Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Vaya pregunta, la verdad es que este año he visto pocas avispas por casa, les atraen más mis guisos que otra cosa :11risotada: , porque en cuanto abro la ventana de la cocina ahí están. Nos ignoramos mutuamente y en cuanto se confían ZAS soy implacable con la bayeta. A mi no me dan miedo, por eso no me pican, pero al resto de mi gente les ponen frenéticos.

    Bueno, es una respuesta muy poco científica. Buscando en google he encontrado esta lista de plantas que sí las atren y sí que está incluida.
    http://209.85.129.104/search?q=cach...ematis+attracts+bees&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola :razz:

    remo miré el enlace que pusiste ¡y sí!! parece que las atrae :sorprendido: yo no me he dado cuenta, pos según los días y las flores por mi jardincito aparecen muchos, tanto avispas, como abejorros y otros más que ni idea sus nombres :13mellado:

    Luego pondré fotitos... :happy:


    Cariños :beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Itsasne, de todas formas en tu jardín hay muchas flores así que también las otras las atraerán. Mirando en el google salen también otros foros de jardinería en inglés y hablan de que las que atren más son las olorosas y clemátides olorosas hay muy pocas.
    Espero ansiosa tus fotos, que por allá ya debió empezar la primavera :razz:
     
  4. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!! Hace mucho que no entraba al post y veo que esta lleno de maravillas! una mas linda que otra!
    He comprado algunas que vi y no pude resistir la tentacion,estoy bastante triste, porque casi todas las que habian brotado, se las comieron los caracoles, hubo una semana y media de lluvias y no tuvieron piedad, no se que va a pasar con ellas...

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es de la temporada anterior, primer año que florece

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué preciosidades, vainilla! Jeje, tú como yo ya las compras de 3 en 3. La que gana es Carmenr, que entre las que compra y las que le regala su hija las tiene todas :11risotada: Esto va en progresión geométrica!!!! También me acabo de comprar una Nelly moser, pero ya sabes que aquí empezó el otoño, así que ahora os toca a los del otro hemisferio enseñar las fotos (¡qué bien así tenemos siempre flores por aquí!) ;)
    Seguro que las que se han merendado los caracoles se salvan :-? pero ya les estás poniendo trampas o cebos para que no repitan :icon_evil:
    Mantennos informados!!!
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    VAINILLA Que bonitas todas, pero la blanca :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que nombre tiene ?
    La Bella por fin abrió la flor, me parece mas simple que la anterior, y la Nelly Moser está a medio abrir, pero no he podido resistirme a enseñároslas.

    https://img141.***/img141/1356/p1000535qj4.jpg
    By , shot with at 2007-10-18
    Esta abrió hoy y la siguiente foto es del mes pasado.
    https://img339.***/img339/4387/p1000439hw8.jpg
    By , shot with at 2007-09-10

    https://img356.***/img356/5087/p1000434by8.jpg
    By , shot with at 2007-09-09

    Así estaba cuando me la trajo Isabel y la siguiente foto es la de hoy a medio abrir la flor.
    https://img141.***/img141/6683/p1000536zy7.jpg
    By , shot with at 2007-10-18

    Estoy contenta, porque esta vez parece que están bien, a ver si sigue la suerte y cuando las plante en tierra no les siente mal el cambio.
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola remoEs que resulta imposible resistirse, soy una desgracia voy a la bancarrota sin duda, me parece que voy a empezar a hacer horas extras, para contar con mas recursos..., si estoy poniendo babosil por todos lados, pero hay muchisimos, y todavia no termino de desmalezar y los muy desgraciados se esconden ahi donde no les veo.
    CarmenregMañana me fijo si es que estaba identificado porque en el vicvero se les habia mezclado los nombres asi que los tenian con descripcion del color de la flor con lo cual podia resultar cualquier cosa, pero estos estaban florecidos, asi que aun sin nombre me los traje igual, pero aqui aun no veo por ningun lado el sieboldi.Los tuyos no se pueden creer que aun esten floreciendo!!¡¡¡Son espectaculares!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :ojoscorazon: fantásticas, Carmen!! No creo que Asturias les pueda sentar mal, y si la mudanza la haces en invierno no creo que se enteren...¡Qué bien que sigas disfrutando las flores! Las mías The President y jackmanii también siguen con alguna, sobre todo la jack. Me gustan las clematis así más simples de las segundas floraciones, tienen mucho encanto también aunque sean menos espectaculares.
    Vainilla, menos mal que abultan poco porque si llegas a aficionarte a las madreselvas te acaban echando de casa :11risotada: A ver si nos haces alguna foto más alejada para ver el conjunto ;) La de más abajo azul retorcidita es preciosa ¿qué es?
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos de nuevo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y vaya si hay flores nuevas. Que envidia!. Carmen, Vainilla, que bonitas flores. Por cierto Carmen, ¿a tí no te importaría dejarme una temporadita a tu hija? :11risotada: :meparto: Bueno, me gustaría informaros de mis dos clematis que compré en el Lidl y he de deciros que van viento en popa y que la que estaba peor ha empezado a dar nuevas hojas. Parece que el tratamiento que le dí le fue bien. Ya pondré nuevas fotos para que veáis como han crecido.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Me alegro de que las tuyas vayan bien Kalahari, está claro que tu intuición no falló :5-okey:
     
  11. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno , ya hay una en tierra, a pleno sol, y con tres vivaces aún en maceta dandole sombra a los pies, una salvia giggi - que no he encontrado ficha- de florecillas moradas, con la clemátide justo detrás - Vyvyan Pennell color malva - , y dos coreopsis ´calurosas´ de florecillas amarillas con el centro granate muy bonitas, a los lados de la salvia.
    A que distancia planto la salvia de la clemátide, y las vivazes una de otra?
    La Nelly aún no estoy seguro de la ubicación...
    Remo, una pregunta off topic, el césped fórmula Chalet de Fitó, tardó mucho en asomar las puntas ? Llevo 10 días y apenas se ven unas pocas de puntas.. yá no sé si los pajaros se las comieron, las hormigas, o que tarde mucho en salir ....
    Saludos a todos
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola onca. Seguramente la salvia es la "greggii" por eso no encontraste la ficha.
    Las mías "microfila" las compré diminutas en primavera y si las ves en mi hilo deben tener casi un metro de diámetro, aunque ya no crecen más. O sea que calcula eso, a unos 40 cm de la clematis. Las coreopsis no las pongas muy cerca de la salvia porque seguro que las tapará enseguida (una de las mías ha tapado completamente un hebe); y seguramente te quedará más bonito ponerlas delante de la salvia las dos juntas (como a 40 cm una de otra) un poco en diagonal. Es dificil decirlo sin verlo :icon_rolleyes:

    De marcas de césped no sé nada, pero cuando lo sembraba en mi casa anterior siempre me ponía nerviosa porque no brotaba, pero cuando ya me empezaba a rendir acababa saliendo. ¿Ves pájaros comiéndose las semillas? Porque yo después de probar con espantapájaros, bolsas de plástico colgadas, cintas de video etc, acabé comprando una gran redecilla de plástico verde que se pone encima y era lo único 100% eficaz (y te sirve para siempre, para cada vez que resiembres). De todas formas 15 o 20 días para que empiece es bastante normal.
     
  13. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias, pero te preguntaba lo del césped porque creía recordar que tu me lo recomendaste en otro hilo. Pensaba que lo tenías.
    Tomo nota de las medidas que me das. Dices que la salvia taparía la coreopsis ? Cuanto podría llegar a medir ? La coreopsis creo que son 50 cm. A ver si le doy un empujón a mi post en diseño de jardines, y lo subo con fotos actuales y plano con medidas para verlo mejor, y así por fín rellenar esa nueva zona con las plantas correctas. :razz: .
    Q altura puede coger la salvia greggi? Sigo sin encontrar la ficha.. :-? edito: acabo de encontrar una ficha en una web inglesa y habla de 1,20cm de alto por 0,6 de ancho
    Aqui os dejo una foto de las nuevas incorporaciones para escoltar a la clematis :happy:
    [​IMG]

    y un detalle de la flor de la coreopsis , q me encanta

    [​IMG]
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos... pues justo estaba leyendo un reportaje que se le dedica a las Clematis en una revista de vivero, y habla y cito textualmente:

    "El interés de la Clematis Cirrhosa radica sobre en que es perennifolia y florece en invierno...la variedad Lansdowne gen presenta flores rojas y la Clematis triternata rubromarginata produce masas de pequeñisimas flores de colar rosa fuerte perfumadas." guaaaaaaaaaaaaaaaaa me pierdo con los nombres:desconsolado: ... Total que he soltado este rollo porque busco una perenne para mezclarla con una parra virgen...sabeis o conoceis alguna de estas?... y es fácil de encontrar en los viveros?...

    Remo , la President esa que nombras al principio es perenne verdad? y flores de que color?.. y fácil de encontrar por ej..Verdecora?.

    Gracias y besos y cuado la tenga lo primero pondré una fotito..:beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    onca, la salvia medirá por lo menos 1 metro de alto y las coreopsis la mitad, por eso te decía lo de ponerlas delante. ¡¡Son monísimas!!
    Lo del césped, no recuerdo haber recomendado ninguna marca, porque no las conozco :-? En mi anterior jardín sí lo puse de semillas, supongo que las que me recomendaran el aquél momento en el vivero, pero no recuerdo cuales; en el nuevo puse tepes.

    Semilla, la President es caduca. Más atrás creo que puse alguna foto, es moradita. La que tengo perenne es la "Early sensation" que florece muy pronto, en febrero, con unas flores blancas bastante más discretas que las demás y unas hojas muy ramificadas muy bonitas; la compré hace meses en Verdecora. Es casi imposible ir a por alguna en concreto, hay que conformarse con lo que toque :11risotada: y cada vez tienen unas distintas y a veces ni una y otras está moribundas ¿verdad onca? ;) .

    Pero no pretendas llenar de verde el vacío de la parra en invierno a base de clematis perennes, porque en cualquier caso creo que los tallos y hojas de las clematis no son lo suficientemente "espesos" para cubrir una pared. A mí me gusta la trama de tallitos desnudos de las parras en invierno ;)