Claveles de mi suegra están enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por kolkol, 22/9/10.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento mucho la calidad de las fotos
    De antemano muchas gracias ;)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Los claveles de mi suegra estan enfermos. Que les pasara a los claveles de mi sue

    *


    Hola, amigo...

    ¿Es así...? o ¿mancha como la Roya...?


    septoriadianthi1.jpg
    https://img148.***/img148/1004/septoriadianthi2.jpg
    Septoria dianthi, "Viruela del Clavel"

    Esta semana espero preparar el envío...nos ha llovido y se empezarán a mover. Ha sido nuy mal verano.

    Los esquejes...me temo que no me ha quedado ni una planta de ese color.

    Me pondré en contacto...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: Los claveles de mi suegra estan enfermos. Que les pasara a los claveles de mi sue

    Aupa colega :smile:
    Tranquilo, doy por hecho que si no has enviado aun es por causas mayores :5-okey:
    Veras, la roy8a que conozco yo es basicamente en rosal y chopo, ambas naranjas y con comienzo en forma de punteadura para terminar colonizando la hoja por completo
    No la reconozco en lso claveles, al menos no se me parece
    Aunque no estoy del todo seguro, me da la impresion de ser mas como las fotos que me muestras
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Los claveles de mi suegra estan enfermos. Que les pasara a los claveles de mi sue

    *

    Hola, de nuevo...

    la roya se hace notar...
    pasando el dedo, mancha como de óxido y la viruela no...la una se cura...la otra....:desconsolado:

    Estamos en contacto

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Re: Los claveles de mi suegra estan enfermos. Que les pasara a los claveles de mi sue

    Ha habido suerte!
    Roya!
    Gracias ome
    Hay algun fungicida que me puedas recomendar para esta roya y q pueda encontrar la suegra facilmente?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. Re: Los claveles de mi suegra estan enfermos. Que les pasara a los claveles de mi sue

    Muchas gracias Jose :5-okey: