Claveles del aire

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por sevein, 12/1/09.

  1. sevein

    sevein

    Mensajes:
    30
    Hola!!Alguien podria decirme donde puedo comprar claveles del aire como los que se ven en Santillana del Mar, Cantabria?Gracias
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿claveles del aire? :icon_rolleyes: ¿son cactus?
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay una tienda en Barcelona que también los envia a toda España que se llama CREADECO, antes CREAVIDA, lo puedes mirar por internet. Tiene ejemplares muy bonitos, son un poco mas caros que otros sitios pero merece la pena. Yo cada vez que voy por alli me paso, y siempre pico. Son muy amables. Espero haberte ayudado.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No Pepa ,los claveles del aire no son cactus. Su nombre cientifico es tillandsias y creo que son bromelaceas, y que se consideran suculentas.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    Gracias, Paloma. :beso:

    He buscado imágenes en internet y desde luego no parecen cactus :happy:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las tillandsias son plantas epifitas. No necesitan tierra para vivir y como dice Paloma, pertenecen a la familia de la bromeliáceas. :beso:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Sois malisimos!!!!!:icon_evil: ahora me antoje de un clavel del aire, creo que me encantan las epifitas!!!!!:smile: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pepa no te animas??:55burla:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Vade retro!!! :twisted:

    no me tientes no me tieeeeentes :55burla:
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola!! amigos de los claveles del aire!!! aquí en Uruguay se dan muy bien y en Argentina leí que an alguna provincia los catalogan de "plaga"!!!! :icon_evil:
    Les dejo dos fotos de los mios, uno azul y uno blanco, son hermosas sus flores! :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este blanco es la primera vez que me dio flores, ni sabia que tenia uno blanco!!!
    Espero que los "indecisos se decidan" después de ver estas fotos!!
    Un abrazo desde el sur!
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tesi son preciosos!!!! Muchisimas gracias por compartir tus fotos con nosotros:beso:
    Por aqui creo que me va a costar conseguirles, escribi a la pagina que puso TUJUKK y aun no me contestaron:( Pero por si lo hacen...sabes cual es la especie de los tuyos??

    Muchos:beso:
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola espysg, me alegra que te gustaran mis fotos y mis claveles. ;)
    La de flores fucsia y azul la tengo identificada como tillandsia aeranthos, pero la de flor blanca es el primer año que aparece y no sé si es una mutación o una planta distinta, ya que van creciendo como "una pelota" redonda y nunca habían florecido blancas!!! De paso si alguien sabe como se llaman las de flores blancas, agradeceré que me lo diga!! :52aleluya:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchas gracias por el nombre:beso: , ya esta en mi lista de deseadas:11risotada: , a ver si me costenta esta gente y tienen el azul, ya os contare.....
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    :cachondeo: ¡¡Has picado!!

    No sabes que en éste foro hay que entrar con los ojos cerrados :11risotada:

    :beso:
     
  14. Holas, ya voy a investigar mejor pero aqui o por la zona de Cordoba (arg.) hay una especie q se transformó en plaga y ya secó innumerables pinos y otras especies, acá hay aún poco en algunos parque pero en un dique cerca de La Cumbre terminó con todoas las coníferas de alrededor, una tristeza ver esos añosos árboles secos.
    voy a trata de ver cual especie es, son más chicos q los que pusieron las flores y la florcita es más q diminuta

    cariños
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te pongo dos. Serográphica y Selenaria. Juncea, Aerantos y Capitata. Otro dia os pongo mas. :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]