Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    Por fin he actualizado la lista, está en el mensaje #49 (página 4). Como siempre, completo y rectifico lo que me digáis.

    Disculpad el retraso. La lista está pidiendo a gritos una tabla, ese será el siguiente paso, espero no tardar tanto ;)

    Traigo también las fotos que os prometí, clematis en Helsinki:

    clematis alpina plena:

    [​IMG]

    clematis alpina White Columbine:

    [​IMG]

    clematis mandshurica:

    [​IMG]

    clematis viticella:

    [​IMG]
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ya ha abierto la segunda flor de Princess Diana. Esto es como un parto de gemelos. La de Bella todavía sigue igual de chiquita. Las otras siguen creciendo, les he puesto unos palos mas largos para que se enreden.

    https://img229.***/img229/6630/p1000514ni6.jpg
    By , shot with at 2007-10-08

    :happy:
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, clemátidos.

    Pues yo estoy un poquito disgustada, porque a una de las mías, (ya tienen capullos) hay algo que se le está comiendo las hojas. Le pasa lo mismo al rosal que tiene al lado. He movido las piedras y la paja, pero no veo nada. (pensé en tijeretas). No es que haga agujeros, sino que empieza por la punta, hasta que termina por completo con la hoja.
    ¿Sabéis que puede ser, y si tiene remedio?. Creo que le puede afectar al desarrollo de la planta, pues se come los brotes nuevos.

    Un saludo, y gracias.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos,
    ¡Qué fantásticos plumeros, Elionor! si es que estas plantitas no tienen desperdicio :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias por actualizar la lista,no te preocupes por tardar, así se van incluyendo más y más y luego te das el atracón, pobrecita. Eres un solete :beso:
    La Hagley Hybrid es grupo 3 y la General Sikorsky, del 2 (con lo facil que sería llamarlas pepita y juanita....., vaya nombrecitossssss, me imagino al General Sikorsky haciendo experimentos con sus clemátides :11risotada: )

    Pero bueno Carmen ¿es que a tu terraza no ha llegado el otoño? ¡qué les das!!

    Maria Luisa, me suena a oruga. Mira las plantas con una lupa, busca por los tallos y las hojas, si es oruguita verde, del color de las hojas es dificil de pillar in fraganti, pero inténtalo..... Si no la descubres, no vas a tener más remedio que pulverizar un insecticida específico de orugas.
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias, remo.
    Si lo primero en que pensé fue en eso, pero al no ver nada, supuse que era algo que se escondía durante el día.
    Lo miraré con lupa, como dices.

    Un saludo ;)
     
  6. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno, pues soy un orgulloso cultivador, desde hoy mismo , de una Nelly Moster y una Vyvian Pennell, ambas de grupo II , poda ligera, y floración de mayo a septiembre creo.:52aleluya:
    Por fín he encontrado algo en decentes condiciones.
    Mañana fotos.
    He encontrado, además, las siguientes especies, todas de grupo III :

    Arabella, Piilu, Pink fantasy, Cardinal Rouge, y Blue Chambernosequé
    , todas en el Verdecora de torrelodones, en Madrid.

    Un saludo
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Oncaaaaa :besoboca: te adoro, gracias a tu información POR FIN las he pillado a tiempo. Nos hemos ido derechitos a Torrelodones y ....para no ser menos que tú me he llevadoTREEEEEES.
    La Vyvian Penell tuya es impresionante, me ha encantado, pero como tengo varias President de ese color y quería rosas, he cogido la rouge cardinal, la nelly moser y la Ernest Markham (por cierto era más barata y estaba en la zona de trepadoras, por eso no la habrás visto).
    Gracias miles otra vez. :razz:
     
  8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ONCA y REMO Que bien, cuantas nuevas para la colección !!!
    He descubierto nuevos capullos en Princess Diana y en Nelly Mosser, espero que lleguen a abrir antes de que empiecen los frios.
     
  9. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Olé Remo !! Enhorabuena ! Menuda colección tienes yá ! :smile:
    De ná , de ná , un placer poder aportar un granito de arena :beso:
    Bueno, pues he aprovechado hace un rato-domingo por la mañana :icon_cool: - y he disparao a la pareja.
    Pido perdón por mi cachito de tierra, hace tres días sólo que resembré cesped y no se ve verde. Les presento a la derecha, Lady Nelly Moster, y la izquierda, Lady Vyvyan Pennell :

    [​IMG]

    Bueno para compensar, he sacado una más artística de la Nelly, que ayer sacó su primera flor - q rápido :mrgreen: -, y tiene un par de capullos más. Está bonita verdad ? :razz: . Acompañada en primer plano por unos crisantemos tricolor apunto de explotar y al fondo unas rosas :53silbando: :75sorpresa: :11risotada:

    [​IMG]


    Mientras escribo, me he pegado un buen remojón en el riego arreglando algo .. :11risotada:

    Y por último, para no abusar, un primer plano de la protagonista :happy:

    [​IMG]

    Saludos !
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ostraasss, artista, qué fotos tan preciosas. Me parece que ya estás metido hasta las trancas en la jardinería, jajaja, y esto va a más ya verás :11risotada: La Nelly es una monería :ojoscorazon:
    Fantásticas las rosas y estamos a mediados de octubre !!! Ya veremos esos crisantemos tan prometedores, de momento el color es precioso.
    ¿sabes ya dónde ubicarás las nuevas? Ahora mismo voy a plantar las mías. Hay dos que lo tengo claro, pero la tercera, no. Así que me iré de paseo por el jardín hasta que vea el hueco que me llame ;)
    Antes saqué un fotito de mi jackmanii en su segunda floración
    https://img99.***/img99/1966/clematisjackmaniisv0.jpg
     
  11. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    graaaaacias Remo:icon_redface: :razz:
    si esto la verdad engancha un poco.. y a poco que voy aprendiendo tengo que empezar de nuevo con las ideas... lo que si he aprendido es a no tener prisas :11risotada:
    Pues una claramente la pondré en el lateral derecho, orientación SSE, y otra la quiero poner en el frontal, orientación NE... la cual hasta que no encuentre su camino entre la hiedra -a la sombra practicamente- hasta lo alto de la valla, no va a ver el sol -que en invierno pasará por detrás, y en verano por encima-.
    Foto aclarativa , y la arizónica del lado derecho ya no existe, ahi es donde iría una.

    [​IMG]
    En un link de la pag 1, he leído que Nelly es es de semi sombra , y Vyvyan de sol-semisombra. Así que en la pared NNO debería poner a Nelly , en la pared orientada a SSE a Vyvyvan. Remo tu a Nelly la tienes a pleno sol o en semisombra?
    El caso es que en la pared frontal están las lavandas q creo combinarían mejor con el morado de Vyvyan ( ademas he leído que esos tonos van mejor al fondo), y el rosa de Nelly irá mejor cerca del trachelo y con el colorido q le daré a esa zona SSE. Como lo veís ?
    El jackmanii precioso, que edad tiene?
    Besos ;)
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola,
    La Nelly la planté ayer junto a una hiedra enana orientación SSE. Una salvia microfila enorme sombrea la base y cuando plante la melia azzederach el sol le llegará un tanto filtrado. Creo que ahí estará bien. Es donde he puesto la flecha negra. Ahora esa hiedra está más crecida y el solanum a la derecha también.
    https://img151.***/img151/9480/curva1dv9qb2.jpg
    Luego la rouge cardinal que es de color fresa oscuro, la he puesto con un trachelo, y la ernest markham, que es más oscura, color vino (creo, a ver luego lo que sale) la he puesto en la entrada, donde el ciprés y el madroño, con los ceanothus sombreando la base y trepando por la celosía de chapa perforada. Tiene un capullito, así que espero ver pronto el color que tiene. La chapa tiene un calado muy grande y ya he visto que no se recalienta, supongo que será por el tipo de pintura, no obstante creo que colocaré una pequeña red de alambrito fino para que se enrede mejor, ya que no tiene ninguna otra trepadora de apoyo. No sé.... estoy pensando que tengo una hiedra enana de sobra que he quitado de otro sitio y a lo mejor me animo y la pongo ahí tambien :icon_rolleyes: Se me está ocurriendo ahora mismo....

    Ah la clematis jackmanii esa :happy: Me la traje de mi antiguo jardín, o sea que me la debí comprar en el 99 o así. Me traje todas, tres jackmanii y una creo que viticella, pero se las regalé a un amigo, menos ésta que se traspapeló. Aguantó la pobre en una maceta tres años, completamente descuidada... Y ya la ves :razz: La viticella la tenía orientada al norte, y por eso la pobre apenas echaba flores, sin embargo ya habrás visto las otras en mi galería, y a una la dejaba trepar por la melia.

    La que esté en sombra, subirá hasta el sol. Importa el sol que le dé a partir de febrero o así que es cuando rebrotan.
     
  13. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    y por el brezo crees que se agarrara bien?
    las planto ya en tierra o espero a primavera?
    :happy:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Si no prevés cambiarlas de sitio plántalas ya mismo que es buen momento, en primavera estarán creciendo como locas.
    Si lo que tienes es brezo brezo creo que se agarrarán bien por sus ramillas finitas. Pero si es mimbre entonces creo que es mejor que pongas algunos alambritos entrecruzados. Algo ligero, es una planta que no pesa nada.
    A la que se quede con la hiedra no le hace falta nada, enrolla el peciolo de las hojas en el de las hojas de la hiedra sin problema.
     
  15. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Otra pregunta antes de ubicarlas ... atraen a las avispas ?