Clemátides en apuros (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por agali, 24/6/11.

  1. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Hola gente!

    en un terreno donde tengo caballos he plantado muchas trepadoras. entre ellas una clemátide que estaba muy bonica, la planté hace tres meses y ayer tenía 11 capullos. yo estaba loca de alegría, porque llevo tres meses probando con la jardinería y estaba impaciente y orgullosa por ver la primera flor.

    pues bien, ayer por la tarde estaba fenomenal, la riego en abundancia y hoy por la mañana todos los capullos decaídos y hoy noche la planta que parece que le ha dado un cataclismo:sirena: . Me puedo haber pasado con el agua, pero no es la clemátide de países del norte súper húmedos?

    socorro!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Que pena agali, ojala alguien te diga que ha podido pasar, yo tambien soy nueva con las clematides y estoy deseando verlas florecer, que mal que se hayan puesto asi, quizas sea un golpe de calor o algo, no?
    Espero que esta gente que son mas listos puedan echarte una mano!
    Veras como alguien da con lo que es!
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Parece que le ha afectado el transplante bastante, déjala, porque no creo que esté muerta, se ponen muy decaidas, lo mismo tendrás que esperar a ver si brota en otoño, sino para la primavera próxima. No la des por muerta.

    Suerte!
     
  4. Soy bastante inexperta en Clematis, de hecho a la tercera fue la vencida, por ahora algunas me van muy bien y otras menos.