadas
     
  5. Re: Dulces claves

    Así pues, lo transplanto a una maceta? Estoy regandolo a dos días por semana, pero los veo bastante chuchurrios.. las hojas no están muy tersas, pero las flores aun van abriendo.. es bueno tanto Sol?