Cleistocactus

Tema en 'Cleistocactus' comenzado por anikora, 10/6/09.

  1. hola me gustaria que me dijeran si es un cleistocactus ,lo he comprado hoy en un vivero y me ha costado muy barato, estaba abandonado ,por eso tiene ese aspecto ,las puntas estan secas ,¿que puedo hacer?,¿se las corto?,muchas gracias:5-okey:


    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que si es, y las puntas creería que son crecimiento. Por lo menos los mios crecen así .:5-okey:
     




  3. que bien!!!!!!!!,¿crece mucho este cactus Crisangel?,¿los cuidados son los m mismos que el de los cactus normales?,me refiero a riegos ,abonos ,tierra ....:beso: :beso:


    ¿la flor es naranja siempre en este cactus o pude ser otro color?,muchas gracias:beso:
     
  4. yo creo que las puntas estan secas,¿que hago se las corto para que crezca?:icon_rolleyes: :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    vos lo ves realmente seco? porque se ve bien en la foto. Y con la flor no te puedo ayudar, todavía no me ha florecido.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en la ficha que busque dice que en sus habitat crece hasta 2 metros, no se que dicen los que saben. De todos modos, los míos dan buenos estirones cada año.
     


  7. si ,estan las puntas completamente secas:icon_rolleyes: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no se que decirte en cuanto a cortar o no, igual seguirá creciendo. :beso: , esperá a ver si alguien mas entendido opina.
     
  9. Hola Anikora.
    Si, es un cleistocactus. Es difícil saber cual hasta que se reponga un poco, y empiece a crecer. Quizá recién se lo pueda conocer al florecer.
    Te recomiendo una cirugía radical.
    El ejemplar que tienes más a la izquierda córtalo por la mitad. El de más a la derecha dejale el mismo largo que al otro, y lo que cortaste divídelo en tres.
    Fíjate muy bien que parte es arriba y cual abajo.
    Dejalo secar una semana y plántalos hundiendo un cm o dos en tierra.
    Los trozos que quedaron muy pronto van a echar uno o dos brotes, y los otros pedazos van a tardar un poco más, pero también lo harán.
    Cuando los nuevos brotes tengan entre 7 y 10 cm, los vuelves a cortar bien cerquita de su base y los plantas a su vez, para no tener una planta truncada. Estas nuevas son las que florecerán.
    Los trozos seguirán produciendo vástagos durante unos cuantos años.
    Saludos, Hansi.
     
  10. hola Hansi ,muchas gracias por tus consejos los seguire a rajatabla:beso: ,lo que no entendi es si las puntas que estan secas las debo cortar o no ,me supongo que si,la planta que me quede como base ,la original ,entendi que cada vez que me salga un brote y tenga unos diez centimetros lo debo cortar y volver a plantar ¿verdad?,y el del medio que es el mas pequeñito le corto solamente la punta ¿no?,este ultimo no tiene raiz ,su base esta seca y sin raiz ,espero que enraice para poder cortarle la punta ,¿no?,muy agradecida por contestarme:beso:
     
  11. HolaAnikora.
    Para sacarle la parte seca puedes cortarla o simplemente agarrarla con una pinza y torcerla. Se va a salir probablemente con facilidad.(la parte seca)
    Te dije de cortar los vástagos jóvenes, pero no es obligatorio. Lo dije así, para que te queden plantas perfectas, sin troncos cortados.
    Otra cosa que se suele hacer, es enterrar la planta más hondo, dejándo la parte cortada debajo de la superficie, después que el hijuelo está lo bastante grande.
    Saludos, Hansi.
     
  12. hola hansi ,mira esto es lo que yo entendi y asi lo he hecho,espero no haber metido la pata:icon_rolleyes: :

    cuando desenterre la planta estaba sin ninguna raiz ,la tierra completamente humeda y muchs trozos podridos y secos,estaba condenado a morir pronto ,las puntas secas por completo,asi que ,los he cortado todos, la parte de abajo de los tres, los he plantado ya en una tierra especial de cactus con mucha perlita y los demas trozos los he dejado secar para poder plantarlo dentro de una semana,no se si he hecho bien,ademas he espolvoreado con canela ,todos los trozos se ven con muy buen aspecto,muchas gracias por todo y espero que el año que viene este ya recuperado:beso:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Muy b ien, Anikora. Yo no lo hubiera hecho mejor.
    Suerte, Hansi.
     
  14. muchas gracias hansi:icon_redface: :beso: :beso:
     
  15. Pronto tendras un monton de cleistocactus preciosos.
    Saludos
    Anna