Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

1. semilla

semilla

Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Remo...gracias wuapísima..veras cuando digo Parra Virgen , a mi me encanta en otoño pero la que veo bonita y pegadita al muro es la tricuspidata que se ven preciosas las ramificaciones, pero el tema está en otra que tengo y con tan mala pata que puse justo pegado al vecino que es la quinquifolia que es bastante mas destartalada (la compré en invierno según la etiqueta era la otra pero me aparecio esta), que está preciosa mucho mas roja pero desgarbada y dejandome todo pelado en 2 días, y mas encima el vecino tiene un Caniche que es vernos y ponerse a chillar...:icon_evil: :icon_evil: ...también tiene 2 boxer pero esos son majetes y nos conocen...total que quiero cubrir esa parte con algo, no pusimos brezo porque antes no había nada construido, y ellos cuando hicieron el jardín, lo hormigaron casi todo y no tienen tierra donde poder plantar na de na...yo de todas formas hoy voy a mirar las Clematis...y quitarme el mono de vivero...:meparto:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Me gustaría saber cuántos del foro tienen de plan de domingo ir al vivero :meparto: :meparto: :meparto: Encima es lo único que está abierto :meparto: :meparto:
    Abre un hilo en diseño de jardines y con fotitos y eso ya veremos lo que se nos ocurre entre todos para solucionar ese muro. Ah y en cuanto el caniche, consique grabar el rugido de un león y pónselo un par de veces bien fuerte, a ver si aprende cuales son los límites de "su" territorio y empieza el de vuestra "mascota" :meparto: :meparto: :meparto:

Vuelvo a nuestro tema: mi Ernest Markham ha hechado una florecita. Es muy bonita, chiquitita, supongo que por ser ya otoño, pero tiene un color precioso. Ya haré una fotito luego, que me tengo que ocupar del cocido :92-relamerse: :92-relamerse: :bocaagua: y demás tareas domésticas :(

3. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

MARTA Que se os de bien la excursión al vivero, ya nos dareis envidia con las nuevas adquisiciones. Yo me desperté con la alegría de ver la Nelly Mosser abierta del todo, aquí os la presento. La Bella por fin al abrirse del todo es doble. La verdad es que con el otoño tan cálido que estamos teniendo en Madrid las plantas están desorientadas.

https://img90.***/img90/509/p1000539xd1.jpg
    By , shot with at 2007-10-21

Uy me ha salido la foto tumbada.

https://img90.***/img90/811/p1000540gx1.jpg

https://img90.***/img90/8943/p1000538yz7.jpg

Y aquí las dos juntas. De la Princess Diana os decía el otro día que tiene dos capullos. Las del LIDL crecen y crecen, pero no tienen capullos.

4. semilla

semilla

Remo...gracias por el ofrecimiento, pienso poner mi jardín cuando haya terminado todas las obras...lo del león lo haré ...:meparto: :meparto: :meparto: tengo un libro de mi chiquitín que sale el ruido de una vaca, cabra, oveja, cerdo ...voy a intentarlo ..y si no resulta al león...:meparto:

Clematides..no me fue muy bien había varias y preciosas pero ninguna perenne...pero mañana me escapo antes de la ofi a verlas en otro vivero que me coge de paso... bueno os dejo con el tema que es lo que es de CLEMATIDES... si compro una os pongo una fotito...:beso:

5. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Quería enseñaros como están mis clemátides a ver qué os parece. La primera foto es como están ahora y la segunda como las compré.

6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Yo las veo muy bien, con muchas hojas verdes.

7. remo

Caray Carmen cómo están :ojoscorazon: La bella es como para ponerla de avatar!!! Qué delicadeza, y las borlas :ojoscorazon: son esculturas. Claro que el entorno las debe ayudar mucho, se creerán que están en Asturias, porque no es por nada pero esas hortensias tienen un aspecto buenísimo.

Y las de Lidl prometen, Kalahari, los brotes nuevos están perfectamente, y considerando que es otoño veo que andan igual de despistadas que las de Carmen. No si... al final, a lo mejor aún te dan una sorpresita a destiempo ;)

Mis The president ya se cansaron, pero la que sigue llena de flores es la jackmanii. Quizá las hay más bonitas, pero desde luego es muy agradecida porque "duuura y duuuuura". Hoy no podré hacer fotos, pero a ver si mañana puedo.

8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Eso, MARTA Esperamos fotos de tu jardín para alegrarnos la vista.
    Esa Jackmani está en la lista de espera, con otras plantas que voy viendo y que me encantan.

9. onca

onca

Jackmanii habia en el verdecora el otro dia , Carmenreg, que no recuerdo si estas en Asturias o te mudabas a Madrid.
    Los dos capullos de mi Nelly ya abrieron , asi que ya son tres flores que tiene! :happy:
    Kalahari, Semilla, Carmenreg preciosas vuestras clematides ;)

10. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Hola ONCA que suerte tres flores abiertas a la vez. De las mias sólo abrieron dos a la vez, eso sí las veo sanas que es lo que me preeocupaba. Vivo en Madrid, antes iba casi todos los meses a Asturias, pero ahora por circunstancias de la enfermedad de mi marido, no puede ser. Espero poder ir para Todos los Santos, aunque será un viaje superrápido.

11. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Onca, gracias por nombras a mis modestas clematis junto a las de Carmenreg , aunque como dice Remo, creo que prometen y pronto podré disfrutar de flores como ellas.
    Remo, la verdad es que si me dan alguna sorpresa no me voy a enterar porque no sé cuando florecen :icon_redface: . Espero aprender poco a poco. De todas formas espero que no crezcan todavía mucho porque todavía no sé donde las voy a enganchar. :icon_rolleyes:
    Carmenreg, lo del afán por las clematis también en mi caso la culpable es Remo que ya se lo eché en cara en su día. Te lo digo aquí en lugar de en el hilo de la peonía para no mezclar temas y para que Remo no olvide su culpa :mrgreen:

12. JoseVilluendas

JoseVilluendas

hola, quiero pediros unos consejitos sobre las camatis,este año compre en lindel 3 clematildes,ville de lyon, vit.polish spirit, y doctor ruppel. podriais decirme que tipo de poda necesitan. tienen ahora unos tallos de 1,20 cm las tengo en el apartamento en la playa, cuando valla pondre unas fotos, saludos:5-okey:

13. remo

Glups, cuánta responsabilidad :-? . Una anécdota off topic. Mi marido siempre presentaba a un matrimonio amigo nuestro añadiendo orgullosamente la coletilla “….y fui yo quien les presentó”:happy: . Ahora se han divorciado, ya no hay coletilla, claro. Así que Kalahari, yo solo pasaba por ahí……:53silbando:

Jose, me he ido a la lista de Elionor, pág.4 del hilo: Ville de Lyon y Polish Spirit, grupo 3, o sea necesitan poda bastante fuerte al final del invierno (creo recordar que a mis jackmanii, también 3 las podaba cuando ya estaban todas las hojas absolutamente secas en enero o así y las dejaba como a 80 o 100cm del suelo). Dr, Ruppel, grupo 2, una poda leve.

Carmen
    , aquí está la jackmanii, pero ahora adornada por el amarillo del liquidámbar

https://img502.***/img502/1786/liqclemprucu8.jpg
    https://img502.***/img502/1786/liqclemprucu8.43705f7687.jpg

Y la Ernest Markham
    https://img512.***/img512/3162/cernestmarkhampx5.jpg
    https://img512.***/img512/3162/cernestmarkhampx5.797f626c45.jpg

https://img138.***/img138/1298/clematisernestmarkhampb8.jpg

A ver si tengo un rato para meter varias fotos de los liquidámbares y la lagerstroemia en el hilo de mi jardín.

14. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

MARTA Las tienes preciosas, la Markham me gusta mucho con la valla metálica, del liquidámbar que te voy a decir con su vestido otoñal mas espectacular si cabe. El tronco que se ve en la primera foto ¿ Es de un prunus ? tiene una corteza muy bonita.

15. Anita Marques

Anita Marques

Ola a todos.Sou Portuguesa e nova neste foro.Mas é graças a todos que me
    ensinaram a amar as clematites.Nao sei nada,mas tou aprendendo tudo nos foros.Comprei tres delas lady betty balfour,multi blue e john huxtable.Estao no jardim desde mes passado e estao querendo dar seus rebentos novos,nao sei se o local é bom só o tempo o dirá.Tenho outras duas do ano passado que nao sei o nome depois ponho fotos para que ajudem a identifica-las.
    Desculpem texto longo.beijos