Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    rascalito Ernest markham?? :icon_rolleyes: yo la compre y esa se parece mucho a la etiqueta que venía,como de momento sólo tiene un par de capullitos no te lo aseguro quiza angelito2 que tb la tiene ya la haya visto en flor a ver si nos cuenta algo.

    salud y :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bicharraco en ese hilo que puse por ahí atrás de una que tenía el jardín hasta arriba de clemátides impresionantes, explicaba que aparte de añadir harina de huesos en el hoyo de plantación, ponía fertilizante de liberación lenta a mediados de abril y de julio y además fertizante líquido cada 15 días desde abril hasta mitad de agosto y luego ya no fertilizar. O sea que les arreaba unos chutes de cuidado, pero estaban increíbles. Yo me conformo con menos y hace un par de semanas les puse bolitas de lenta liberación.

    Bueno Carmen, para que a ti se te muera una planta tendrías que "ir a por ella", seguro que sobrevive.

    Rascalito :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Bienvenida al club!!! :ojoscorazon: ¡¡qué bonita!!! Hasta que la coloques en su sitio definitivo ponle alguna cañita más porque esas hojas que salen necesitan donde agarrarse.

    Mabel es que son demasiado quebradizas, ni siquiera las puedes enmendar un poco cuando se van por donde no quieres, hay que dirigirlas con muchísimo cuidado.

    Pues sí Carlos, observo que es el segundo año cuando empiezan a crecer en serio. La que está creciendo "demasiado" es la jackmanii, necesito comprar alambre para poner por otro tramo del muro, porque corre tanto que la hiedrita se le ha quedado corta y como no sabe por donde trepar se está enredando sobre sí misma y está muy embarullada :-?
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :beso: Hola....Remo, okis hoy cuando llegue le pongo mas canita, :meparto: que por canitas no me deje de crecer que tengo bastantes, jajajaj:11risotada:

    :icon_redface: Si, Carlos me quedo un poco lejos la foto es que la hice con prisa, subire una mejor....:beso:

    Gracias Xiki.....ya por lo menos tengo un nombre:eyey: :eyey: ojala salgan rapido tus florecitas esta bien bonita..:52aleluya:
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :happy: creo q no os puedo ayudar a identificarla porque tengo clematis pero desde hace unas semanas, y aun no me dieron ninguna flor....
     
  5. floresdejardin

    floresdejardin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    caracoles

    Qué ilusión haberos encontrado. De una chica del foro cogí la idea de plantar las clematis para que creciera sobre la hiedra para adornarla. Compré en gardencenter ejea la toki, dr ruppel, tetrarosa y Dorothy Walton. En primer lugar las estaquitas me parecieron muy secas en la base, pero tal vez sean así; ya veré cómo crecen. El asunto que me apremia es el de los caracoles. ¡Se las están zampando enteras! Las flores y las hojitas tiernas e incluso las ramitas que es por donde crecen las platas.
    ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano
     
  6. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!!

    Pues he ido por el Lidl el jueves y entre mi padre y yo, al final, nos hemos comprado 3 :icon_rolleyes:
    De momento son pequeñitas, pero espero que les guste el sitio y crezcan y se pongan tan bonitas como las vuestras.

    Bueno, de izquierda a derecha, son: Jackmanii, Ville de Lyon y Multi Blue :ojoscorazon:

    [​IMG]

    La Jackmanii ya tiene sitio, está con el Trachelos que aparece detrás en la foto.

    Las otras dos aún no tienen sitio :icon_redface: Tengo mucho sitio donde ponerlas, pero no se muy bien con qué ponerlas ¿con que otras plantas las teneis vosotros? Si pongo una en una maceta grande para que suba por una columna de pierda, tendría que tener una profundidad de unos 40cm ¿o necesitaría más? No puede ser en el suelo porque la columna está sobre suelo de piedra también.

    Un saludo y gracias :happy:
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!!

    mirad como brotó mi clematis después de la poda forzada:

    2444050658_66397a606e_b.jpg

    Parece que crece muy rápido..espero que pronto cubra la verja:happy:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Creo que esta es Rouge Cardinal, ¿podéis confirmarmelo?. Saludos!! :happy:



    [​IMG]
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    [​IMG]


    Multi Blue

    Saludos!! :happy:

    _______________________________________
     
  10. harris

    harris

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    BUENOS, PERO QUE MUY BUENOS DIAS

    Ayer tuve la suerte de estar en la feria de plantas de coleccion de Aia, aparte del dia tan estupendo, la estupenda organizacion del evento, el clima de cordialidad de todos los alli presentes, etc...no he podido evitar poneros algunas fotos de lo que alli se podia adquirir en clematides (quedaros los que comprasteis la 'multiblue' en el lidl porque es un de las fotos, para que veais como se os va aponer).
    Val, vale, ya os estoy oyendo, deja de dar la chapa y al turron......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos a todos
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HARRIS gracias por compartir esas preciosas fotos de clematis. Que suerte haber podido ir a AIA,lo que me hubiera gustado ir, creo que también iba un viverista francés con peonías. Bueno tal vez otro año pueda hacer una escapada.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    En buena compañía.................

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nelly Moser + G. Showers.

    Saludos!! :happy:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Carlos Villalba y Remo mil gracias por sus cosejos,entonces la otra que no florecio y esta feucha la tengo que podar?no me di cuenta de sacarle una foto para que me acosejen tiene una ramita miserable de medio metro con un par de hojitas en la punta,aca hacen temperaturas de 2 grados bajo cero,tenmdre que taparlas?:beso: :beso: mil gracias
     
  14. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola! Soy primeriza en eso del foro pero al ver las fotos de las clematides, se me ha hecho la boca agua. Harris que suerte poder disfrutar de esta coleccion en Aia y además compartirla con todos nosotros. Muchas gracias!!
    Yo tengo una clematis Jackmanii, plantada en el jardin desde hace 8 o 9 años y cada año me ha regalado unas flores preciosas, pero el año pasado no sé porqué, pero no floreció. Este año veo que vuelve a brotar y ya veremos que pasa, espero estar de suerte otra vez.
    Saludos a todos!!
     
  15. MEHIVE

    MEHIVE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ALCALA D HENARES (VILLALBILLA)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HOLA a tod@s.
    Desde que empece en este foro, me hecomprado 17 clematis en total.:smile: :smile: las 10 primerasfueron las quemande las fotos (que estan altisimasy con un monton de capullos para salir flor):52aleluya: :52aleluya: otras 6 en el lidls de las que vendieron hace un mes,:52aleluya: :52aleluya: y una en leroy merlyn:smile: :smile: es preciosa las flores muy grandes tiene por lo menos 16 :razz: :razz: :razz: (pondre foto).

    Muchas gracias a todos por los consejos, yo tampoco meaclaro mucho con lo de las podas y el tipo o clima:icon_redface: :icon_redface: pero pongo mucho interes en todo lo que comentais en el foro.

    FUENTES. en la foto que pones con tu clematide..me encanta la planta que hay con tantas flores amarillas :5-okey: ¿que planta es , aguanta las heladas ?:happy: es para comprarmela :beso: :beso:

    PRECIOSAS TODAS LAS FOTOS