Clavelinas chinas en una jardinera con tallos y hojas amarillos

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por YURY, 29/1/11.

  1. YURY

    YURY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Soy nueva en el foro!!!!!

    Tengo una clavelina china en una jardinera, pero desde hace tiempo veo que tiene las hojitas y los tallos amarilos (no todos) y no sé a qué se debe. Creo que está un poco pocha.
    Necesito ayuda para saber cómo "curarlo" y a qué se debe lo que le esta pasando.

    Espero vuestra ayuda!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Clavelinas Chinas

    Hola YURY, otro nombre es clavel de poeta, más común.

    Yo creo que lo único que le pasa es el frío, aparte que no sabe muy bien la pobre en que mes esta porque ahora no debería tener ni una flor.
    Las tallos que han dado flor se secan, que puede ser lo que te este pasando. Protegelas un poco del frío, es conveniente sembrar nuevas cada 2 años más o menos porque tiende a desarrollar mucho tallo leñoso y poca parte verde y flor.
    Se siembran en agosto septiembre- para que florezcan el la primavera de siguiente año.
     
  3. YURY

    YURY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Clavelinas Chinas

    Hola VANESA, muchas gracias por rsp

    la tengo desde la primavera pasada y siempre ha tenido flores. No tiene que tener en invierno?

    El tallo seco o amarillo es la causa de haber dado flor? Por arriba la planta se ve verde y frondosa, pero si la abres por dentro está toda seca.
    De cara al primavera quería sacarla y abrila para volver a plantarla sacando los tallos secos y espaciandola en toda la jardinera para que vuelva a crecer y facilitar la reproducción. Crees que es buena idea?

    Cuando me recomiendas que la proteja del frío, a qué te refieres? eso como se hace?

    Gracias por ayudarme, esk no tengo ni idea....

    Salu2
     
  4. Re: Clavelinas Chinas

    Pues no en invierno no deberían tener flores.
    Es lo que suele pasar en estas plantas el tallo se va desarrollando leñoso aunque en la punta estén verdes por eso se suelen ir renovando porque estéticamente se quedan feas.

    No creo que puedas dividirla los claveles de poeta son una planta de la que salen muchos tallos no varias plantitas.

    Protegerla del frío es simplemente ponerle un plástico por encima que le evite que le caigan las heladas encima, No es una planta que se hiele, pero yo si he notado que protegiéndola un poco revive antes que si no se ha hecho.

    Puedes comprar más para rellenar la jardinera, es una planta que no suele ser cara, y además hay infinidad de variedades y colores, la tulla parece la simple pero hay otras, por ejemplo esta que son espectaculares:
    1028-1.jpg

    O esperar a agosto y sembrar, la semilla no se cubre simplemente se esparce por la superficie, pero no tendrás flores hasta el año siguiente, osea que si siembras en agosto de 2011 te florecerán en 2012.