Clematides: ¿cómo conseguir semillas o plantines por Sudamérica?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Alejasan, 3/6/07.

  1. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos !!
    alguien consiguió semillas de clemátides por estos lugares ? Por lo que estuve leyendo, nadie tuvo suerte. Estuve consultando las páginas y fotos que publican foreros de Europa ... si que tienen suerte !!!! será posible que por aquí no tengamos esas trepadoras ! :(

    Abrazos a todos ! :smile:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Semillas (o plantines) de Clematides en Sudamérica ...

    Mira Alejasan una vez en Quilmes en vivero una Clematis sp.blanca, chiquitita, con semillas.
    Esta "Clematis bonariensis"...al que le gusta...
    Las mas bellas que nos agradan son todos hibridos, tengo varias plantas, ¿cómo que no hay ???.... Hay, y para elegir la variedad que quieras !!!! he recogido semilla y tratando de germinar, porque sí nomas, pues no creo que tengan poder germinativo.
    Habra que pedirlas a las zonas donde tienen. O reproducirlas por gajos.
    Es lo que hay.
     
  3. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas (o plantines) de Clematides en Sudamérica ...

    Hola itsasne ! estoy cerca de Quilmes ! empezaré a recorrer viveros nomás.... ;)

    Es cierto, las que mas me gustan, son las que tienen flores enormes y azules.

    Encontré una página de un vivero en Vicente Lopez, voy a llamar a ver que me dicen. Despues te cuento.

    Muchas Gracias!!
     
  4. Re: Semillas (o plantines) de Clematides en Sudamérica ...

    Alejasan, las Clematides son de clima frio y seco ... en la provincia de Mendoza vienen bárbaro. Yo soy de Santa Fe y me he traido una clematide de alla ... pero todavia no le encuentro el punto justo, no se me ha secado pero hace 2 años que la tengo y todavia está "arranco o no arranco". El año pasado me floreció para abril ... pero este año no tuve novedades.
    Te muestro la foto:
    [​IMG]

    No se para qué la queres vos, pero si tu idea es ponerla en una pérgola te digo que te vayas olvidando. Yo hace años que ando atras de estas plantas y la verdad es que ya me he convencido que hay que poner en el jardin las plantas que son autóctonas ... simpre estan bellas.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Semillas (o plantines) de Clematides en Sudamérica ...

    Alejasan: entrá en la página de viveros Antoniucci , de Mar del Plata y ahi tiene varias.:beso:
     
  6. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas (o plantines) de Clematides en Sudamérica ...

    Hola chicas !
    Muchas gracias por sus consejos ! Mirta Ana, entré a la pagina del vivero Antonucci .. tambien encontré por internet un vivero en Gral Rodriguez y otro en Vicente Lopez ... me pasaron el presupuesto! están + ó - $40 las plantitas! :sorprendido: . Lo estuve pensando, me voy a arriesgar, si es como decis Andrea Carina, y no crecen, mala suerte. Pero si crecen, intentaré hacer plantitas y te mando una pa'Sta. Fe !! (regalito, eso si) ..

    Abrazos!
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Semillas (o plantines) de Clematides en Sudamérica ...

    Alejasan,yo vivo en Mercedes y en el vivero que yo compro que trae de Pergamino y aledaños p´lantas,le encargue desde el año pasado y me dice que ni celeste ,ni azul consigue,tyrata< de hacerla por esqueje si podes afanar un gajito,fijate en argentinos presente que Cassandra puso el calendario lunar ,para que te de resultado un besote::ojoscorazon:
     
  8. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas (o plantines) de Clematides en Sudamérica ...

    Muchas Gracias Mabel Tana !!
    Leo el post y te cuento como me fue. :5-okey: y viaja plantita pa' Mercedes !

    Besos! :mrgreen: