Clemátides espectaculares

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Kira, 6/5/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Uauuuuuu! Qué clemátides más bonitas!
    ¿lograis taaaantas flores dejándolas a ellas solitas? La mía está alta y sanota pero... sólo tiene un capullo o dos al final de la rama...
    ¿No es posible lograr una clemátide frondosa y florida sin despuntarla?
    Saludos a todos y felicidades por vuestras preciosas plantas!
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Varios

    Inma no las he comprado en Bakker, con las plantas me gusta ver lo que compro, no vaya a ser que me lleve a casa algo mas que plantas, y aun así hay veces que te la pegan.

    Loida, como bien te dice Inma imaginación al poder. te pongo dos fotos de mi clemátide tipo Barça para que veas su evolución de un año a otro.

    Mi terraza tiene orientación Sur-Este, la valla protege con sombra al macetón hasta las 12 del mediodia, pero a partir de esa hora hasta las 7 de la tarde son las gitanillas las que se encargaban de dar sombra al pie, ahora que ya es grandecita se da sombra ella misma.

    Hace un año:
    [​IMG]

    Hace un rato:
    [​IMG]


    Julio: El problema de mis otras otras clemátides que comentamos hace unos días creo que puede ser una insolación del pie, ya que estuvo descubierto un par de días, ahora le he puesto geranios alrededor que le hacen sombra y ya tengo ramitas nuevas de 3 ó 4 cm. y varios capullitos.

    Con respecto a las flores es muy importante el abono, sobre todo que sea rico en potasio, creo. Este año vuelvo al ataque con mi mezcla de abonos líquidos (blending), las primeras flores aparecieron a mitad de marzo, espero forzarla con floración continuada hasta los primeros frios.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola:

    Pues mis clemátides aún no han florecido. Será debido al pinzamiento a que las he sometido en los dos años de vida que tienen.

    Son una: Ville de Lyon, Nelly Moser y Jackmani.

    El año pasado florecieron muy poquito. Este año espero más floración. pues como dice Julio: a más pinzamientos más ramas,y más ramas significan más flores.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Os envio estas fotos donde podreis observar el detalle de los pinzamientos, y el abrigo para los pies: saponarias
     
  4. Juan Luis T:

    En la foto veo un contenedor grande en el que has colocado otros más pequeños encima.

    Por parte de la superficie del substrato parece que el calentamiento por el Sol no le tenga que afectar.

    Pero ¿qué pasa con las paredes del contenedor grande?

    Ten en cuenta que muchas raíces se acumulan junto a las paredes. El contenedor se calienta bastante y transmite el calor a las raíces.

    - - -

    Ahora contaré una historia sobre mis Fuchsias y sus raíces.

    A primeros de Marzo reduje el cepellón y las planté en contenedor de 13 cm. de diámetro, de color marrón. Alrededor del cepellón reducido coloqué substrato nuevo.

    Están de tal manera que les da el sol durante una hora. Este ratito de sol, en primavera, les da más marcha sin llegar a estropearlas.

    En el momento de sacarlas del contenedor de 13 para transplantarlas a contenedor mayor he ido viendo los nuevos cepellones y las raíces en la periferia. Todas muy bien, de modo que las cosas no pueden marchar mejor.

    Pero he observado en prácticamente todas (más de 100) que la mayor acumulación de raíces estaba en el lado contrario a donde pega el sol en el contenedor.

    Lo cual se puede generalizar a todas las plantas: el sol que pega en el contenedor no le gusta a ninguna (a Clematis, menos).

    Que cada uno saque su moraleja. Ya sé que a veces no hay soluciones o son difíciles de aplicar y que unas plantas aguantan más que otras, etc.
     
  5. Hola a todos,

    he plantado una clematis que compre hecha una birria, casi por lástima, en el Lidl, al pie de un ciruelo y está enorme. Espero que no ahogue al ciruelo.

    Ya os contaré.