Clemátides en apuros (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por agali, 24/6/11.

  1. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola gente!

    en un terreno donde tengo caballos he plantado muchas trepadoras. entre ellas una clemátide que estaba muy bonica, la planté hace tres meses y ayer tenía 11 capullos. yo estaba loca de alegría, porque llevo tres meses probando con la jardinería y estaba impaciente y orgullosa por ver la primera flor.

    pues bien, ayer por la tarde estaba fenomenal, la riego en abundancia y hoy por la mañana todos los capullos decaídos y hoy noche la planta que parece que le ha dado un cataclismo:sirena: . Me puedo haber pasado con el agua, pero no es la clemátide de países del norte súper húmedos?

    socorro!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Que pena agali, ojala alguien te diga que ha podido pasar, yo tambien soy nueva con las clematides y estoy deseando verlas florecer, que mal que se hayan puesto asi, quizas sea un golpe de calor o algo, no?
    Espero que esta gente que son mas listos puedan echarte una mano!
    Veras como alguien da con lo que es!
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Parece que le ha afectado el transplante bastante, déjala, porque no creo que esté muerta, se ponen muy decaidas, lo mismo tendrás que esperar a ver si brota en otoño, sino para la primavera próxima. No la des por muerta.

    Suerte!
     
  4. Soy bastante inexperta en Clematis, de hecho a la tercera fue la vencida, por ahora algunas me van muy bien y otras menos.
    Opino como Cris, puede que con el trasplante se haya resentido. No veo dónde la tienes plantada. ¿ Está en pleno campo ? ¿ La enterraste mas profunda de como venía en la maceta ? Es lo recomendado. Ya sabes que les gusta tener los pies a la sombra y la cabeza al sol. Si le plantas un arbusto delante les va muy bien, mientras, puedes poner una teja de pie tapando la parte baja del tronco.
     
  5. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola ! perdonar por el pequeño atraso respondiendo. la planta fue transplantada en marzo y era muy chiquitina, el trasplante le sentó bien, porque comenzó a crecer bastante rápido y ya llevaba tres meses así. estaba preciosa, con muchos capullos por abrir y de repente cataplof!

    está en tierra detrás de un pilar de madera y le da por la mañana la sombra, por la tarde el sol. como les gusta tener las raíces protegidas del sol sí que tiene varias tejas en la base (además de porque tengo gatines pequeños que adoran jugar con sus nuevos brotes!)

    ahora su aspecto es mortuorio! porque las hojas comenzaron a amarrronarse, creí que eran hongos y fumigué!!

    lo único que me salva es que la base dela planta está hechando más capullos, es la parte alta la que ha fenecido!

    si os va bien con vuestras clemátides, me enseñáis fotos?? es q las adoro!jeje
     
  6. AGALI ya te digo que a la tercera fue la vencida, porque me gustaban mucho pero no lograba cultivarlas, estas primeras están en una pared dando al Este y delante tienen Hortensias y Peonías, y entre ellas rosales´

    La roja en forma de tulipán muy florífera y fuerte es Princess Diana, la otra no recuerdo el nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es Ernest Markham
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otras son Nelly Moser, Montana, Bella, Multi Blue, Arctic Queen, Polish Spirit, General Sikirski y no recuerdo mas nombres.

    En Madrid tengo Rebecca y Armandii que es una perenne y hiele muy bien.
     
  7. guayamino

    guayamino

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    cantabria
    Hola Agali:

    mira, yo desde conoci el abono ONE no he vuelto ha tener ningún problema con ninguna de mis plantas. Te lo recomiendo por encima de cualquier abono que tengas, tiralos y compratelo. por si te sirve de ayuda yo lo compro en
    www.terranaturale.com, donde más barato lo tienen.

    Un saludo