Cleistocactus strausii

Tema en 'Cleistocactus' comenzado por ananievas, 29/6/12.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Tengo pocos cactus y los que tengo casi se cuidan solos.
    Sin embargo el cleistocactus que tengo me ha sorprendido al ramificarse por arriba. Al principio pensé que era una flor, pero al crecer, he comprobado que era una rama. ¿Es normal que crezcan así?

    [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Luis.EF

    Luis.EF

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    D.F., México
    Que ejemplares tan increibles y el fondo!!!, excelente foto :5-okey:
     
  3. No se qué está más bonito, si el cactus o los azulejos :ojoscorazon:

    Si el tuyo es efectivamente un strausii, es normal ese crecimiento del hijuelo en la punta, mira esta foto que bajé de Cactiguide donde se pueden ver estos crecimientos:

    [​IMG]
     
  4. El cleisto hermoso. el fondo de azulejos INCREIBLE!!!!!
     
  5. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Hola,agradezco vuestros elogios. Bien, pues ese patio fue el origen de mi afición por este tipo de plantas.Es un patio interior y está acristalado. Cuando traje mis macetas de la otra casa, literalmente se achicharraron. Pensé que las suculentas se darían bien aquí y lo que empezó siendo un ensayo, se convirtió en afición. Actualmente es enganche y empiezo a tener un problema con mi familia que amenaza con echarme junto con mis plantas.
    Aquí os pongo algunas de las cerca de cien plantas que hay en poco más de ocho metros cuadrados. Son los cactus. El resto son otro tipo de suculentas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  6. Ese patio con sus azulejos es un sueño... el tema de que nos quieran echar con nuestras plantas es de todos...jajajaja

    felicitaciones y mantente firme en tu casa y por sobre todo con tus plantas.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ donde estas ? es que me pasaria por tu casa jeje


    fenomenal estas plantas se les nota que estan bien resguardadas y que les gusta el sitio.


    en el avatar hay que poner al menos el pais y asi va mejor para opinar de como como se cuidan las plantas ya que segun las zonas va de una u otra manera, bienvenida al foro.
     
  8. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    es alucinante la combinacion de colores verde, azul y blanco, maravilloso todos se ve lleno de vida
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    precioso lugar y hermosas plantas, me encanta el conjunto de las macetas con esos espléndidos azulejos, y las macetas tambien son muy bellas!!!
     
  10. Hermoso lugar:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    las macetas me encantaron
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, que bonita coleccion chica pero con representantes importantes de las cactaceas, ademas estan de maravilla, pues todos tiene buen color y crecimiento. saludos
     
  12. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    igual que los de arriba D: me enamore de los azulejos
    tambien tu cactus es bello jeje :smile:

    Saludos!
     
  13. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Rafaela, tienes razón. Pero, como puedes ver, ya está subsanado el error.
    Gracias y un saludo para todos.
     
  14. El azul es un color estupendo para estas cosas: transmite serenidad.
    Además, la combinación de azul, blanco y plantas, como ya dicen por aquí queda estupenda... parece el sitio donde te gustaría estar leyendo un buen libro mientras tomas una limonada, jaja
    Los cactus se ven saludables y son unos ejemplares muy bonitos :smile: