Mira Piluca la dicotomia en los seres vivos: http://www.geocities.com/anvitel/filo.txt Se usa en todo,
La idea es buena, pero se necesita mucho tiempo y paciencia para llegar a conocer los generos de los cactus que son muchos, yo en especial me dedico mas a las Mammillarias aunque tengo de casi todo como la mayoria que le gusta coleccionar cactus, y mi unica forma de aprender a sido comparando fotos y libros, mi consejo es que comparen los cactus que tienen con las fotos y libros de los demas y poco a poco lograran saber algo, aunque como se suele decir cuando mas cactus tienes mas lios te haces, yo estoy poniendo fotos en la pagina que mas abajo escribo, espero que os ayude a identificar los vuestros. Suerte a los que empiezan y paciencia. (bueno y para los veteranos tambien) Ana
Hola Anvitel: Gracias por el ejemplo, me queda más claro. Seguiré intentándolo como dicen: el que la sigue la consigue... Piruka
Tienes razón Ana, poco a poco es lo mejor. Gracias también anvitel, veremos como nos va, pero insisto luego de ver tu link; es complejillo el asunto
Hola a todos/as: Veo que sois verdaderos profesionales de las plantas y/o cactus. Yo no, en absoluto, por eso me "cuelo" en vuestra conversación, para que me digáis qué cactus (si lo es) es este que os adjunto, su nombre. muchas gracias.
buenisima la idea, yo no conozco nada, pero puse a disposicion los e-links para bajar los libros en el Emule. Al que le interese busque ese post que aparecen los link para descarga directa. saludos- Sergio
Hola a todos los de este precioso foro de cactus, soy nuevo en este;pero he visto en el foro, cactus con flores tan hermosas que ya adquiri semillas de cactus enanos y quisiera saber cual es la mejor fecha para su siembra. Les adelanto que el paquetito de semillas ni siquiera dice de que especie son, no viene ningun dato ni informacion. El clima de la ciudad donde vivo es bastante caluroso, acaba de entrar el otoño y tenemos temperaturas de 37 C probablemente en octubre comience a bajar la temperatura, y en invierno la temperatura promedio anda en los 18 c les agradezco de antemano toda informacion que me sea enviada, y gracias por adelantado
En los detalles de las plantas cuanto mas te alejas de la raiz mas diferenciacion morfologica y diferencial entre ellos. Lo ke ando mitrando ahora es porque algunas especies tienen como var, raiz gorda o flaca,...no entiendo esas 2 posibilidades dentro misma especie si fuera de la mismasp. Cuanto mas se aprende, mas lagunas...... salud
Me parece estupenda la idea, auqnue quisiera agregar tambén que los nombe de cada cactus (los que esten en latin y no sean nombres del biologo que los identificó ) es muy fácil también. Un ejemplo, "Mammillaria" viene del latin mamila o mama ¿qué podemos deducir de esto? simple, que sus aréolas estan formadas como tubérculos cónicos y no como costillas. Y a ver... otro ejemplo simple... "Echinocactus" (cómo me hace sufrir por no encontrarlo en mi ciudad ) El término Echino viene del latín "Erizo" y si se fijan (con un poco de imaginación ) parece un erizo acurrucado en el suelo. Otra cosa que suelo hacer además de buscar sus nombres en latín, es contar la cantidad de costillas, ver su floración, observar si tienen pelo, sin son columnares, globulares, cilíndriicon epífitos... puff, me la paso como detallista jaja. Bueno, espero servir "algo" de auyuda Saluditos a todos!!
Parece que este hilo quedó un poco en el olvido....alguno conoce algún libro o web dónde explique un poco las caracteristicas de cada familia de cactus y/o otroas sucus para poder identificarlas por lo menos de una manera más o menor general? Saludos.
Pensé que había vuelto Adriano Cesar y me había dado mucha alegría... Hay muchos libros... El primero que me compré fué la guía de Grijalbo. Va por orden alfabético y en el primero que nombra de cada género describe la especie entera... Es bastante útil aunque no sé si está actualizada. Después hay muchos más en mi blog de cactus en la firma ...pinchas y puedes ver los que yo tengo