Clavellina: cuidados

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por anscari, 16/8/10.

  1. anscari

    anscari

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cunit, Tarragona, España
    Hola a todos!!!
    Soy nueva en el foro y novata en el cuidado de algunas plantas, aunque vuestro foro me ha ayudado mucho.
    Tengo una clavellina en una maceta de plástico y, como veréis en la foto, su aspecto no es muy radiante :(.
    He ido cortando las flores secas justo por debajo de la flor pero ahora está llena de tallos secos que creía debía cortar, pero veo que por la parte de abajo van saliendo hojitas verdes y no me atrevo.
    La maceta mide unos 25 cm y la tengo en terraza con bastante sol, frente al mar.
    Qué me aconsejáis que haga? Las hojitas secas también debería cortarlas o arrancarlas una a una, verdad ?
    Muchas gracias por vuestra ayudita.
    Saludos
     
  2. anscari

    anscari

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cunit, Tarragona, España
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Adjunto una foto de la clavelina:

    https://img6.***/img6/1835/fotosclavellina001.jpg

    Saludos :happy:
     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Hola yo no te puedo ayudar mucho, tengo el mismo problema que tu:( , si te sirve de algo yo a las mias le he quitado todas las hojas secas pero estoy esperando los resultados, a ver si alguien con mas experiencia nos puede decir algo,;)
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Hola, creo que tienes que cortar todas hojas secas. Que riego tiene?
     
  5. anscari

    anscari

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cunit, Tarragona, España
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Hola y muchas gracias a los/las dos, letinl y beriozca, por contestarme. He hecho lo que me habéis aconsejado, con paciencia le he ido cortando todas las hojas secas pero, vaya palo! casi una hora cortando, además, como hay tantas, he roto sin querer algunas de las hojitas nuevas que hay en los tallos (supongo que serán los hijitos), No sé si es así como debe hacerse ???
    Eso sí, ahora estoy contenta:52aleluya: porque parece que van a salir nuevos capullitos y también veo muchos hijitos en los troncos que parecían secos. La riego cada 3 ó 4 días, no sé si será poco ahora en verano pero es que me da miedo excederme en el riego.
    Gracias otra vez a los dos,
    Saludos, :happy:
     
  6. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    anscari como te dije yo le quite todas las hojas secas no lo hice con tijeras sino con la mano y se quedaron un poco despobladas, pero ayer las vi y estan empezando a florecer de nuevo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , creo que se han salvado. ¿como va la tuya?
     
  7. anscari

    anscari

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cunit, Tarragona, España
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Me alegro mucho por tí Letinl:bravo:, creo que las dos hemos hecho un buen trabajo con nuestra clavellina :27chocaloscinco: . La mía también va floreciendo, de momento los troncos están un poco pelados, pero veo que les van saliendo hijitos, o sea que, espero tenerla de nuevo llena de flores. A ti también te deseo lo mismo. Suerte colega! :5-okey:
    Saludos:happy:
     
  8. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    :smile: :smile: :smile: si ya esta mucho mejor aunque todavia se ve un poco calvita por el centro, la mia tambien tiene brotes nuevos a ver si mejora y pongo una fotico;)
     
  9. Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Hola

    aqui comparto con ustedes mis claveninas de semillas.

    [​IMG]

    Aqui solo muestro una, porque estan recién trasplantadas , por eso está todo sucio el potecio
     
  10. Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Mis dos Clavelinas las pasé a tierra......luego subo fotos
     
  11. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    Hola patricia si subenos las fotos para como estan ya de grandes.
    anscari como va tu clavelina consiguio salvarse????
    la mia despues de tanto tiempo sigue feucha pero al menos no murio a ver si mañana le echo alguna foto y la veis, la semana pasada vi que iba a echar 2 flores, pero sigue un poco calva, no se porque le pasa eso, hace tiempo tuve otra y empezo a secarse como esta y murio.:icon_redface:
     
  12. Re: Como cuidar mi primera clavellina


    Hola letinl

    hace un tiempo ya traspasé mi clavelina a tierra, pero, la verdad no ha crecido mucho....aquí va una fotito

    [​IMG]

    Creo , que para este verano ya no me dará flores:( su crecimiento ha sido muy lento.......no se por qué

    Saludos
     
  13. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Como cuidar mi primera clavellina

    la verdad es que no se que tardan en crecer desde semillas nunca lo he intentado, durante un tiempo busque semillas en las mias pero no las encuentro.
    la mia sigue algo feucha pero el domingo tenia una flor abierta fui todo preparada con mi camara y cuando me puse a echarle la foto :icon_redface: :icon_redface: camara sin bateria, hasta el domingo que viene que voy a la casa donde la tengo nada, a ver sib tengo mas suerte y te pongo una fotito
     
  14. Re: Como cuidar mi primera clavellina



    letin
    no podría decirte como recolectarle las semillas ,porque estas que sembré me las regaló una amiga.
    Las sembré en septiembre, (comienzos de primavera aquí en Chile) , la plantita ya tiene cuatro meses y está como si tuviera menos de un mes (creo yo)..........ni en la tierra quiere crecer:( ........
    Saludos, sube las fotitos