Re: Claveles (iniciado por maguaya) Svetlana te pongo un mensaje que puse aqui en "claveles" despues del verano pasado:
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Un saludote para tod@s Maguaya Antes de salir para Alicante (al médico para variar) entro para decirte que todos los días vigilo el clavel que promete salir, pero, hija, no prospera yo lo veo siempre igual, está todavía muy pequeñito y si es que se abre falta aún mucho. Tengo que sumarme a elogiar y agradecer la explicación que facilitas para plantar un tallo.
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Flaky No te preocupes, ya veras como te abrira, suelen tardar bastante, sobre todo en la primera floracion del año Espero que lo del medico haya ido bien, si puedo esta tarde te llamo, vale? Besotes
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Hola! Los claveles, como siempre, preciosos, divinos! Felicidades por tan buenos cuidados! Estoy muy contenta jeje Mis tagetes patula, bueno, algunas plantulas (las primeras que salieron) aparte de tener el primer par de hojitas, en el centro le están saliendo una ramita que podría ser, en un futuro próximo, una hojita más! Esa ventana hace milagros . Qué pasada! Besos!
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Duathor me alegro que vayan tan bien tus plantitas, al final el sitio les ha gustado y te estan dando satisfacciones! Besotes
Re: Claveles (iniciado por maguaya) ¡Hola, claveleros! Hace mucho que no entro a este foro, porque en realidad estoy muy frustrada con mis experiencias con las semillas de claveles. No sé si se acuerdan que cuando entré por última vez había puesto medio paquete a sembrar. Bueno, esas se murieron todas. Después recibí dos paquetes más, uno de claveles variados. Así que puse un mayor esfuerzo en armar el semillero, y sembré todo el paquete. Como lo armé tapado para mantener la humedad, germinaron todas a los tres días, pero luego comenzaron a morirse también. Ahora sólo quedan unas 6 plantitas, de las cuales sólo 3 tienen su segundo par de hojitas. Espero poder mantenerlas hasta que tomen mas fuerzas. El segundo sobre es de claveles rosas, y también lo voy a sembrar. Pero será el último. De aquí en más volveré a probar con los esquejes. Porque los esquejes que me dieron están enormes. Han prendido con una fuerza tremenda, y con ellos sí me siento orgullosa y ansío que comiencen a dar pimpollos. Quizás en esta primavera ¿no? Por suerte no les agarró ninguna peste, así que más contenta estoy. Bueno, les mando un beso enorme, y las mantendré informadas.
Re: Claveles (iniciado por maguaya) hola hace rato que no entraba, les cuento qu mi clavel sigue sin recupararse, hizo el intento, y hasta un flor abrio, y de repente se comenzo como a secarse de nuevo, no se que tendrá o que le hará falta, x q parecia qu iba bien, alguien puede darme algun consejo, no quiero que se muera...
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Se pueden sembrar los claveles que compramos en ramos? No encuentro macetas de claveles por ningún lado y como he leido que por esqueje se reproducen quizás así pudiera. Si es así, cómo tendría que hacerlo?
Re: Claveles (iniciado por maguaya) VANDAV, en la página anterior Maguaya explica muy bien como hacer los esquejes, con fotos y todo, pásate que no te arrepentirás.
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Hola a tod@s! Fenix siento mucho lo de tus semilleros, pero solo con una plantita que tire para adelante, te sentiras satisfecha y feliz, te lo digo, porque este es el primer año que he sembrado semillas y solo ha salido adelante una, pero estoy super contenta, mira te pongo una foto de como esta ahora. los esquejes, se suelen dar mejor a mi me han florecido aproximadamente dos meses despues de haber enraizado, te pongo foto de mis primeros capullos. juanny la tienes al sol?, las has abonado?, cuentanos en que situacion esta tu planta, a ver si asi podemos ayudarte. vandav como te ha dicho atram en la pag anterior puse un paso a paso de plantacion de esquejes, miratelo y si tienes alguna duda, preguntame. atram Besotes
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Muchas gracias y perdón por no mirar El esqueje tiene que tener hojas? Puede ser con flor? El corte que se le hace al nudo inferior es por la mitad (perpendicular a la base)? Hay que utilizar necesariamente ormonas de enraizamiento? Hay que ponerlo al sol o basta con que le de luz dentro de casa? Por qué al dejar los ramos o flores metidos en agua simplemente se pudren-secan y no salen raices?
Re: Claveles (iniciado por maguaya) vandav el esqueje es mejor que por lo menos tenga en el nudo que queda fuera del sustrato un par de hojitas ( no es imprescindible, solo mejor), los esquejes hasta que hacen raices (yo creo!) que respiran por las hojas, si lo pones con flor, gasta muchas mas energias y por lo tanto es bastante mas improbable que te agarre. Si, el corte es como tu dices....hay gente que en vez de hacer un corte, machaca un poquito el nudo que va en la tierra....depende de gustos, las hormonas de enraizamiento no son imprescindibles, solo aconsejables. Hasta que el esqueje no este enraizado, no lo pongas al sol, se puede deshidratar, una vez que haya cogido bien, no hay problema, solo evitarle el sol mas fuerte del mediodia! Los ramos se pudren y se secan en agua, en primer lugar, porque el tallo de las flores esta cortado entre nudo y nudo y despues porque son demasiado largos y con flor como para que el agua les de tanta fuerza como para salir adelante! Y NO TE PREOCUPES.....ESTAS PERDONADA, SOLO TIENES QUE VOLVER A PREGUNTAR SI TIENES MAS DUDAS Besos
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Entonces la flor se la corto por el siguiente nudo? Cuánto tiene que medir el esqueje?
Re: Claveles (iniciado por maguaya) Hola a todos. Es la primera vez que entro en el tema de los claveles. Escribí en el de jardinería general pero no me contestó nadie y la cosa me tiene un poco preocupada. Os cuento. He probado varias veces con claveles, es una planta que me gusta mucho, pero no tengo suerte. Me refiero al clavel de siempre no a clavelinas ni clavel de poeta, etc. Compré hace cosa de un mes dos macetas, unos rojos y otros blancos. A la semana le empezaron a salir unas manchas negras, los tallos de la flor se doblaron y los capullos se secaron. Me pasa mas en el blanco. Lo primero fue separarlos (el rojo parece que se recupera) pero el blanco está fatal. Le sale como una mancha marilla y en el centro como una picadura negra, y así por toda la hoja, hay alguna que tiene como 5 o 6 de estas manchas.No se que puede ser si me dais alguna idea igual logro tener claveles. Gracias por vuestro tiempo y un saludo
Re: Claveles (iniciado por maguaya) vandav para poner el esqueje...mejor corta la flor por el nudo que quieras, el esqueje tiene que tener como minimo un nudo en sustrato y otro aereo. curuchi si puedes lleva una hoja de tus claveles a tu vivero o tienda de flores mas cercana, para que puedan decirte que puede ser....., con lo que me dices, puede ser Fusariosis o roya del clavel, los dos necesitan un fugicida especifico. Ya nos diras si has conseguido identificarlo. Besos