Clavelina con muchas hojas feuchas: ¿es normal en invierno? ¿Rebrotará? ¿Debo podar?

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Shaoran Lee, 15/1/11.

  1. Hola, el verano pasado me compré esta planta, creo que es una clavelina...

    [​IMG]

    Durante el verano tubo muchas flores y durante el otoño muchas menos pero tres o cuatro si, hasta que empezó el invierno mas o menos.

    [​IMG]

    El caso es que le veo las hojas muy feuchas y no se si es normal con el frio y rebrotará en primavera o si muere y no se recupera. Quiza tendria que hacer algo??? podarla... o resguardarla en casa...???

    ¿Que me dicen?
     
  2. Re: ¿Qué hacer con la clavelina?

    ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????
     
  3. agapanto azul

    agapanto azul

    Mensajes:
    14
    Re: ¿Qué hacer con la clavelina?

    hola, muy buenas tardes., deja que caigan las semillas de las clavelinas y así se ira cumbriendo un amplio espacio con esas bonitas plantitas
    suerte.
     
  4. Re: ¿Qué hacer con la clavelina?

    Gracias por el consejo, pero como ves en la foto están en una macetita no en un jardin, por lo que está dificil que las semillas se expandan por un amplio espacio :meparto: Ademas, ya no tiene flores y cuando las tenia se las cortaba cuando se ponian feuchas para que echase mas...

    Mi duda era otra, saber si esta misma planta que ahora tiene las hojas feuchas rebrotará con el buen tiempo o acabará por morir.

    Igualmente ya lo veré pues la dejo ahi a ver que pasa, pero preguntaba por si alguien me sabia decir y por si tenia que hacerle algo...
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Qué hacer con la clavelina?

    Shaoran Lee, no tengo esta planta, pero sí he leído acerca de ella en algunos libros...

    Supuestamente necesita crecer a pleno sol o ligeramente sombreada, con lo que quizá el invierno le esté sentando un poco mal con tanto día gris...

    Por otra parte, gusta de un suelo muy bien drenado, ya que la humedad que requiere es media pero nunca encharcada.

    Además, creo que no resiste las heladas, porque necesita climas suaves o calurosos (de esto no estoy seguro al 100%, pero si tienes invernadero o algo similar, probaría a resguardarla un poquito).

    La floración en invierno es nula. Se plantan en primavera o verano para que florezcan hasta principios de otoño (que creo que es lo que hizo la tuya) y su multiplicación puede ser por semillas o esquejes (como los geranios).

    Espero que algo de esto te sirva de ayuda... Aunque estoy seguro de que igualmente te rebrotará en primavera, pues es una vivaz muy resistente!!
     
  6. Re: ¿Qué hacer con la clavelina?

    Gracias, espero que rebrote. Si no, me tendré que comprar otra porque estuvo muy bonita todo el verano pasado.
     
  7. Re: ¿Qué hacer con la clavelina?

    Hola buenos dias!
    ¡Coge unos esquejes y hazte nuevas plantas, veras como te agarran! ¡Nos dices cosas!
     
  8. Re: ¿Qué hacer con la clavelina?

    Te cuento, cortalas a zas, puede que vuelvan a brotar:52aleluya:

    tambien puedes comprarte semillas y volver a plantar, yo las consegui
    asi.

    Pero ahora las recolecto yo misma,cuando la flor se seca, cojo las semis:52aleluya: :52aleluya: