Cleistocatus y que mas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mario G., 18/3/11.

  1. Hola, ésta mañana hace como dos horas, recibí ésta agradable sorpreza: floreando magníficamente y en fila más por venir; hace unos días me hicieron favor de identificarmela como Cleistocactus SP., espero que con la flor me puedan dar la identificación completa. (Espero que no lo tomen como pretexto para presumir ésta flor, mas bien es para compartirla! ) Buen día y espero respuesta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Ahora que ha florecido tendrás que cambiar el género pues las flores de los Cleistocactus son tubulares.
    Un candidato para buscar sería Peniocereus aunque no descartes otros géneros.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Concuerdo totalmente. sólo agregar que es un serpentinus. Y Mario, no es correcto, yo no te lo identifiqué como Cleistocactus, específicamente puse en tu hilo que cactus era: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237602, creo debes haber leído mal. Sería bueno volvieras a ese hilo a darlo por terminado e identificado.
    Mis saludos.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Fernando, vuelve a leer ese hilo pues ese género sí está citado. Veo también que te hicistes un lio llamandolo Selenicereus.
    No creo que sea el P. serpentinus pero eso ya es algo que tiene decidir quien lo quiere identificar.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Eso Carlos simplemente es un error simple de los que cometemos a diario cuando nos falla la memoria. Gracias por hacermelo notar. Con sólo decir serpentinus está claro lo que quice decir, hasta Google te lo corrije. Y si es un Peniocereus serpentinus.
    Mis saludos
     
  6. Perfecto ya lo chequé y efectivamente: Peniocereus Serpentinus, especie endémica de México, maravillosa y afortunadamente tengo muchas. se los agradezco.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    y ADEMÁS UNA HERMOSURA VISUAL Y AROMATICA. Si quieres tengo el paso a paso fotografiado de su flor. 45 minutos de naturaleza.
    MIS SALUDOS
     
  8. Se agradece la atención Fernando, afortunadamente puedo ver en vivo el proceso de floración, y veo muchos botones que estaré pendiente de su apertura.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues con esa flor no puede ser Cleistocactus de ninguna manera. No sé qué puede ser, si tienes interés te la busco.