Re: cultivo del clavel el pasado jueves dia 13 empeze a hacer trasplantes de prueba haber los que me cuajan y no se los comen los pajaros. los trasplantes los hice de claveles 19 y pensamientos 5 jardinera 1 jardinera 2 jardinera 3 jardinera 4 claveles y pensamientos maceta 1 como veis suelo aprovechar el espacio que tengo y mezclo con otras plantas
Re: cultivo del clavel Hola. Te queria comentar que a mis claveles les ha salido como una pelusilla grisacea...le paso el dedo y se va...¿sabes si se trata de alguna enfermedad???'
Re: cultivo del clavel Ahora está mucho mas blanquecino!!!!!Yo creo que esta enfermo...Lo he separado de las otras plantas.
Re: cultivo del clavel buenos dias ester he encotrado este articulo es de susi Bueno pues esas manchas son oídio...así que sí, son hongos y habrás de fumigarla. Quita las hojas afectadas porque esas no se recuperan y las esporas de los hongos contagiarán al resto de la planta y plantas vecinas. Si puedes comprar azufre mejor que mejor, es ecológico, aporta nutrientes a la tierra, es efectivo para el oídio y otros hongos y además mantiene alejados indeseables como la araña roja. Si puedes pillarlo de espolvorear mucho mejor, dura más tiempo y la planta está más tiempo protegida. Repite la fumigación a los 10 días por si alguna espora quedó en la tierra y fumiga también la superficie de la tierra. Y pon la planta en un lugar ventilado y con sol....El oídio sale por estar sin ventilación, hacer calor y haber mucha humedad....calor + humedad + no ventilación = caldo de cultivo ideal para hongos.
Re: cultivo del clavel Hola muy buenas a todos, yo aún no se si se puede mirar a la hora que se escriben los mensajes en el foro, pero por si acaso diré que no podía dormír y aprovecho para buscar por el foro lo que necesito saber, le he mandado a Jaurel, un mensaje preguntándole lo mismo, porque no tenía ni idea donde podrían ayudarme con la duda que tengo, la cuestiones que ya llevo horas bucasdo por aquí, pero se ve que el no tener sueño no significa que no esté cansada, y ya cansada no se puede hacer mucho que digamos, si me hubiese dado cuenta antes no le abría mandado el mp a Jaurel me sabe.mal molestar por no averme dado cuenta que ya estaba en el sitio donde quizás podrían ayudarme. La cuestión es que llevo años sin encontrar un sólo clavel que huela bien, a claveles como los de antes, alguna clavellina que se le acerca un poco pero sólo eso un poco, pero ni mucho menos aquel olor tan rico que tenían antes. ¿ porqué ocurre esto ahora ? ¿ Saben algún sitio donde los vendiesen ? ¿ Alguien estaría dispuest@ a intercambiar, conmigo ? Tengo un hilo abierto en el tema de las Fúcsias, en concreto Mis Fúcsas y el resto de mis plantas si buscáis seguro que encontráis información sobre mi, así que si alguien me puede ayudar en una cosa u otra por favor que me avise de la forma que mejor le vaya, o por mp muchas gracias con antelación y un saludo para todos.
Re: cultivo del clavel Pues mira. Eso mismo me pregunto yo. Y yo lo que hago es que en cada vivero al que voy, los huelo, y si hay alguno que huela, pues me lo llevo. Pero tienes razon, ya no huelen los claveles!!!!
Re: cultivo del clavel buenos dias, ahora ya el olor es lo que menos le interesa a cultivadores, solo interesa la producion y el mercado. ahora hay un monto de variedades de color, la mayoria las usan para flor cortada, por eso en maceta no encontramos muncha variedad, prefiero claveles de semillas porque tienen olor y color y duran mas a la sequia.