Claveles gigantes: fotos

Tema en 'Clavel' comenzado por FURRI, 20/5/08.

  1. Compré el año pasado un sobre de semillas de claveles gigantes, según ponía el envase, y me nacieron multitud de plantas, que en un año han dado flores blancas, crema, rosas, violetas, y algunas de color blanco con el borde de los pétalos pintado de violeta. ¿Éste tipo de flores tiene algún nombre en especial? Parecen sacadas de una pintura, como hechas a posta. Al menos son curiosas....y bonitas. Adjunto fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CLAVELES GIGANTES

    Hola!
    No se que especie podra ser, pero no queria dejar de decite que son una belleza!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan los claveles y estos son divinos!! no habia visto!! Felicidades!!:52aleluya:
    Buen dia!!:beso:
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVELES GIGANTES

    ESTA PLANTA SE LLAMA DIANTHUS CARYOPHILLUS ,MAS CONOCIDA EN ESPAÑA COMO CLAVEL NORMAL, SE RAMIFICA PERO NO SE PUEDE MULTIPLICAR POR ESQUEJE ,PORQUE ES DE SEMILLA TAN SOLO SE PUEDE MULTIPLICAR POR SEMILLA ,PORQUE YO TENGO IGUALES PERO NO TAN GRANDES MI CORREO GERANIOS1976@HOTMAIL.COM.
     
  4. Re: CLAVELES GIGANTES

    Gracias jose antonio y mexico por contestar. :5-okey:
     
  5. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: CLAVELES GIGANTES

    Hola FURRI

    Nada mas para felicitarte por tus claveles.

    Yo sembré hace 22 días unas semillitas que me regalaron y singuen intactas, no germinan.

    Como le hiciste?
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVELES GIGANTES

    no te preocupes a mi me pasaba a lo primero igual pero ya encontre el truquillo a vase de leer libros la mejor fecha para sembrar las semillas es de marzo a mayo ,tambien te aconsejo una tierra buena calidad.
     
  7. Re: CLAVELES GIGANTES

    La verdad chiosilr, planté las semillas en tierra comercial normal-buena, a principios de junio, las regué un par de veces o tres por semana y a los 15-21 días ya empezaron a salir.
    Creo que el clima mediterráneo y la suerte hicieron el resto pues estas han sido las primeras semillas de cualquier cosa que he plantado (exceptuando lentejas, garbanzos, judías y demás que le quitaba de pequeño a mi madre de la despensa para plantarlas y verlas crecer y dar frutos).
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: CLAVELES GIGANTES

    Enhorabuena por tus claveles, son preciosos!!!. Y seguro que huelen muy bien! .
    Saludos!! :happy:
     
  9. Re: CLAVELES GIGANTES

    Pues sí que huelen bien, sí.
    Por cierto, ¿alguien sabe como puedo saber si las flores dan semillas?.
    Algunas flores se han secado ya pero yo no veo semillas por ningún lado al abrirlas.
    ¡Saludos a todos!:16duda:
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVELES GIGANTES

    FURRI :icon_biggrin:IME TU SECRETO PARA QUE LAS FLORES SEAN TAN GRANDES PORQUE LAS MIAS SON PEQUEÑAS , DE QUE MARCAN SON AS TUYAS
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVELES GIGANTES

    LOS CLAVELES DE SEMILLA SI ECHAN SEMILLA PERO NO TE LO ACONSEJO PORQUE SE LLEVA TODA LA FUERZA DE LA PLANTA
     
  12. Re: CLAVELES GIGANTES

    Pues jose antonio mis semillas las compré estando de viaje en Tenerife, en una tienda de souvenirs de Puerto de la Cruz.

    Decirte que la marca es "Semillas EL DRAGO", dirección Los Rechazos 28 de La Orotava (Tenerife), telf. 922321895. Estos datos son los que salen en el sobre.

    Las semillas según el sobre eran de Claveles Gigantes.

    Espero haberte servido de ayuda.
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVELES GIGANTES

    GRACIAS FURRI POR LA INFORMACION A VER SI LAS MIAS ME SALEN COMO LOS TUYOS TAN BONITOS
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVELES GIGANTES

    primer concurso de claveles
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CLAVELES GIGANTES

    vamos a enpezar el concurso el que quiera apunatarse que mire post 1concurso de claveles