Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ALMAZHEN que curioso efecto el color del pétalo, parece mas bien una hoja. Pero la flor es preciosa
    SALIMA que azúl tan intenso, ¿ Que variedad es ? Me encanta.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    HOLA CARMENREG. CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI NIÑA. LA TENGO EN EL TRABAJO MAÑANA X LA NOCHE TE PONGO EL NOMBRE WAPA.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, Salima!. Yo también quiero saber cómo se llama tu clematis azul. Un saludo! :happy:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    vale fuentes. mañana x la noche lo pongo.:5-okey:
     
  5. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    S.O.S

    Algún bicharraco se está comiendo las hojas de una de mis clematides, son casi bebés pero habían alcanzado el doble de la altura de cuando las planté, no tengo tiempo de leerme todo lo que hay escrito, pues la que he plantado en el centro tiene 25 cm desde el suelo ya sin hojas, gracias de antemano se que alguien me dará la solución.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    siento deciros q como pasa a veces la foto no va con la flor pone multiblue pero yo creo q es la blu solo sin el multi. en internet hay un espacio para imagenes y le poneis clematis y en la pg 29 creo q es esa de las primeras.
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    salima: preciosa tu clematis azul.

    Mi early sensation perdió sus flores, pero me ha dejado esta maravilla (dedicado a remo):

    [​IMG]
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celna.. puf con las ganas que tenía de ver tus Clematis.. y me las he perdido.. voy para atrás a buscar las fotos...
    Por cierto aquella alarma en el amarronamiento de mis Clematis, ahora están sin flores pero creciendo como locas y las dos con hojas marrones pero se las ve fuertotas ... será que la variedad una vez que da la flor se vuelve amarronada?...



    saludos y preciosas todas vuestras Clematis...:beso:
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!! Aprovecho que paso por acá para ver si alguien sabe como se hace para germinar semillas de clemtis. Me regalaron algunas de clematis flammula y lo quiero intentar.
    Por cierto, felicitaciones a todos por sus maravillosas plantas y flores...imperdibles!!!
    Gracias, un beso a todos,
    Magda
     
  10. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    semilla[/B: me alegro que tu clematis se recuperara.
    Yo no he tenido tanta suerte con mi "ernesta", se me murió, ahora creo que es un problema de exceso de riego o exceso de abono, pues en esa jardinera tenía también una hiedra (que aguanta bien) y una aquebia quinata que también se me murió.
    Voy a tener que sacar toda la tierra y renovarla, y ver que clematis encuentro...
     
  11. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Acabo de conseguir una clematide azul doble muy parecida a la "Queen Arctic". Pondré fotos a ver si alguien puede decirme la variedad. Es preciosa.
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    TLITETL, te tendré que hacer un encargo :icon_rolleyes:. Qué suerte tienes de poder encontrarte en el vivero estas clemátides. Te iba a poner un nombre pero, me esperaré a la foto :icon_cool:.

    Adéu-siau.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    me alegro q te haya gustado celna. me esta haciendo otra flor asiq cuando salga os la pondre para q la veais otra vez. la otra ya se marchito si hace semillas si salen varias os las mando para q la tengais vosotros tb..
     
  14. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues de la reina del ártico no queda ni una... De esta azul (bueno, purpura) aun quedan 2 Nemorino. te pongo las fotos a ver si la identificas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    he estado, no sé cuánto tiempo, intentando entrar en el foro :-?.

    TLITETL, pues sí, la que intuía. Se trata, seguramente, de la clemátide Franziska Maria también de la casa Evison.

    Me sorprende que no te venga identificada, es bastante nueva (apenas hay fotos en la red, las tuyas son valiosas) y el vivero debe de tener un proveedor inglés, éstos son muy serios y caros.

    Lástima que ya no tengan mi querida Arctic...

    Adéu-siau.

    P.D: si la clemátide continua con flores dobles-semidobles durante la temporada, tómate por confirmada la identificación.