Claveles y pensamientos: mis trasplantes 2014

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 18/3/14.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    el pasado jueves dia 13 empeze a hacer trasplantes de prueba haber los que me cuajan y no se los comen los pajaros.

    los trasplantes los hice de claveles 19 y pensamientos 5


    [​IMG]

    jardinera 1

    [​IMG] [​IMG]

    jardinera 2

    [​IMG] [​IMG]

    jardinera 3

    [​IMG]

    jardinera 4 claveles y pensamientos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    maceta 1

    [​IMG] [​IMG]

    como veis suelo aprovechar el espacio que tengo y mezclo con otras plantas
     
  2. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: mis trasplantes 2014

    Que bonicos estan
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis trasplantes 2014

    lo que espero que los gorrienes que estan empezando la cria no hagan su banquete
     
  4. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: mis trasplantes 2014

    Esperemos que los respeten
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis trasplantes 2014

    buenos dias segunda tanda de trasplantes realizada
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis trasplantes 2014

    Muy buena idea jaurel,
    A ver si pongo fotos de mis trasplantados tambien :razz:
    Los tuyos se ven bien. No sabía que se los comían los pájaros. En mi jardín hay muchísimos ya que les echo comida todos los días, y cerca de mis semilleros, y nunca se han comido nada. O no me he dado cuenta :11risotada:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis trasplantes 2014

    los primeros ataques de los pajaros se han producido.
     
  8. Re: mis trasplantes 2014

    A mí me viene bien para ese problema de los pájaros, tener una gata. Podría decir que casi ni se acercan. Antes sí que tenía el mismo problema que tú.
    Suerte.
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis trasplantes 2014

    hoy he rebisado los trasplantes,ya habido plenos ataques acabo de declarar la guerra a los gorriones
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis trasplantes 2014

    Hola Reinatoda, queria consultarte algo sobre las semillas, ya que yo tambien me estoy convirtiendo en un adicto de los semilleros, y mas despues de que me regalasen un " miniinvernadero" parecido al tuyo, mi pregunta es sembre varias variedades el 10 de Marzo y todas estan con sus cotiledones, menos la Savia enana, amarantos, ºpeonias y guisantes de olor, mi duda es si estas se han perdido o necesitan mas tiempo para germinar?? Esta mañana precisamente e puesto semillas de Dalias y de Hibiscos, haber como se dan, dices que de noche le dejas la puerta levantada, yo tambien pense de hacerlo, pero de noche aqui en el Campo de Gibraltar la temperatura se pone sobre 9 0 10ºc y me parecio muy frio para la germinacion. Aprovecho este para brindarte si quieres semillas de Cardamomo. Elettaria cardamomum ( puedes mirar en fichas si no lo conoces) o de Hibiscus : Moy Grande, Moscheutos Palustris Rosa, Coccineus Blanco o Rojo, con mucho gusto te los mandaria.:5-okey:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis trasplantes 2014

    Saludos J. Gomez
    Bienvenido al mundo de los adictos a los semilleros :razz: Te explico que cada planta y cada semilla tiene su propio tiempo de germinación así que no pierdas la esperanza. Procura que tengan calorcillo que es lo que mejor les viene para espabilarse. Las peonías me da a mí que no son fáciles de germinar, lo demás ten paciencia y si ves que no aparecen pon unas cuantas más a ver si es que las has tapado mucho, o poco, o lo que sea.
    Sobre que yo dejaba la puerta del invernadero levantada de noche creo que lo has leído mal. Precisamente, la bajaba de noche para que el frío no les afectara.
    En fin, ya nos irás contando como se desarrollan esa semillitas :5-okey:
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mis trasplantes 2014

    Saludos de nuevo,
    J. Gomez perdona que no te contesté a tu ofrecimiento de semillas :icon_redface: . como siempre voy deprisa y corriendo se me pasó la contestación: muchísimas gracias, de verdad, pero ya me hago un lío con tantas como he sembrado. (suelo hacer un intercambio internacional de semillas en septiembre, tiene bastante éxito y guardo muchas semillas para estas fechas. Si te interesa participar, ya sabes, en el foro de intercambios en septiembre :5-okey: Puede participar todo el que quiera).
    Y ahora voy a poner foto de algunos trasplantes que he hecho:
    [​IMG] Phlox drumondii
    [​IMG] Lunaria annua y 1 de heliamtemum
    [​IMG] statice
    [​IMG] geraneos y a la derecha 2 violas
    [​IMG] violas
    [​IMG] cobea azul. Me queda otra y 2 más que ya he puesto en tierra (no sé si de forma temeraria).
    [​IMG] clemátides que ya he puesto en un macetón.
    [​IMG] aubrietia
    [​IMG] commelina coelestis
     
  13. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis trasplantes 2014

    Hola Reinatoda, es normal con el ritmo de vida que se lleva hoy dia. Muchas gracias me parece muy interesante lo del intercambio de semillas a nivel internacional, procurare acordarme en Sept. Muy agradecido.:5-okey: :5-okey:
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis trasplantes 2014

    buenas noches os traigo como van los trasplantes de mis claveles


    [​IMG]

    contiene 21 plantulas, creyendo que no lo superarian algunas por lo debiles que eran.

    [​IMG] [​IMG]

    j.gomez estas son tus semillas de alhelis gracias

    en la primera hay 6 claveles y 7 alhelis, en la sengunda 5 alhelis y 5 claveles.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    estas no se le ven muncho desarollo

    [​IMG] [​IMG]

    estas son las mas desarolladas y en la segunda foto sintomas de la floracion.

    [​IMG] [​IMG]

    estas son las que sufrieron el ataque de los gorriones ya se estan recuperando.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    este es el nuevo semillero listo para trasplantar

    [​IMG]
    [​IMG]

    esta otra jardinera
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis trasplantes 2014

    en total he sacado 142 plantas trasplantadas en varias recipientes.