Clavelina (Dianthus chinensis Telstar): foto de mi nueva planta

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por pourpre_soleil, 23/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola!!

    Hoy me he comprado esta preciosa "Dianthus Chinensis Telstar" conocida como Clavelina.

    He leído la ficha de aquí de infojardín, pero no pone nada sobre el riego, ¿alguien me podría ayudar? ¿Necesitarán el mismo riego abundante que los claveles normales? :icon_rolleyes:

    Y otra cosilla: ¿su poda cómo se realiza? Es decir, seca la flor ¿y? Una vez que por ejemplo se seca una flor, se corta y una vez que se seca todo el "ramillete" compuesto de 3/4 flores se corta el ramillete por el nudo de abajo? O cómo? Uffff yo esque con las podas me hago un lío...:97chiribitas: :97chiribitas: :meparto: :meparto:

    ¿Y el abono? ¿Mejor líquido o granulado azul de toda la vida?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Mi nueva clavelina!!

    es preciosa pero yo no se decirte nada mas por que los claveles y clavelinas que yo tengo no son de ese tipo , mis clavelinas tienen la misma hoja que los claveles entonces no se decirte es preciosa
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Muchas gracias!!:mrgreen: Y no t preocupes, seguro que alguien por aquí tendrá esta especie ;)
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Nadie me puede ayudar un poquitín?:icon_rolleyes:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    esa variedad es dianthus barbatus mas conocido clavel del poeta es bianual ,te podria durar todo el año con ciertos cuidados , es facil multiplicar de semilla y no se multiplica por esqueje,si por macollas con raiz .
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Dianthus Barbatus??:-? En la propia planta ponía Dianthus Chinensis Telstar... Y te diría que es casi idéntica a la Barbatus pero hay una importante diferencia y es la flor, y yo aseguraría que es como bien dije Chinensis no Barbatus. De hecho había la Barbatus al lado y la flor no se parecía en nada y era más cara.

    No te estarás confundiendo??:icon_rolleyes:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    esa es barbatus porque la he tenido yo ,el diathus chinisis tiene la hoja como el clavel normal es que les estan cambiado los nombre y las estan identificando con otros nombres, esa es una variedad de barbatus .estas son chinesis y asi son las flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Pffff pues vaya rollo, no? Osea las mias son barbatus, ajam. Y luego compré semillas de las que tu pisiste foto y esas sí que son Chinensis... ok ok.

    Gracias por la aclaración y perdona por poner en duda tu palabra!!:losiento: :losiento:
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    no pasa nada mujer , ahora no te puedes fiar de las etiquetas que traen .
     
  10. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    La verdad es que vaya gracia que no identifiquen bien las plantas ni en una tienda especializada, ¿no? Pero bueno, no es un error tan grave teniendo en cuenta que no dejan de ser de la misma familia y los cuidados son más o menos iguales, ¿no?

    En este caso, todos los claveles/clavelinas requieren 100% sol, les gusta bastante el agua y poco más... Son bastante sencillos de cuidar.
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    y si los cultivas de semilla veras que felicidad
     
  12. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    De semilla planté esta semana en una macetita pequeña clavel chino (del que tú me pusiste fotos) para luego si me germinaban pasarlos a su sitio definitivo, ¿germinan fácil? ¿Se pueden poner a germinar ya al sol o se ponen al sol cuando adquieran una altura determinada?:icon_rolleyes:

    Y por cierto, ¿felicidad por qué? :smile: Yo creo que ver cómo una planta se te da bien, siempre es una felicidad enorme, pero me pica la curiosidad por saber si esta tiene algo especial :smile:
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi nueva clavelina!!

    te explico obtener una flor de semilla no es facil por eso lo de la felicidad que lo consegistes con tus propias manos (se puede decir ) ,sobre todo con ciertas especies, los claveles son una de las mas faciles de hacer germinar de semilla ,tarda 1 o 2 semanas primero las tienes que tener en semisombra y despues al sol pero cuidado que no le falte el agua en ningun momento sobre todo ahora (ya veras los olores y colores que te salen ) una prenguitilla de que marca era las semillas ( porque no todas germinan)
     
  14. Re: Mi nueva clavelina!!

    Hola pourpre_solei

    Yo también tengo una clavelinas como las de tus fotos.
    Yo les podo únicamente las flores marchitas, cuando sale un ramo de florecitas( maximo unas 4, pero generalmente da flores solas como un clavel normal) espero a que todas de marchiten y corto el ramo.
    Es perenne.

    El clavel del poeta( también llamado en algunos lugares clavelina) es diferente, da unas flores en ramos como si fuera hortensia, la flor es idéntica a la clavelina que muestras en la foto, pero da ramilletes de 5 a 20 florecillas. Creo nunca da flores solitarias.

    Saludos
     
  15. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi nueva clavelina!!

    Ajam!! Pues los míos ya te digo, los de semilla son claveles chinos (Dianthus Chinensis) variados y de la marca Fito.

    Y sigo teniendo la duda porque buscando Dianthus Chinensis Telstar como ponía en mi maceta, me salen imágenes que son iguales a mis plantitas, como por ejemplo http://www.plantasvillor.com/?p=8337 :sorprendido: