Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos, bienvenida Daniela :52aleluya: Buena elección, la Princess Diana es preciosa y muy resistente.

    Carmen, si asoman las raíces ya mejor que las transplantes, porque dos meses así no creo que te aguanten además lo más delicado de las clematis son las raíces. Yo las pondría en una maceta bastante grande para que cuando las coloques en el sitio definitivo no las llegues a tocar.

    Onca, el domingo fui al de Majadahonda y ya solo quedaban algunas en un estado lamentable, volví antesdeayer (tenía que llevar el coche al taller ahí al lado y camelé mi marido para preguntar de nuevo) y otro chasco, los mismos restos. Me dijeron que recibirían el próximo martes o miércoles. Llamaré primero por si acaso, porque es un paseo :-?
     
  2. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    si, las de torrelodones no estaban muy alla tampoco... por eso pense en esperar un poco. Ahi cerca , en Majadahonda , en carralero , hay un lidl .. ire a mirar si las venden ...
     
  3. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Por si Elionor quiere seguir con su lista de clemátides por zonas, yo en Bilbao tengo, plantadas en contenedor, Ville de Lyon, Multi Blue, Nelly Moser y, mis preferidas, dos Jackmanii.
     
  4. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ayer en Majadahonda me regalaron una Hagley Hybrid en pésimas condiciones... la tengo en la UVI, a ver si recupera...
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Manda webs ¿te la regalaron? La tuve en la mano el otro día y hablé con uno y le pregunté si me harían un descuento. Después de consultar a la "jefa", otra chica que había por ahí atendiendo, el chaval muy compungido porque deseaba complacerme, me dijo que de parte de la jefa que me harían un 10%, y claro, dije que no.... Jeje, o sea que te allané el camino. Se habrán quedado pensando si no será una planta milagrosa o algo porque con semejante pinta causar tanto interés :11risotada:
    Tienes que sacarla adelante, eh!! que la siento un poco mía..... :smile:
     
  6. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :55burla:, me la regalaron y un 50% en una bignonia que va a subir por la pérgola, si tambien sale pa lante :11risotada: :11risotada:
    Debo contar que antes hice personarse al que llaman por teléfono cuando no saben algo ( bueno, más bien decidió el venir), ante mi incredulidez que no tuvieran nada para cargarme la famosa desmadrada madreselva :83orden: :9999996motosierra: :9999991persecucion:
    Así que luego más tarde me lo encontré en la sección de plantasapuntodemorir :smile:
    La bigonia campsis tiene un buen tronco , pero de debió partir y es muuy achaparrada, no levanta más de dos palmos y las hojas abundantes en varias ramas cortas pero algo amarillas, parece un bonsai ;así que a ver que tal evoluciona, ya esta en el "gujero" :11risotada:
    Mañana le hago una foto por si debiera echarle algo.
    La Hagley lo veo complicado está muy pocha.. le he cortado un palmo al guia principal, que es muy fina de un metro y pico, las hojas como grisáceas y un poco secas ... no tiene buena pinta.. :icon_rolleyes:
    Tambien me dijeron, como a tí , que para mediados/finales de semana llegarán más, que tengo que rellenar el sitireservado para ella :razz:
    Saludos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :meparto: :meparto: :meparto: Una de dos, o eres guapííííísimo :sirena: , o al revés, mu pero que mu feo y das muuuuuucha penita :55burla:

    Y ¿de qué color es la bignonia? mis favoritas son las rojas :ojoscorazon:
    No te preocupes mucho por la Hagley, seguramente preparando bien el hoyo con abono y dejándola con las raíces acolchadas para que pase el invierno, en primavera rebrotará bien.
     
  8. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :meparto:

    La bignonia se supone que es roja, aunq segun he leido por ahi, se ponen naranjas y luego rojas.. nu se, ya lo comprobare.
    en cuanto la clematide, casi prefiero rellenar su sitio con una en condiciones .. esperaremos a finales de semana , ademas, prefieron la broughton Star, crece mas, de 5 a 7m y no necesita poda.
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues sí MARTA ya las he trasplantado a unas macetas bastante grandes, están creciendo mucho, les voy a tener que poner unos palos mas largos para guiarlas y alguna tiene capullos para abrir. De momento mis balcones parecen la selva y en el portal se ha tenido que quedar la camelia samsacua que me trajo Isabel,tiene forma de arbolito, por cierto, tiene una flor rosa simple y está llenita de capullos. Si se diera bien me replantearía poner de esta especie y quitaría los rosales que se dan mal por falta de sol.
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos necesito me digáis que tipo de clemátides es? pues en la ficha del vivero pone Dr.Ruppel a mi no me parecen iguales.


    55675



    55676
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    No sé cual es xiki, es una preciosidad. Mira esta Comtesse de Bouchaud de Elionor a ver si es igual.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42053

    Carmen, ¡Qué manos! estoy por irme a tu casa y que me pongas en una maceta a ver si crezco :11risotada:

    No conozco esa camelia samsacua, pero ¿está ahora con capullos? :ojoscorazon: ¡¡qué bien, qué raro!!! Desde luego los rosales sin sol, no tienen remedio, mucho mejor camelias. De todas formas yo soy un desastre con los rosales. Me da miedo hasta intentarlo.
    Ya me enseñarás una foto de esa camelia. En un lateral del jardín tengo 5 camelios creo que se llaman "white perfection" y pese a ser Madrid están preciosos, pero la flor la echan más bien en febrero marzo, muy blanca, maravillosa con el verde oscuro y el muro rojizo.
    Uyuyuy, que aquí va la cosa de clematis (es que las camelias también me chiflan, perdón).

    Onca que no te sea obstáculo para nada la poda de las clematis, ya ves que el tallo es muy ligero y quebradizo, se les da un tijeretazo de nada, tiras de los tallos enredados con la mano y en un minuto ya están los tallos y hojas secas en el suelo, pasas la escoba y a esperar a que rebroten.
     
  12. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias remo ya he mirado en la de elionor y me parece que la mia la forma de los petálos es más acabada en punta tb miré en la web en francés es no?? y tampoco se me parece, bueno, en fins.... mientras vaya pá arriba no vamos mal.

    Saludos
     
  13. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos,
    yo conseguí comprar las del lid´l, me animé y compré una de cada variante. Ya las tengo plantadas, espero que vayan adelante. Mi duda es si al ser tan pequeñitas hay que podarlas de alguna manera (si les corresponde).
    un saludo, y ya iré contando como avanzan.
     
  14. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola elias:

    Me alegro de que pudieras conseguirlas,la verdad es que estaban muy bien de precio y aunque pequeñas no las veo mal ,de hecho se ve que ya han sido podadas (cortadas) antes de ponerlas a la venta,me imagino que por razon de espacio,es como si hubieran sido pinzadas lo que no les va mal para que se formen mas brazos.

    Te comento lo que he hecho yo aunque tb es el primer año que las planto.
    Las he enterrado todas con una ligera inclinacion (unos cuarenta y cinco grados) para asegurarme de enterrar el primer nudo en el suelo con lo cual aun han quedado mas bajas,no deben pasar de los 15 cm del suelo y por lo que me he fijado al inclinarlas he provocado por lo menos en dos de ellas que broten de dos nudos distintos.En cuanto a la poda,de aqui al invierno veremos,depende de lo que crezcan,aunque es conveniente para las clases que habia en el lidl (menos la ville de lyon que tengo que investigar) que son de poda drastica por lo menos podarlas un poco porque estimula el crecimiento y que ramifiquen de abajo.De todas formas te puedo comentar que por una ernest markham que compre en primavera que se me murio enseguida,pague ocho euros osea que creo que merece la pena,ademas teniendo en cuenta lo que he observado en estas plantas que crecen muy rapidamente.Aunque en invierno te quede un palito de pocos centimentros como muerto,el año que viene puedes tener tranquilamente una planta de hasta tres metros (esto me ha pasado con una nelly moser),yo me las planteo como si fueran anuales que no se hayan de plantar no como tapizantes(no se si me explico). un saludo
     
  15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    CARLOS Yo también tengo una Ville de Lyon, he mirado y dice : podar en Febrero-Marzo sólo puntas.