Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!!!! Qué alegría encontrar este hilo!!!

    Hoy fui al vivero para comprar unas plantitas para el jardin...´

    Había estado viendo en revistas lo bonitas que quedan las clematis y cuando las vi hoy en el vivero no me pude resistir! jejeje

    Compré una Clematis "Ernest Markham" porque me gustó el color de las flores (para que vaya un poco acorde con el resto del jardín)... ya la planté; está al lado de una vid seca, pegada a un murete que tiene reja en la parte de arriba...mi idea es que suba por el tronco seco de la vid y se enrede hasta llenar la reja de flores :smile:

    Bueno, os comento, vivo en Vigo (zona climática 10) y creo que mi clematide es del grupo 3 (?)

    Espero aprender mucho sobre esta plantita que es completamente nueva para mi!

    Por cierto, no me di cuenta hasta que la planté: la planta venía "plegada" sobre si misma y las partes dobladas están partidas o esmagadas... creo que voy a tener que podar de ahí para arriba...q me recomendais??
     
  2. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, soy novata total, pero me uno a la campaña, vivo en Valencia en un pueblecito muy cercano a 110 metros del nivel del mar y he plantado cuatro clematis que compré en Verdecora, espero que por lo menos una consiga desarrollarse.
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola !!

    Al final podé las ramas dobladas de mi clematis... A ver si lo supera.... :-?

    Bueno, os pongo una fotillo de como está ahora mismo en el jardin:

    2389518749_b013a08a1e_b.jpg

    Aquí podeis ver el tronco de la vid y la reja de encima del murete...
    ( espero que crezca y lo cubra todo de flores! )

    2390353820_f0069c30b7_b.jpg

    Bueno, y hasta aquí por hoy! ;) espero que se recupere pronto y brote con fuerza! :smile:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celna esas fotos que puse las hice en octubre, ahora está así, con unos capullos muy pequeños ( no sé si se ven...)
    [​IMG]

    Hola Angelito, no sé qué recomendarte, si están tronchadas del todo se habrá secado una parte y yo sí la retiraría. Ten cuidado porque puede parecer seca y sin embargo no estarlo así que araña un poco con la uña a ver si por dentro sigue verde...
    Cuéntanos aquí qué va pasando ya que estamos todos muy "verdes" aún en este tema y se trata de compartir las experiencias.

    Lo mismo te digo Gastromar, ya nos irás contando.

    Vaya, me crucé contigo Angelito ;) y ya la has podado. Tiene muy buena pinta y está en un lugar precioso :5-okey:
    Ah, Angelito, pon algunos alambritos desde abajo de la parra hacia la reja para que vaya enredando los tallitos.
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues nos cruzamos! :smile:

    Al final la podé porque, aunque no estaba seca la parte que había quedado partida, las hojas se estaban mustiando; prefiero darle unos corte ahora y que crezca con fuerza para que en un mes o así empiece a echar flores! jejeje

    Muy buena idea eso de los alambres! Por ahora no se los voy a poner porque no tiene nada que enredar, pero en cuanto vea que empieza a brotar se los pondré...aunque no muchos, porque quiero que crezca sobre el tronco d ela vid :smile:

    Me parece que el sitio es el ideal, porque la base de la planta tiene luz, peno nunca sol directo y el resto de la planta le da mucho sol! jejeje creo que esto tira bien...pero bueno, solo lleva un día conmigo..:happy:
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola chicos, yo tengo una clemátide de la cual he puesto fotos anteriormente. Por aquí está comenzando el otoño y a mi clemátide se le han puesto las hojas como en la foto, pero también le han empezado a salir hojas nuevas. Es esto normal?
    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]


    Acá les dejo las de antes. Según me han dicho en el vivero es SYRENA

    [​IMG]

    Saludos y gracias
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hol Mariand, me parece que a las mías les pasó lo mismo :icon_rolleyes: la the President y la jackmanii y por cierto tuvieron la segunda floración en otoño.

    He sacado unas fotos hoy:
    Early sensation. Recordad, es perenne y de las primeras que florece:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    La Ernest Markham HOY, los capullitos muy pequeñitos
    [​IMG][​IMG]

    The President, los capullos mucho más grandes y está muy larga ya
    [​IMG][​IMG]

    Nelly Moser, está bajita y los capullos son medianitos.
    [​IMG]

    La que está grandísima pero sin capullos es la jackmanii, pero me olvidé sacarle foto.
     
  8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Remo, gracias por contestar!!!!Por ahora es la única que tengo porque fué difícil de encontrar y por el precio!!!!!Para que te des una idea me cobraron, al cambio de ustedes, como 15 euros!!!!
    La Nelly Moser me encanta, voy a ver si puedo comprarme este una este año.
    Les mando un beso muy grande a todos

    :beso:
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Vigilad las Clematis, me acabo de encontrar los brotes nuevos de la que me quedó en Madrid invadida de estos dichosos bichitos. Les he rociado con agua jabonosa, volveré a rociarles mañana, a ver si así los quito. El año pasado no hubo forma de descastarlos de las Adelfas.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :-? ¿Cómo son los bichitos Carmen?
    Yo he tenido que rociar las hiedritas que tenían pulgón y tengo clemátides con las hiedras. Ya rociaré de nuevo dentro de unos días.

    Mariand
    , acabo de fijarme que la maceta que tienes es muy pequeña, en cuanto llegue el invierno aprovecha y la cambias a una bien grande. 15€ :sorprendido: ¡¡Qué caraduras!!!
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    carlos-villalba: me alegra saber que con buena luz la "ernest markham" puede ir bien, ya os contaré.

    remo: tienes preciosa la "early sensation", a ver si me la "agencio"....
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    MARTA los pulgones son chiquitos y de color verde claro, estaban en las puntas de los brotes, menos mal que me dí cuenta enseguida. Por cierto mi Clematis madrileña no tiene capullos :( ¿ Empiezo a abonarla ?
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias remo por el dato de la maceta!!!!
    Un beso
    :beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola hola!!
    Guardé un pequeño resúmen de ese enlace que os puse por ahí de una que tenía el jardín hasta arriba de clematis fantásticas ¿os acordáis?. Bueno pues lo repito porque ahora nos viene bien:

    PLANTACIÓN
    Hoyo grande, de 60x60x60.
    Mitad tierra normal, dos partes de compost y una de turba y 3 tazas de harina de huesos. Enterrar unos 10 cm del tallo.
    ABONADO
    Fertilizante de liberación lenta a mediados de abril y de julio.
    Fertizante líquido cada 15 días desde abril hasta mitad de agosto.
    Luego ya no fertilizar


    Lo de la harina de huesos no tengo ni idea de si la venden en los viveros por aquí , pero bueno, por lo menos lo del hoyo grandote y lo del abono lo podemoos copiar. Confieso que las mías están en un hoyo pequeño porque me costó mucho cavarlo......
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Yo sigo encantada con las mias. Esta foto es de hoy que hubo poco sol. No me canso de mirarla....si en vez de terraza lo mio fuera jardin, ya las estaria coleccionando como Remo;)

    A ver que les parece?
    [​IMG]