Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    No os preocupéis, "se hacen las muertas" pero sólo están dormidas. Las mías están igual (las tengo desde hace tres o cuatro años), incluso hay algún tímido brote asomando de las yemas; los días de sol las animan, pero se paran así que vuelve el frío. Paciencia y veréis qué despertar primaveral más espectacular.


    Saludos!! :happy:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!
    yo me uno al club.....
    en este momento no sé deciros que clematide tengo... sólo que es blanca, buscaré la ficha para poner el nombre exacto...
    en este momento está pelada... pero tiene un montón de brotes por todas partes y hojillas que ya salen de nuevo... me hace muchísima ilusión verla pues es la primera en rebrotar... la compré el año pasado...y ha crecido un montón, está en una jardinera no muy grande en cuanto para de llover un poco le saco fotos para enseñárosla.
    un saludo.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ¡¡Qué bien Anifarex, bienvenida al club!! Ya veremos el tamaño de la jardinera, pero mejor que sea bastante grande ya que necesita espacio en las raíces y además le conviene tener alguna otra plantita en su base que le sombree el pie.
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    mis tres clematides han sufrido bastante con el frio (perdon, son del tipo montana). Solo una conserva las hojas verdes, las otras dos estan con las hojas secas (aunque me pareció adivinar yemas incipientes) a ver qué pasa en primavera. Las compré en Lidl el año pasado en mayo y aún no las he visto en flor
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Eso no es sufrimiento, Spark, es el ciclo habitual de las clemátides. A las que son caducas (casi todas) las hojas se les secan, pero no se les llegan a caer todas por eso se ven feas. Ahora ya empezarán a rebrotar sin problemas y luego florecerán espléndidas. Tranquila, no les pasa nada, les va el frío ;)
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!...
    una cuestion...
    yo a la clemátide, como estaba muy fea con todas esas hojas secas.... se las quité... la dejé pelada.... y se vé que le gustó, pues viene cargadita de brotes...
    ;)
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Gracias Remo; las estuve revisando y vi que en las axilas de las hojas que están feuchas tienen yemas nuevas :beso:
     
  8. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola a todos:

    Anifarex,lo tuyo es paciencia,supongo que no debe estar crecida,cuando sea mas grande ya veras que eso es mucho trabajo.En serio...son hojas muertas y no afectan a la planta.Por otro lado seria interesante saber que clematis tienes por si tienes que podarla mas o menos,si es el primer invierno que la tienes seria cuestion de hacerlo independientemente de la clematis,aunque se que da pena hacerlo...

    Spark te digo lo mismo,si tiene tallos muy altos tendrias que recortarlos... Ah¡ tb en esta epoca es mejor no tocar la tierra alrededor porque suelen salir tallos nuevos del suelo....saludos.
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a Tod@s

    Una preguntita ¿habeis podado ya la clemátides?
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ¡qué ilusión! he estado viendo mi colección de clematides y todas tienes yemas, sobre todo la Nelly Moser...:smile:

    Como es mi primera vez con estas preciosas plantas...una preguntilla: ¿¿se supone que de todas esas yemas salen flores u hojas???:icon_redface: :icon_redface:

    Espero que sean flores...tengo unas ganas de que florezcan....

    Saludos
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    pues yo las he podado este finde, porque estaban que daban pena de feas, a ver si salen muchas ramitas de las yemas que he dejado.
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Entonces me lanzo yo también a podar, no sabía si había que esperar a que pasaran estos fríos tan horribles.
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Saludos desde Canarias, yo tambien me gustaria apuntarme al club, pero no consigo encontrar ninguna donde vivo ni siquiera semillas, sabeis algun sitio donde pueda compararlas.
    Me quede anamoradas de ellas viendo unas fotos, nunca las habia visto.
    besos para todos[​IMG]
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hay muchos viveros que las venden por internet. Garden Center Ejea tiene varias a la venta.

    Saludos!!
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Olvidaba decir que las mías están brotando por todos lados. Da pena, pero tendré que podarlas antes o después. Pienso hacerlo para este mes; cuando aclare un poco el tiempo y se pueda salir sin quedar mojada como una sopa.

    Saludos!!:happy: