Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    bueno aun es pequeña, pero me sirve para unirme a este tema y aprender de sus cuidados.
    la cogí en schlecker, junto con un polygonum y una rudbeckia

    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola aqui les dejo las mias son 2 plantas que florecieron al ras del suelo:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]seran iguales las de la primer foto las rayas son mas finas que las de esta foto mil gracias
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ¡¡Hola!!
    Mabel, me parece que la tuya es una preciosa Nelly Moser. La mía, que compré este año, solo echó un par de flores (también muy abajo) :( Espero que la próxima temporada tenga más. Resulta que no le gusta demasiado sol así que ubícala en una zona no muy soleada porque además las flores palidecen.

    Red Lion, tienes que plantarla en un hoyo bien grandote, con buen drenaje y buena tierra. Planta cerca de su base otra plantita que le dé sombra en la base, o un arbusto cerca, y cúbrela con corteza de pino para que las raíces queden protegidas del frío y mantengan en verano la humedad.

    Spark, fresy, la montana es grupo 1, no se podan. También he leído por algún lado que el primer año a veces no florecen. Fresy, la poda inicial es para que broten más ramas desde abajo, pero esto también se puede conseguir tumbando las ramas un poco en el suelo y poniendo el acolchado encima. Lo he leído aquí:
    http://www.clematis.com.pl/wms/321.html&plant_number=275
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Mil gracias Remo,que lastima las dos plantas del mismo color:beso:
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    gracias remo, habia pensado tenerla en el balcon y por lo tanto en un tiesto.
    es posible?
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    remoooooooooooooooooooo !!!
    s.o.s. por fa!!!
    vamos a ver, las temperaturas estan bajando mucho!
    La tengo en la terraza, sin plato ( para que no se ahoguen las raices con la lluvia! )
    protegida con la pared, pero hace frio :94congelado: ( por la noche ya estamos a menos algo ):94congelado: que cambio ha pegado la pobre en 10 dias! esta de pena!! :desconsolado:
    Tengo un mini-invernadero pero lo tengo para plantas Heliotropos, Buganbillea blanca y rosa a quien se le ocurre con este clima!! si fuesen color granate pueden soportar mejor el frio) y otras de clima tropical !!
    imaginate ! el níspero esta cuajado de flores! mientras me traen un " saco" de esos aislantes que venden en L&M envolvi con cuidado los ramilletes con plástico de ese para la cocina!
    Si entro la Clemátide al piso......como que me tengo que ir yo a la terraza!!:desconsolado: si la pongo en el invernadero :3-interrogantes: tengo que sacar :16duda: otra ... que hago??:ojoslocos:

    :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Mabel, no importa que sean iguales, ya te compprarás alguna otra de otro color, que esto envicia :11risotada:

    Red lion, claro que la puedes poner en maceta, pero mejor que sea bien grandota para que las raíces queden protegidas de las altas y bajas temperaturas. Ahora es buen momento para el trasplante. Edelweiss esto también te vale, caaaaalmmmaaaaa:
    Maceta grandota, mínimo de 40 o más, buen drenaje en el fondo, piedrecillas, grava volcánica... compost y buena tierra. Red lion, asegúrate de que el cepellón esté bien mojado antes del trasplante. Enterrad 5 o 10cm del tallito, por eso la maceta tiene que ser grandota, y al final acolchadla con algo para protegerla del frío y del calor y que retenga la humedad, vale corteza de pino. Si la maceta es grandota se planta también una planta en la base que le dará sombra en verano, por ej un geranium sanguinea, unas campanulas carpaticas.... También decía más atrás que si tumbamos las ramas un poco sobre la tierra y acolchamos encima, ramificará más desde la base.

    Edelweiss, acólchala bien y si la maceta es de plástico fórrala con plástico de burbujas, tela de arpillera o algo así. Se trata de proteger las raíces, por el resto no te preocupes, no sé de qué grupo es la tuya, pero salvo que sea perenne ahora tiran la hoja y se ponen feas.
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    remo, muchas gracias por los consejos. a ver si mi nueva inquilina se adapta bien y spuedo mostrar su floración en el futuro.
    un saludo
     
  9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    edelweiss como te dice remo, las clematis aguantan bajas temperaturas, y salvo que sean perennes las hojas se caen (antes se ponen muy feas), así que acolcha la base y dájalas fuera.

    mabel tana, tus clematis son preciosas
     
  10. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola tod@s, hace tiempo que no me pasaba por el foro, es que las Clematis están en Asturias y no he podido acercarme por allí hasta este fin de semana. El tiempo frio y lluvioso, pero las Clematis están bien y Princess Diana una luchadora todavía tenía bastantes flores, a su lado General .... no me acuerdo del nombre todavía tenía un pétalo azúl y muchas borlas. En general han crecido mucho así que estoy muy contenta. A sus pies se ha ido extendiendo "amor de hombre" que es invasiva, pero no lo he quitado porque pensé que serviría de protección ¿ He hecho mal ? Tampoco me he atrevido a podarlas pués no recordaba cuando y como se hacía, total una torponcia.

    https://img514.***/img514/5130/p1020549bq6.jpg
    By , shot with at 2008-11-03

    https://img145.***/img145/1888/p1020551gl1.jpg
    By , shot with at 2008-11-03

    Por cierto el enrejado les sirve muy bien, se agarran solas.
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    mil gracias,cuando floresca la flamula les subo fotos:beso:
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :ojoscorazon: carmenreg ¡son PRECIOSAS!
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    Carmenreg, tu Princes Diana está preciosa... :ojoscorazon:
    Mabel Tana, lo mismo digo de tus Nelly Moser... :ojoscorazon:

    Yo he ido al Verdecora este fin de semana, y me he comprado una Pink Fantasy (me ha costado 11,95€, pero bueno era un caprichito).

    Ya os conté que había hecho un pedido de 6 clemátides a un proveedor holandés, (hace un mes más o menos) y después de tanto esperar me llegó el pedido este viernes.... :icon_evil: menuda desilusión, sólo me han llegado 2 de las 6 que pedí, y una de ellas en un estado penoso; a la pobre se le había caído toda la tierra de la maceta y estaba con las raíces por ahí purulando por la caja en la que me la enviaron, y lo más "gracioso" es que me mandan en la caja 2 macetas de plástico vacías, y yo venga a buscar el resto de mis clemátides, ¿pero donde están las que faltan? ¿a ver si es que me han mandado semillas en las macetas vacías? ....:sorprendido: Un desastre.

    Estoy muy apenada y desilusionada en mi primera compra de plantas por internet. Creo que no ha sido buena idea, la gente no tiene cuidado con este tipo de pedidos. :( :(

    Bueno el caso es que no se que va a pasar con el resto de clemátides que me faltan, ya les hemos mandado un mail contando la peripecia y ahora toca esperar a ver que nos dicen.

    ¿Vosotros tenéis alguna experiencia parecida y con final feliz? YO QUIERO MIS CLEMÁTIDES......Y EN BUEN ESTADO. :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    Hoy he plantado las 2 clemátides y otras 2 que tenía compradas de hace unos días, para que no sufran más las pobres. Ya os pondré fotos para ver que os parecen. La jardinera la he hecho este fin de semana y estoy muy orgullosa de ella. Mañana hago fotos y os las muestro.

    Un saludo

    Bea
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola de nuevo!

    por cierto Remo, te acuerdas de las fotos que te puse de las clemátides con las hojas marchitadas? les quité todas las hojas feas y luego fumigué las clematis por si tenían WILT, bueno pues parece que tienen buena pinta y además una de ellas me va a echar una florecilla. Tengo unas ganas de que abra para ver como es. Ya pondré foto cuando florezca.

    Saludos y gracias por los consejos.

    Bea
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Carmen, está ideal la p. Diana, es una joya, además aguantará la hoja. Lo que he leído es que es grupo 3 y aunque no tire del todo la hoja a finales de febrero pricipio de marzo la tienes que podar muy fuerte todo, cerca del suelo. deja el amor de hombre a sus piés, le viene bien.

    La general sikorski es grupo 2 así que poda ligera pero también a finales de invierno. Vuelvo a poner la imagen que se quedó atrás:
    [​IMG]

    Bea, hija, cuánto siento lo de tu compra fallida. Yo nunca he comprado plantas por internet, uf es que son seres vivos y tanto viaje y embalaje etc.... desconfío bastante. Siempre prefiero elgir las plantas personalmente. espero que lo resuelvas y te devuelvan el dinero :-?
    Por lo menos me dices que una te va a obsequiar con una florecilla pese a estar fuera de temporada ya :11risotada: Se conoce que se apiadó de ti. Lo de las clematis es mejor tomárselo con calma, cuando no te lo esperas topas con alguna escondida en el vivero.
    Ya veremos tus foitos :razz: