Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, al final mi clematide no la veo muy bien, si recordais os comente que estaba de color verde claro-amarilla. Era su primer año estaba plantada en jardinera grande y con tierra y abono nuevo. El caso es que se ha empezado a secar aunque esta hechando dos brotes. QUe hago? Por que se puso de ese color? le hecho quelatos de hierro o algun otro abono? Tiene sombra en los pies con capuchinas y le da el sol desde las 10 hasta las 14:30 mas o menos Maruji espero que tenga mas suerte con la tuya
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    fuentes, remo, gracias, me alegra que os guste, aunque no se si perderá a mi "ernesta" pues está empezando a "flojear", espero que sea el tiempo tan revuelto de "pucela", tan pronto mucho calor como frio...

    ya os contaré.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tod@s!!!

    Es la primera vez que participo aquí y la razón es que me quiero sumar a la "campaña para probar las clemátides en todos lados" :smile:

    Me gustan muchísimo y más... desde que la vi hace unos 10 días en el vivero y no paro de darle vueltas al asunto.

    He pensado para ella un sitio donde en invierno recibe pocas horas sol directo (unas 3-4 hs) y en verano un poco más.
    En ese lugar tengo unas cintas... pensaba dejarlas por eso de darle sombra a las raíces, aunque el sitio de por sí es de semi-sombra.

    Sería viable ponerla ahí?

    Saludos y un :beso: para tod@s!
     
  4. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno, pues me he decidido con una preciosa clemátide "Arctic Queen", pero no se si plantarla en el suelo o en macetón...
    Otra idea, no se si descabellada, es plantarla bajo mi ciruelo pisardi y que trepe...:sorprendido:

    Os pongo unas fotos que no tienen desperdicio. Las flores miden entre 10 y 15 cm. IMPRESIONANTES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile:
     
  5. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    tlitel: :ojoscorazon: son preciosas.. ¿en qué época florecen?
    Respecto a macetón o tierra, imagino por lógica que en suelo estarán mejor.
     
  6. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues por lo que he leido, ya que en el vivero no tenían ni idea de como se llamaba, florece desde mayo/junio hasta septiembre/octubre. Se puede poner a pleno sol y puede echar flores de hasta 18 cm :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celna, es su primera temporada, paciencia... ya el año que viene estará más aclimatada

    Bellasombra, hay algunas que se conforman con menos sol. En el enlace que coloqué en el primer mensaje de este hilo puedes ver los requerimientos de cada una y todas sus características. Está muy completo, pero en inglés. El sol en invierno es lo que menos importa ya que la mayoría es de hoja caduca.

    TLITETL (qué dificil....) es una maravilla tu adquisición :ojoscorazon: y encima he leído que huele muy bien!! También he leído que necesita mucho sol y mucho espacio para las raíces, así que creo que es mejor que vaya al suelo. Como crece 3 metros y necesita mucho sol pues no sé qué decirte de lo del ciruelo.... :icon_rolleyes: En mi antiguo jardín dejaba a una jackmanii subir por la melia azzederach, y quedaba muy bien así enrollándose por el tronco y las ramas. Luego en invierno la cortaba bien abajo. Pero la tuya no requiere poda, he leído que florece tanto en los tallos viejos como en los nuevos.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    "Arctic Queen" es una pasada. Enhorabuena por tu adquisición, no la conocía.
    Saludos! :happy:
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    :9992aaaaa: Manuel qué suerte que tienes! Es mi preferidaaaa :9992aaaaa: y ando tras ella... A ver cuando me cruzo de una puñetera vez con un ejemplar. Esta clemátide es apta para maceta. Me ha gustado tu web ;).

    Ayer fui a ver a mis clematis plantadas en tierra. La verdad... me esperaba otra cosa. Pero bueno, ahora no puedo dedicarle cuidados y lo que cuenta es no perderlas.

    Os dejo una foto no muy bien hecha. No sé qué me pasa con la cámara, últimamente no nos llevamos bien. Entre el libre crecimiento de mi jardincito he encontrado una flor.

    [​IMG]

    Luego, intenté encontrar otra clemátide pero sin resultado... Aquí lo tenéis (ya os dije que cámara y yo estamos peleados)

    [​IMG]

    Adéu-siau.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Cuando la cámara falla es que "alguien" te la ha cogido sin permiso y ha tocado donde no debía....:icon_cool: y probablemente ese "alguien" está por ahí cerca....:icon_rolleyes:

    Por lo menos la flor de la primera foto se ve preciosa :happy:
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    remo; pues espero que sea cuestión de aclimatación :beso:
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, acabo de volver de Asturias. Os cuento las noticias: El enrejado quedó muy bien, ahora hace falta que dure porque con la humedad asturiana....
    Las cinco estaban vivas, unas mas adelantadas que otras. La primera General Sarkoski o algo así estaba bien de hojas y llena de capullos, es ésta.
    https://img152.***/img152/7606/p1020009bz8.jpg
    By , shot with at 2008-05-10

    La Nelly Moser tenía cuatro flores muy grandes, pero comiditas por los caracoles, de hojas andaba normal.

    https://img72.***/img72/5977/p1020011oz5.jpg
    By , shot with at 2008-05-10

    La Bella, había tenido varias flores y las otras dos, Princess Diana y Ville de Lyon no tenían capullos, pero estaban bien y enredándose por el enrejado, así que he vuelto contenta con ellas.
    No paró de jarrear el jueves, viernes y sábado, era un diluvio, la tierra encharcadísima. Espero no les siente mal.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Las mías han quedado como sopas después de más de dos días sin parar de llover, pero no importa porque tienen un montón de capullos a punto de abrir. Un saludo!! :happy:
     
  14. almazhen

    almazhen Almazhen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Este año las clemátides (Ville de Lyon) están que se salen, como podéis observar en la foto y entre tanto bellezón una mutación curiosa entre pétalo y hoja. De momento las otras que compre recientemente en Lydl van creciendo a su ritmo... ya os contaré. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    mi pequeña aportacion aunq no se vea muy bien.

    https://img385.***/img385/7941/imag0253xt4.jpg

    https://img385.***/img385/3161/imag0331hr9.jpg

    https://img385.***/img385/9233/imag0333wz6.jpg