Claveles: poda, semillas, maceta

Tema en 'Clavel' comenzado por Kontxa, 24/4/11.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.
    Tengo una maceta de claveles de aproximadamente 1 metro de altura. Desde que la compré no ha parado de echar flores.
    No se si debo cortar las flores secas, pues donde van insertados los pétalos sigue verde.
    Por otro lado, ¿Cómo se cogen las semillas para sembrar de nuevo?
    La maceta es la que traía del vivero, no muy grande. ¿Requieren macetas grandes o mejor apretaditos?
    Gracias!
     
  2. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Nadie puede aportar nada? Al menos por dónde se deben cortar las flores secas :(
     
  3. Hola. No soy muy dado a los claveles solo he tenido clavelinas, supongo q sera lo mismo pero mas pequeño. Corto las flores por la base de la flor dnd hay 2 hojitas. No se si sera lo mas correcto, es lo q yo hago.
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Hola Kontxa, encantada de saludarte
    Te puedo contar lo que hago yo con mis claveles, que no quiere decir que sea lo mejor, pero a mí me va bien
    cuando empiezan a estropearse y se ven feos los corto con un trozo de tallo (10-15 cms.)
    si quieres semillas, deberás dejar alguno (el más bonito y de los primeros de la temporada) para que se seque en la mata, hasta que dé semillas, pero el clavel es muy fácil de reproducir por esqueje.
    en cuanto al tamaño de la maceta, no las necesita demasiado grandes, sólo agua y sol, y de vez en cuando abono para plantas de flor.
    espero haberte ayudado
    suerte y saluditos.