Claveles están muriendo y no sé por qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del clavel' comenzado por Arabinosa, 8/1/14.

  1. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Hola Forer@s! No tengo mucho tiempo en el foro, aunque llevo algun tiempo frecuentandolo, Tengo unas cuantas plantas de clavel (Me gustan mucho) y con ellas llevo algunos meses, desde que eran semillitas, nunca habia tenido problema de plagas o cosas parecidas, pero ahora dos de mis plantas estan enfermas:depre: , una de las dos tiene las hojas caidas como si ya no tuviese fuerza, y la otra las puntas de las hojas secas y los capullitos de las flores se secaron antes de abrir, ambas plantas estan en materos pequeños, no se si sea prudente transplantarlas a materos mas grandes dado su situacion actual, aca dejo fotos de ambas plantas, como siempre agradeciendo su ayuda.

    Planta 1 Dianthus Chinensis (La de los capullitos y las puntas de las hojas secas):llora-llora:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Planta 2 (Esta Caida, e incluso ciertas ramas nuevas estan dormidas..) :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Agradezco todo la ayuda que me puedan prestar. Gracias
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
  3. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Mis claveles estan muriendo y no sé por qué. Ayuda por favor :(

    Muchas gracias! Me leí el post, y tiene informacion muy pero muy útil, resulta que el primer clavel tenía araña roja, ya le he aplicado su medicamento el día de ayer y hoy amaneció muchisimo mejor, en cuanto al segundo clavel, aún leyendo el post no pude dar con la causa de su padecimiento, al parecer es Stunt del clavel, y allli si que estoy completamente perdida en cuanto a qué debo hacer, creo que mi pobre planta morirá a causa de mi ignorancia, lo cual es triste porque vivo en un pais con un ferreo control cambiario que hace practicamente imposible la adquisicion de nuevas semillas :( :( :( :( :(

    Muchas gracias por su tiempo e interes en responder.. Que tenga un buen día.