Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues no vienen identificadas. Las he comprado en dos viveros distintos y si, son caras 16 €. Supongo que darán semilla, si no encuentras te puedo guardar.
    Por otro lado no se si será buena idea plantarlas las dos juntas y que se mezclen azules y blancas. Voy a plantarlas en suelo en el jardín contra una celosía extensible de pvc de 1 x 3 m... ¿¿¿Crecerán mucho???
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    TLITEL: qué color más bonito tienen esas clematis
     
  3. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, ayer subí un mensaje contándoles que me regalaron semillas de clematis flammula, y preguntando si alguien sabe qué cuidados requieren y en qu´´e epoca y condiciopnes puedo hacerlas germinar...alguien sabe?? Besos,
    Magda
     
  4. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    magdamar, siento no poder ayudarte, a ver si alguien sabe cómo germinar las semillas de clematis.
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Yo compré semillas de clematis tangutica y apenas las cubrí de tierra. Eso sí, las tengo tapadas en un semillero y le pulverizo agua todos los días. Salen enseguida.

    besos.
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celna y fresy, muchas gracias por responder...
    Alguien tiene más consejos??
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Por fin hoy he visto muchos capullos en la Polish Spririt, son todavía muy pequeños, pero me ha hecho ilusión ver que no se me había muerto por tanta agua como le había caido en la maceta.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Carmen el enrejado con la general Sarkoski ha quedado estupendo. Mi Nelly también echo poquitas flores, eso sí, enormes. Me he dado cuenta de que a las flores que les dio menos el sol estaba el color más intenso y he leído que necesita menos sol que otras. Lo de la Polish s. demuestra que las clematis no son tan delicaditas como la gente se cree

    Almahzen, esa Ville de Lion es buenísima, curioso fenómeno el de el pétalo-hoja, deberías ponerlo en el foro de identificación, que seguro que los expertos botánicos nos cuentan por qué pasa eso.

    Salima la blue o multiblue esa desde luego tiene un blue fantástico :ojoscorazon:

    Chindasvinta, ¿acabaste con el intruso? A veces cuando no se ven es que son tijeretas….

    Celna, tengo que hacer una foto de los pompones de mi early s. porque son diferentes de los tuyos.

    Tlitetl
    , estás batiendo todos los records, las más raras las consigues tú, y qué pasada de fotos!!!! :sorprendido:

    Magdamar, fresy
    , espero que germinen las semillas, ya nos contaréis los pasos que seguís porque aquí me parece que en ese tema estamos pez

    Semilla, me parece que debemos abonarlas ahora cada 15 días con fertilizante líquido.
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tothom,

    TLITETL, gracias por el ofrecimiento pero me temo que no sería factible. Tratándose de clemátides híbridas no se sabe cómo será su descendencia. Para la multiplicación de los cultivares, la mayoría de nuestros casos, se debe recurrir a la división de mata, esquejes, acodo... Para las especies sí que se utilizan las semillas. De nuevo, gracias, aunque, te tengo en mente :icon_cool:.

    Respecto al tamaño, no son de grandes de talla, son aptas para macetas. Estoy leyendo ahora, por ejemplo, la arctic tiene una altura de 6-8 pies (1´8-2´4m).

    :11risotada: Remo no sé si la cámara que utilizo la habrá cogido alguien... ya me salen mejores fotos.

    Adéu-siau.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :icon_cool: Está claro que el "alguien" vio mi mensaje y reparó el desaguisado.....
     
  11. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno, mis semillas ya germinaron casi todas. No les hice ningún tratamiento previo, tan sólo apenas las enterré y pulverizarles agua todos los días. En una semana salieron.

    saludos
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!!! bueno, yo compré cuatro diferentes en el lidl, eran bien pequeñas, y ahora están bastante grandes, lo que pasa es que son de hoja muy chiquita, no se si esto será normal, pero bueno, una de ellas viene cargadita de capullos. Son de flores de diferentes formas y colores, una morada, otra violeta oscuro, otra rosa fuerte y otra rosada casi blanca, pero la hoja es igual. Las tengo en el jardín, orientación oeste, y las he acolchado el pie con piedras planas para que no se resequen mucho.......... es la primera vez que tengo clematis, por lo que agradezco todos los consejos. Cuando florezca prometo poner fotos.
     
  13. almazhen

    almazhen Almazhen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Remo Ya hice mención en el foro de identificación, sobre la extraña combinación hoja-petalo, para ver si nos sacan de dudas.

    Karambola Las ultimas clemátides que compre en lidl también están creciendo mucho aunque las hojillas son pequeñas, supongo que hay de dar un margen de tiempo para que se adapten a su nuevo entorno y desarrollen bien las raíces y de este modo conseguir un buen ejemplar.

    Saludotes
     
  14. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola , haber que opinais, tengo una ville de lion. hace un mes echo solo una flor maravillosa solo una flor se seco como es natural, ni crece ni da mas flores se quedo totalmente parada, que opinais es normal saludos:5-okey:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!!, aquí os dejo un regalito de mi PIILU .:beso:
    Algunas de sus últimas flores:


    [​IMG]



    Un saludo!!! :happy: