Clemátide de hoja perenne quiero comprar

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por TRIKI, 2/5/12.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Hola!!

    Me han comentado que hay especies de clematides perennes, y quiero comprar alguna, pero en los viveros de mi ciudad no tienen ninguna variedad perenne.

    Por favor, me podeis decir que especies perennes podría cultivar en Guadalajara con una orientación sur para combinarlas con un falso jazmín, y sobre todo donde puedo conseguirlas (aunque sea vía internet).

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Clematide perenne

    Hola TRIKI:

    Ve a Google y escribe Taylors Clematis. En su catálogo es fácil ver las Clemátides por nombre, color, tipo de suelo, exposición, etc.

    Luego, si te interesa alguna, puedes completar información en Helpmefind

    Espero que esto te ayude. Un saludo :happy:
     
  4. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Clematide perenne

    Hola!!

    Gracias por los enlaces, sólo que como son páginas en inglés, llevo ya unas horillas volviendome loca en la red :smile: Porque con mi nivel intermedio de inglés (como la media española :meparto: )...

    En su día, una amiga (un besazo evacc!) me aconsejó la Clematis Early Sensation, y es muy bonita, pero es que me apetecía que tuviera algo de color (no blanca), porque como la quiero combinar con el falso jazmín, para que tuviera algo de color y contraste.

    A ver, de lo que he podido ir entendiendo y traduciendo, creo que las siguientes son perennes y con color:

    cartmanii Fragrant Oberon
    cirrhosa Landsdown Gem
    cirrhosa Freckles
    *Repens
    *Twinkle Bell
    *Armandii Appleblossom

    Las tres últimas son las que más me han gustado, entre otras cosas por la época de floración, pero no se si se adaptarían bien a mi clima, porque no he conseguido encontrar información en español :( Alguien conoce alguna de ellas? o quiere aconsejarme alguna otra?

    Un saludo y gracias a tod@s por la ayuda que me prestais siempre.
     
  5. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematide perenne

    fragrant Oberon: la tengo, desde hace un par de meses. Es perenne, está en sombra y con flor, aguantará el sol. La flor de es color verde clarito, tan apenas se distingue de la hoja, pero huele muy bien.
    Landsdown Gem: la tengo, desde hace un par de meses. Es perenne, yo la cojí porque aguantaba algo de sombra. Todavía no he visto la flor pues la echa a final de otoño y principios de invierno.
    Freckles: esa no la tengo, porque no soportaba sombra, aunque es más bonita que la anterior.
    Appleblossom: una de mis preferidas, perenne y olorosa, seguramente mi proxima adquisión si le encuentro un hueco al sol.
    Las otras no las conozco, ni sé de qué especie son.

    Yo para tu situación, te recomendaría probar con Appleblossom o bien con Freckles pues ambas son duras, vigorosas, con mucha flor si tienen suficiente sol, y no son difíciles de encontrar.

    Saludos, Luis
     
  6. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Clematide perenne

    YO TENGO ESTA Y ESTA TODO EL AÑO FUERA...PIERDE SUS HOJAS PERO ANTES DE PRIMAVERA YA ESTA HECHANDOLAS DE NUEVO...¡ESTOY SUPERCONTENTA CON ELLA!...ES CLEMATIS NELLY MOSER...LLEVA MUCHOS AÑOS CONMIGO LA COMPRE EN UNA REVISTA DE PLANTAS DE ALEMANIA...

    IMG_5006.jpg

    clamtide+nelly+moser+25+marzo+2012+(2).jpg

    clamtide+nelly+moser+25+marzo+2012.jpg

    clematide+nelly+moser+abril+2012+(2).png

    clematide+nelly+moser+abril+2012.png
     
  7. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Clematide perenne

    Gracias por contestar!

    Perlis, preciosa tu clematis!! Sólo que yo quiero conseguir una perenne.

    Lujaroj, muchas gracias por toda la información :5-okey:

    De las 2 que me recomiendas me gusta más el aspecto de la Freckles que el de Appleblossom, porque me apetece dar algo de color a mi jardín :smile: , ésta es olorosa?? Lo que no me convence mucho es la época de floración (Noviembre-Febrero), preferiría que fuese en primavera.

    Y a ver si alguien que conozca las otras especies se anima y nos informa...

    Un saludo
     
  8. Re: Clematide perenne

    Perenne tengo la Armandii que florece en primavera. La tengo en Madrid en una terracilla desde hace 5 años.
    En Asturias tengo 7 distintas pero de hoja caduca.
    La Montana Rubens es muy resistente y crece rápido, pero es de hoja caduca.
     
  9. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Clematide perenne

    Carmenreg, la Armandii, también la había estado mirando, pero es que me pasa como con la Early Sensation, que tienen la flor blanca, y querría que fueran de color...

    Forer@s, please, echarme una mano, para encontrar la clematis perfecta para mi muro ;)

    Gracias y un saludo
     
  10. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Clematide perenne

    A ver si le doy un empujoncillo a esto :mrgreen:

    Ya tengo decidido que además de perenne quiero que no sea blanca, así que nos limitamos a estas 4:

    * Repens
    * Twinkle Bell
    * armandii Appleblossom
    * cirrhosa Freckles

    Lujaroj ya me informo de las que el tenía y las que conocía, y me aconsejó las 2 últimas que os menciono. Mil gracias Lujaroj :beso: . La verdad es que me gustan más las 2 primeras, porque son amarillas con forma de campana, preciosas!! Por favor, alguien las conoce? Me podeis decir si se adaptarían bien en Guadalajara con el Rhymchospermum Jazminoide?

    Por favor, echadme un cable :icon_rolleyes:

    Saludos y gracias por la ayuda que prestais en este foro.