Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por maguaya, 1/5/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!
    Quiero poneros unas fotos de mis claveles para que podais disfrutarlos como yo.
    No he visto en el foro mucho afan por estas flores......, a mi me parece que son preciosas y tienen un perfume divino, a mi me florecen casi todo el año,y por eso les estoy muy agradecida.

    Mis claveles crema
    normal_PHOT0007.JPG
    normal_PHOT0011%7E0.JPG

    Ahora, ya he cortado todos los claveles abiertos, pero esto es lo que voy a ver dentro de unos dias
    normal_PHOT0120.JPG

    saludos.
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    gracias por compartir tus claveles: los crema son preciosos :52aleluya: Yo tengo claveles de los pequeñitos, de color rosa, y la verdad es que son muy lindos y dan un montón de flores. A ver si les hago una foto cuando estén en todo su esplendor :sonrisa:
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Me imagino que lo que tienes son clavellinas.
    Me encantara ver tus fotos, en cuanto puedas, ponlas.
    Besos.
     
  4. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Preciosos están estos claveles, maguaya. Tienes razón, estas plantas no son muy apreciadas por nuestros amigos foreros. Yo tengo clavellinas, de las esterilizadas como claveles y de las tapizantes, de éstas últimas estoy enamoradisima de sus colores y aroma.
    Cuando pueda les hago fotos y os las enseño.
    Por cierto, las clavellinas altas se me están secando, será que les dá demasiado el sol, dónde las tienes tu, que están tan verdes?, las planté de esquejes de un ramo que compré.
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola lechuza!
    Te agarraron bien los esquejes cuando los plantaste?
    Si es asi y despues se estan secando, procura que no les de de lleno el sol fuerte de mediodia, abonalos un poquito y procura que no se seque el suelo por completo,
    Yo lo que tengo son claveles, que son un poquito mas duros y los tengo completamente al sol.
    Es una pena que esta flor tan guapa no tenga muchos seguidores, a ver si entre todos le damos un empujoncito, porque son una verdadera delicia.
    Besitos. :besogrande: :corazoncitos:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    A mí si que me gustan, pero no se me dan muy bien.. (ya se me han muerto 3)
    De todas formas, he hecho un semillero de clavel, a ver que tal se me dan esta vez..

    Saludos!
     
  7. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ¡Hola a todos! Pues a mi también me gustan mucho los claveles,será herencia de mi madre, ella tiene una imagen de Santa Elena y siempre le pone claveles,nunca le faltan,todas las noches le reza una oración que es toda una historia. Los esquejes me los da a mi,algunos plantados ya en una macetita y agarrados, así es que tengo muchos y de muchas clases,de uno de esos esquejitos salió esta planta a la que le he llegado a contar hasta 53 flores de una vez,si,si, 53,sin exagerar ni un ápice y sin equivocarme en la cuenta pues la hice varias veces por que me resultaba asombroso, ahora en la actualidad tiene 32 entre flores y capullos,ahí van unas fotos de esta incansable maravilla.
    Saludos



    normal_mi%20manoli%20002.jpg
    normal_mi%20manoli%20003.jpg
    normal_mi%20manoli%20004.jpg
    normal_mi%20manoli%20005.jpg
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Manuel!
    Son verdaderamente hermosos tus claveles.
    No sabes como me alegro de que, si haya alguien que se interese por esta flor.
    Pon fotos de tus demas claveles, me encantara verlos, a medida que me vayan floreciendo, yo tambien pondre mas fotos.
    A ver si podemos empezar a concienciar a los demas foreros, que es una flor muy bella y que merece la pena tenerla.
    Un beso :besogrande:
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonitas manuel, las azaleas también! ;)

    Saludos
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola LuDo!
    Me alegro de volver a oirte(uf!!!!...... ya me entiendes).
    Danos una ayudita para los claveles.
    Besitos. :besogrande:
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Huy dentro de poco voy a poder hacer mucha publicidad de ellos!!! Sabes cuantos me han germinado ya?? 20!!! Y aún quedan por germinar supongo... Cuando estén en sus jardineritas pondré fotos!!

    Saludosss
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias LuDo, eres un encanto!
    Viste mi ultimo mp, ya se que tienes el ordenador estropeado.
    Ya esta todo plantado, veamos!!!!!....
    besos :besogrande:
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    OK Ya verás como las caléndulas se hacen unas fieras en apenas 4 o 5 dias!! Las mias ya rondan los 2 cm y tienen una semana o así.. Qué bien, dentro de nada a su sitio definitivo, junto con los claveles indios que también van muy rapidos!!! Los claveles son los más lentorros, pero parece que crecen a buen paso. Ya pondré fotitos, tu también, eh??

    Saludines!
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    CLARO!!!!!!!!!........ :cervezas: :bailoteo: :okey:

    Besitos varios. :besogrande:
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a mi también me encantan los claveles, pero se me murieron las 2 macetas que tenia del año pasado, asi que ahora he hecho un semillero. Bueno, más que un semillero lo que hice fue plantar directamente las semillas en su maceta definitiva, ya están con sus 4 hojas pero yo veo las plantitas muy débiles, se tuercen, pero siguen creciendo.
    Si llegan a buen puerto, ¿cuánto tardan esas plantitas en ser plantas adultas y echar flores? Porque a mi no me parece que para este verano vea yo claveles en mi terraza....