Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola pandilla!!
    Ya florecen algunas :52aleluya: :52aleluya:
    Me encantan estas tempranas que veo que son más discretas que las que florecerán más adelante.
    Semilla qué monadas las tuyas olorosas. Nunca he olido una clemátide ¿se parece a alguna otra flor?
    Sanpach, me ha entusiasmado esa armandii tuya, es blanquísima :sorprendido:
    Celna mi Ernest markham, alias "ernesta" ;) , ya está florecida. Es un poco enana la pobre, qué se le va a hacer, crece poquísimo pero por fin se ha estrenado con las florecillas. Son de un blanco más bien amarillento-verdoso, chiquititas. A ver si en el fin de semana tengo tiempo para hacer las fotitos.

    Bignonia, tienes que probarlas, así que insiste en el vivero. De hecho el título del hilo es camapaña para "probar" las clemátides en todos lados, y como hay miles de variedades alguna seguro que funciona. En la pag 4, mensaje 49, tiene una lista de Elionor con las que hemos ido poniendo en diversos sitios. La lista ya se ha quedado anticuada, pero es que es en realidad ahora cuando empezaremos a ver si nos van funcionando las que pusimos durante el pasado año. Zasbeca, lo mismo te digo.

    Xiki, ¿se están agarrando bien a algo para no troncharse?
    Elias, la jackmanii a mí también me crecía muchísimo en la otra casa, los capullos saldrán en mayo y en junio la tendrás florida. Gmurais, yo creo que sí tendrás alguna flor este año.
    Kalahari tu Ernesta es más perezosa que la mía ¿te ha crecido mucho? Y mejor que la Pili tenga las flores más tarde así no coinciden
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    SEMILLA y SANPACH tenéis unas campeonas, están preciosas y además Semilla dice que huele, que suerte.
    Mi Polish de Madrid, crece pero de capullos no se le ve ninguno, pero bueno mientras siga viva me conformo.
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Remo lo siento pero no entiendo la clasificación refente al os grupos, Es decir, no se clematis pertenecen a esos grupos o que características deben de tener cada grupo.:17nuse: :17nuse: :17nuse: :16duda:
    :adios: y saludos
     
  4. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    remo ¿entonces la "ernesta" florece ahora y otra vez en junio? ¿y tiene las flores al principio verdosas y luego van cambiando a rosa?

    sé que soy una novataza en esto pero es que compré la "ernesta" porque quería flores en verano, pues en el mismo sitio tengo una "aquebia quinata" que en teoría florece en primavera (digo teoría porque no creo que esta primavera lo haga)..., aunque por supuesto no me importaría que tuviera dos floraciones ;)
    :beso:
     
  5. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos:

    Aqui,tb van creciendo sin flores aun.

    La mas adelantada la sunset,muy vigorosa de abajo con muchos rebrotes y ramitas aunque no crece mucho a lo alto,muchos capullos no creo que tarde en florecer.

    Otras con algunos capullos xerxes,president,N.Moser,miss bateman...

    He tenido problemas este año con las tijeretas ,se me han comido literalmente casi todas las yemas de una montana tetrarosa y me han dejado tiritando la jackmani y la ernest markham del lidl.Me di cuenta tarde...

    La ville de lyon y la polish spirit tb del lidl,estan fuertes pero solo han brotado una rama hacia arriba,he despuntado a ver si da tiempo que salgan mas ramas del suelo...

    Por cierto plante unas estaquillas de poda en enero en una parte umbria y humeda del jardin y he visto algo verde,ya os comentare si tengo exito.

    Celna,me da la impresion que remo ha tenido un lapsus con la ernesta,es rojo vino y florece finales de primavera a verano tranquila...Por cierto es de podar fuerte,en invierno dejale solo un par de yemas encima del suelo en cada rama para que salgan mas.si todo va bien nos quedara una cosa asi en el futuro:

    [​IMG]

    Es una foto de internet de la pag gardenweb.Se ve bien el aspecto que puede tener la planta.

    saludos
     
  6. valderilla

    valderilla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    LEON-ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos, yo soy nueva en esto de las clematis, cada vez que veo una en flor me muero de envidia, y este año por fin tengo mi primera clematis, su nombre es WILLIAM KENNETT. Compre la planta hace quince días, el caso es que no pude plantarla hasta ayer, y en estos días ya tiene cinco capullos, en cuanto florezca pongo fotos.
    Un saludo a todos.
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celna, es la primera vez que la tengo, la planté en Noviembre creo... ahora está llena de flores... ya te contaré si florece mas adelante...

    Bignonia, es un bellezón porque a medida que se va abriendo la flor mas blanca se vuelve...empieza verde limón y va aclarando..

    Remo , campeona de las Clematis y diseños... se que huele bien , lo que pasa que al día de hoy que me lo preguntas , tengo un catarrazo y no puedo ir a olerlas...:meparto: :meparto: , pero en cuanto recupero mi olfato , las huelo y te cuento... solo se que ese rincón huele de maravilla... la pena es que la Moring Yellow al ser el muro blanco luce poco ...debería pintar el muro como tu casa y quedaria :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... y estoy tan contenta con las dos que me da rabia pensar que dentro de tres meses me cambio de casa y se quedarán aquí... me las puedo llevar sin fastidiarlas?...o me espero a sacarlas mas adelante en Noviembre por ahi?...

    Carmenreg, tu si si que tienes verdaderos bellezones... hasta los conejos tuyos son guapos...
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos de nuevo. :52aleluya: Estoy contentísima......Tengo mi primera flor de clemátis y mirad:

    [​IMG]

    ¿a que está bonita?. Hablo como una orgullosa mamá :smile:

    Me había asustado al leer que era blanca porque la mía desde luego que no lo es. De modo, Remo, que tomando el pelo a la concurrencia ¿eh? :11risotada: o ¿:meparto: es que estabas poniendo a prueba a Carlos-Villalba, malvada?
    Bueno pues de las tres que tengo, la Ernesta es la que más ha crecido , mírala:
    [​IMG]

    Las otras dos están bastante menos desarrollada y de momento no les veo ningún capullo pero creo que tienen buena pinta aunque no se aprecia muy bien porque se confunde con el follaje de las hortensias:

    La Polish Spirit (o la polaca, como me gusta llamarla):
    [​IMG]

    y Piilu (la Pili):

    [​IMG]

    Sanpac, SEmilla. enhorabuena por vuestras clematis, las tenéis preciosas.

    Bignonia, fijate en la página web del lidl que creo que de vez en cuando las traen. Yo las dos primeras las compré allí y a muy buen precio.

    Remo y Carlos-Villalaba, ¿podéis decirme a qué grupo pertenecen las mías y cuándo es la época de floración?. Muchas gracias a los dos :beso:

    Carmenreg, ya ves como está mi Polish, también bastante pequeña. Vamos a ver como crecen.

    Valderilla, queremos fotos de tus flores cuando salgan.

    En fin, un saludo a todos y que disfrutéis con vuestras flores.
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    carlos-villalba: gracias por la información, así que espero que se ponga tan bonita como la de la foto, y espero esas flores tan bonitas como las que enseña kalahari

    semilla, vale: ya nos contarás cuanto dura la flóracíón, porque realmente es bonita
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: estoy estresadaaaaaa, sí Carlos tuve un lapsus :meparto: :meparto: estaba todo el rato pesando en la early sensation que es la que tiene las florecitas ahora :martillo: :martillo: :martillo:
    Lo siento, Celna y kalahari :icon_redface: Uuuufffff, menos mal que Carlos está al loro :beso: LLevo una semanita tremenda y mi neurona la pobre no da para más.....

    Semilla, llévatelas, no hay problema, yo me traje todas del antiguo jardín, pero como tardé bastante en hacer mi jardín solo conservé una en macetón grande y las demás se las regalé un amigo para su jardín y sobrevivieron sin ningún problema. Cava para sacar el cepellón grande y no tocar las raíces, pero sálvalas porque seguro que los sucesores de tu casa actual se las cargarán en invierno cual malas hierbas.:(
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :sirena: ATENCIÓN, voy a poner en el primer mensaje de este hilo una web que me parece muy útil ya que hay un montón de clasificaciones para localizarlas: por nombre, por color, altura, tamaño, resistencia las heladas etc y según el tipo de poda (en inglés "pruning type") que necesitan (que es para lo que importa saber a qué grupo pertenecen, Zasbeca)

    la web es esta, pero la pongo también al principio para que la localicemos mejor
    http://www.clematis.com.pl/wms/321.html&plant_number=275

    Está muy bien, al pisar encima del nombre veréis la foto y todo, meses de floración, altura....

    Por cierto Kalahari, menos mal que has puesto la foto de la ernest :ojoscorazon: porque la pobre Celna debía estar :97chiribitas: :96lelo: :ojoslocos:
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    remo: siento que lleves una semana estresada...
    La "early sensation" es la que me recomendaste para el balcón para juntar con el trachelo, tengo que ir esta semana al vivero a ver si la encuentro.
    Y si :meparto: estaba como :sorprendido:, pero ahora todo aclarado y a esperar a esas flores rosas... pero de la "ernesta"
    :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celnita corazón menos mal que me comprendes :beso:
    Mi Ernesta que compré en septiembre (creo) está menudita también pero tiene unos capullitos diminutos. En octubre echó un par de flores.
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :mrgreen: jo... remo ¡qué suerte! si empieza ahora con las flores y hasta es octubre te regala alguna (preciosa por cierto) :ojoscorazon: ....

    A ver si a mi se da bien, sobre todo porque aunque las raices tienen sombra (en el tiesto-jardinera grande, eh!- no da el sol), por la celosía donde va a trepar tendrá muchísima luz pero solo sol directo alguna hora por la mañana....
    Bueno, ya os contaré como va, pues es todo cuestión de probar
    :beso:
     
  15. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola de nuevo:

    Kalahari,tanto la ernesta como la polish spirit son del grupo tres (poda fuerte ) y florecen en verano.te hablo en teoria porque todos estamos probando.Tengo esas dos y espero que vayan creciendo aun por lo menos hasta finales de junio y despues florecen fuerte,aunque como en España hace mas calor a lo mejor se adelantan.La piilu que tb la tengo,florece fuerte en la madera vieja del año pasado,con flores dobles a finales de primavera y despues en los brotes de este año ya menos fuerte con flores simples,con otra punta en septiembre octubre(todo muy teorico y dependiendo del clima).la mia tiene poca madera del año pasado asi que prefiero que siga creciendo sin problemas.
    La polaca como dices,es muy dura y se hace grande con los años (hasta cuatro metros facilmente y es muy florifera a mitad de verano con flores purpuras) yo la he puesto peleandose con una madreselva.

    La ernesta la tengo parada porque se la habian casi comido pero empiezan a tirar nuevos brotes desde las puntas...A esta le tengo mania porque tenia una el año pasado que se me secó cuando tenia un monton de capullos a punto de abrirse y estaba casi con tres metros de altura las tres ramitas que tenia,asi que la volvi a comprar en el lidl (soy cabezota).

    Celna si tienen buena luz no te preocupes,aqui en España te diria que les va casi mejor en verano no estar en pleno chicharro,ya nos contaras...

    saludos