Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Pues sí, sí que es esa, la he buscado en Google y es igualita a la mía, muchas gracias Nemorino.
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Qué preciosidad la Bella!! Me encanta. Tengo una duda. Las Clematis hay que plantarlas bastante juntas una de otra para que cubran una valla que no tiene debajo otra trepadora, o año tras año se hace más grande si no la podas? O al contrario, hay qué podarla para que crezca más? Por ejemplo había pensado poner en la valla jackmanniis y alguna más, y en un árbol la Ville de Lyon que me pareció leer que no es de tanto sol como la jackmanii. Ya no recuerdo dónde leí esto.
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados No te oigo, no te oigo, no sé lo que dices Si se mueren te haré responsable por lianta. Así es que sin amenazas ¿eh bonita? que la culpa no fue del cha cha cha sino tuya a medias con Carlos Villalba En cuanto a la pinta que tienen, una sí que está muy bien, pero la otra tiene algunas hojas que están tapadas en la foto por la etiqueta y que estaban sospechosamente negras. Ya las he tratado con fungicida. Espero que salga adelante.. Pues sobre lo de la pared te diré que sí, que tengo una pero que no me va a servir de nada porque no la puedo plantar allí ya que de momento la tendré que mantener en maceta y hacer que trepe por algún tutor y es que tengo un problema, me estoy haciendo una casa y como comprenderás no voy a dejar mis clematis aquí cuando me traslade. Gracias por tu indicación. Me voy a estudiar las recomendaciones de Carlos Villalba.
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Hola Nemorino. No sé si con lo que me dices debo de estar preparada para bien o para mal Me imagino que la capacidad de la maceta que quieres saber es de la de Bakker. Pues cuando llegue te lo digo aunque no sé cuanto tardarán en mandármela porque les he enviado un correo preguntándoselo y la respuesta no ha podido ser más ambigua "aproximadamente, unas semanas" ¿qué te parece? ¿está claro , no?
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Ay ay ay, cuántas cosas, cuánto movimiento ¡vainilla qué preciosidades y qué jardín ! deberías colocarlo con detalles en el foro de diseño, es precioso (y así se enteran de lo que son las clemátides algunos, caramba, que no las conocen). Kalahari no he podido ir al Lidl no tengo ninguno cerca y no me he podido escapar del curre Menos mal que si las asesinas voy a medias con Carlos (algo es algo....) Taxodium, creo que con clematis solas es muy dificil tapar una valla, además ya sabes que la mayoría son caducas... En cuanto a las podas según el grupo a que pertenezcan unas se podan mucho, otras un poco y otras "solo las puntas". Whistler, creo que vas bien. Mira el mensaje de Carlos Villalba y también Itsasne que tiene muchas en alguno de los mensajes contaba todos los mimos que les da. Carmen, se me olvidó decirte en el hilo de mi jardín, pero te lo cuento aquí que da igual, que en la malla de gallinero se enrollan muy bien. Hay una plastificada verde (la venden en los centros de jardinería) que es muy finita y discreta, queda muy camuflada.
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados remo, muchas gracias por la ayuda!! Lo que me gustaría saber es si la compro, si la puedo transplantar en esta época del año, o si mejor me espero a primavera. También me gustaría saber si puedo combinar la clematis con otra trepadora en la misma maceta, o con otra clematis...
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados hola todos, yp tambien amo las clematis , pienso que son realmente espectaculares. Me gustaria saber si necesitan frio para florecer y desarrollarse pues vivo en una ciudad donde las temperaturas no bajan de los12° C y el suelo es arenoso y salino .
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Hola a Todos!! gracias remo mas adelante voy a subir alguna foto en diseño de jardines,pero seguro me van a llamar la atencion, porque de apurada y por lo mucho que me gustan las plantas ,hice todo al reves, aunque a mi me gusta igualmente como se ve en primavera-verano-otoño, se apaga bastante en invierno, pero... descansan las plantas y yo empiezo a imaginar que otra cosa agrego en la primavera. Mire las fichas de clematides del foro buscando hacer esquejes, vos tenes experiencia con ellos ?, o es preferible con semillas, en una ocasion intente en primavera con un trozo que se habia quebrado y no resulto, si vos o alguien del foro sabe ,me contaria como hacer?.Muchas gracias. para todos
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados yo realmente no he podido cultivar ninguna menos hacer esquejes, pero tengo un librito en que dice que el cultivo poe semillas es muy lento y que estas germinan despues de dos años ., se hace en sustrato de arena
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados KALAHARI Esta mañana tuve que hacer tiempo en unas gestiones y paseando llegué al LIDL de Rodríguez San Pedro de Madrid, les quedaban cuatro clematis y compré tres a 1,99 como tú decías. Están un poco pachuchillas, pero espero que se repongan. Una es Polish Spirit y es morada. Ernest Markham, violeta. Ville de Lyon, rosa fuerte. Bueno ahora a conservarlas en buenas condiciones hasta que las plantemos. Creo recordar que fue Carlos Villalba el que nos avisó, gracias Carlos !!!
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados whisler, perdona que no te haya contestado: compra y la plantas ya, ahora no hace mucho calor. miriamcb, no sé dónde estás. Mira si en la lista de elionor aparece alguien por tu zona o clima similar y te fijas en qué clematis hay. Vainilla, en el foro de diseño somos un poco chinches pero siempre es con la intención de conseguir mejorar algún rincón. Cuando aparece un jardín bonito como el tuyo y tras el que se ve a un amante de la jardinería, es un verdadero placer disfrutarlo y claro siempre dan ganas de dejarlo perfecto Vainilla, creo que sacarlas de semilla es casi imposible en muchos casos por tratarse de híbridos. Nunca lo intenté, ni con esquejes... Vaya carmenreg, pues iba a ir a ese Lidl esta tarde, que es el que me pilla mejor, pero me has fastidiado te llevaste casi todas y seguro que la última ya no estará. Quería una de color rosa.....
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados MARTA te las cedo, yo puedo conseguir mas por mi hija.
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados hola todos! aviso a navegantes, en el Verdecora de Torrelodones tienen 4 tipos: Brougthon Star Barbara Jackman Hagley Hybrid Ville de Lyon Asi que ahora toca investigarlas para ver cuales se ajustan más a mis necesidades. Por cierto, el precio creo que eran 6 ó 7 euros