Clematides: ¿cada cuánto tiempo regar? ¿cuándo lo saco al balcón?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por akesa, 15/3/05.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    llevo viendo clematides de preciosas flores en el catalogo de Bakker un tiempo y no me he pedido ninguna porque no me gusta pedir mas que bulbos... porque las plantas llegan fatal... la semana pasada vendían trepadoras en el Lild y me compré seis. Allí estaban a 2,49 euros y nadie compraba porque decian que estaban feas y eran caras... ¡yo me he echado las manos a la cabeza! y eso que avisé, bueno la desconfianza de mis paisanos me ayudó a conseguir la tan preciadas clematides de tres colores... ah, y una pasiflora courea de paso, que ya quería una.
    Ahora el problema es este: las tengo en casa, en interior al lado de una ventana en una maceta grande las 6 juntas, trasplantadas con sustrato normal y un poco ácido, especial para azaleas... ¿pero cómo cada cuanto tiempo se riegan, cuándo las saco al balcón, ...? soy un mar de dudas porque no he tenido antes ninguna... no sé si quieren mucho abono, mucha o poca agua, solo sé que tengo que poner las raíces a la sombra, aunque no sé por qué, y he esparcido una ssemillas de petunia enana en la maceta para que le haga de sombra, y que soporta el sol cuando las raíces están a la sombra... en fin, ya me he enrollado bastante.
    Saludos a todos y espero respuestas.
    Ah, de momento están estupendas y están echando brotes nuevos que ya miden unos centímetros, cuando las compré apenas se veían los brotes.
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Re: clematides

    hola akesa yo tambien compre en el lidl la clematies lila, blanca y roja la verdad es que estaban feisimas pero aun asi las compre por ese precio¡¡¡¡¡¡¡ las plante el domingo( hacia tanto frio que me dio miedo) y como a ti estan llenas de brotes. El año pasado compre una pasionaria y la tengo preciosa resiste temperaturas muy bajas en invierno(a la prueba esta con el frio que ha hecho este invierno que ha nevado y todo) la mia es la que tiene corona de color lila(o morado) requiere pocos cuidadados y esta todo el verano echando flores, a ver si tenemos suerte y las clematis van para delante
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues yo no me atrevo a sacarlas al balcón... es que los rosales se han puesto feotes... y me da miedo. Auque no se donde está tu pueblo,si ha nevado y no se han muerto igual este fin de semana las saco al balcón... es por lo de las raíces y el sol, no me atrevo... pero ya son grandes los brotes y necesitarán más luz.
    Gracias pasión por animarme... y por responderme.
    Ya nos contaremos como van las clematides... ah, gracias a los amigos del foro ya me están naciendo varias especies de pasifloras.... yuju...
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo hace tres dias que he sacado la clematide "Ville de Lyon" que me regaló Kira a la terraza Hace bastante calor y ya tiene un par de botones florales.

    Le vale el PH neutro y podemos multiplicarla por esqueje tierno en verano.

    La maceta tiene que permanecer en sombra por que les es imprescindible que las raices estén frescas. Por eso es recomendable plantar el cepellón que viene del vivero a varios centimetros de profundidad.

    Un saludo. Susana
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, pues entonces la pondré fuera intentando que le de sombra algunas plantas, las cymbidium tienen muchas hojas... pero el problema es que la maceta es grande y se queda por encima de todas las demás.
    ¿Necesita mucho riego la clemátide?
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Eso no lo sabía... muchas gracias! ;)
     
  7. Susaaana, el verano (en teoría) es muy largo jeje.. ¿en qué momento del verano funciona??
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    SOLIDA, me imagino que debe ser recién iniciado éste, para que le dé tiempo de crecer antes del frío... no sé... :roll:
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Jope!!! ¡¡¡que lo he leido!!!! :24revolcado: ... para eso estaís vosotras para ir recortando "vuestra" clematide e ir probando :11risotada:
     
  10. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Hola:

    Yo también piqué en el Lidl ;) Me traje una madreselva (no blanca, sino de colores), y le pedí a mi madre que, ya que en el que yo la compré no quedaban clemátides, que me buscara una en el que ella suele comprar. Y me compró una violeta ("Alice Fisk"). Tanto la madreselva como la clemátides se han espabilado mucho... lo que pasa es que el lugar que había pensado para poner la clemátides, en la terraza, sufre un poquito los envites de nuestro querido levante, y recibe de pleno el sol de la mañana ...

    Total, que ahora no tengo muy claro si tendría que ponerla a la sombra todo el tiempo, ni si resistirá bien el viento que suele soplar :( ¿Qué os parece?

    Gracias, saluditos,
    Ana+
     
  11. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    esta en la costa de barcelona
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues las tengo en el balcon y crecen como locas, estan a sol naciente y ya miden un metro de largas...
     
  13. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    compre clematides

    Hola,

    Yo compre una especi que me hacia mucha ilusion por internet (hagley hybrid), porque necesitaba una que estuviera bien a semisombra y llego muy mal...porque correos se retrasó... estaban los tronquitos partidos y las hojas todas mustias y no media mas de 40 cm, la trasplante (ni siquiera la abone) y ahora esta enorme (1.5m) y preciosa, en solo 1 semana recupero todo su esplendor y ha crecido una barbaridad, son plantas fuertes y magnificas...
    Jooo si llego a saber lo del lidl, me compro 10!!!

    Un abrazo
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola
    Pues yo compre el jueves pasado dos clmatides en el mercadillo de los jueves , en el puesto de plantas del que me surto desde hace muchos años , es la primera vez que las veia a la venta aqui en Jaén , son una de la variedad Warszawska Nike (roja oscura) y la otra rosa de la variedad Hagley Hybrid. Las plante cinco centimetros mas abajo del cepellon que traian despues de tenerlas en remojo unos minutos para hidratar el cepellon, en menos de una semana han crecido mas de 8 cmt pero tengo muchas dudas acerca del tipo de agua que tenemos aqui en Jaén (tiene mucha cal) aunque procuro regar con agua de lluvia que almaceno no tengo suficiente para todo el verano que aqui es muy caluroso, no se si las clematides odian la cal en fin que si me pudierais dar alguna pista sobre esto os lo agradeceria mucho :razz:or cierto las he plantado en unos macetones muy grandes y estan en situacion de semisombra con plantas de pensamientos y petunias protegiendo del sol las raices . Saludos Paloma
     
  15. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola Paloma c.,
    no creo que debas preocuparte por la cal. Yo las riego con agua grifera desde el año pasado y no han dicho ni "mu" (una var. "Jackmanii" y la otra var. "Ville de Lyon"). Crecen mucho, bien, y ya tienen cinco botones por abrirse (y eso que no les da el sol más que en la parte inferior (que es donde NO debe darles) y una ahora apenas.
    Ya contarás...
    Saludoooooos