Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

1. Fuentes

Fuentes

2. Carlos-Villalba

Carlos-Villalba

Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

hola bmll:

Depende de las clematis que tengas funcionan de una manera o otra,yo por lo que he visto en general en las que florecen en la madera del año anterior,de cada yema suele salir una rama corta con unas cuantas hojas y en la punta la flor solo suelen,y en las que florecen en madera de este año suelen solo estirarse las que hay en las puntas,haciendo las ramas nuevas que despues dan las flores.En la parte vieja suele brotar poquito por eso aconsejan podarlas bajas porque suele quedar la parte baja pelada.
    En las primeras tb las yemas de arriba son las que suelen estirarse,por eso tb hay que podarlas al principio porque sino se quedan muydespobladas por abajo.Saludos.

3. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

a lo mejor ahora no las encuentras porque es un poco pronto, los viveros las suelen tener avanzada la primera, pregunta en los de tu zona cuándo las traerán

4. Carlos-Villalba

Carlos-Villalba

5. Carlos-Villalba

Carlos-Villalba

perdon, queria enviar un video de youtube en que se ve como hay que podar pero no he sabido subirlo...

6. bmll000

bmll000 Bea

Hola Carlos-Villalba!

Pues la verdad es que tengo de los 3 tipos según la poda. Así que me va a salir de todo :happy:

Es el primer año que las tengo, las planté en octubre, tendré como unas 10 plantas (todas distintas)...

¿Me recomiendas que las pode este año? me da una penita...

Saludos

Bea

7. bmll000

bmll000 Bea

¡Qué buena idea Carlos!

A ver si consigues subirlo y aprendemos todos de tu experiencia...

8. PALERA

PALERA

Hola! Me voy a unir a esta corriente clemátida y necesito un poco de ayuda. Quiero poner una clemátide en mi patio, las condiciones donde irá son un poco de sol en otoño e invierno y más sol en verano y primavera,sol fuerte de Alicante, no puedo concretar cantidad de horas, lo siento. Me gustaría que no fuera caduca y que floreciera pronto, la mayoría empieza a florecer de Junio a Septiembre que es justo la época en que no estoy en casa, de las que florecen antes sólo he visto la earl sensation, me podeis recomendar alguna más? Gracias.

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Palera, bienvenida al club;)

Lo pones muy dificil. Está la early sensation, que creo que es la más facil de encontrar. No es muy espectacular (yo la tengo) es muy bonita pero la floración dura poquito.
    Luego tienes las armandii, que además de perennes son fragantes. Florecen de marzo a mayo. La "armandii snow drift" huele a jazmín, y la "a. apple blossom" a almendras. Lo dificil será encontrarlas :-?

Luego he visto la "snow bells", perenne y florece desde diciembre hasta final de marzo. Las flores son como campanillas color crema; es un cultivar muy reciente así que será dificilísimo conseguirla
    http://www.gardeningexpress.co.uk/ProductDetails.asp?ProductID=11270

Están también la "cirrhosa freckles" (moteada en rosas) la "cirrhosa jingle bells" blanca y la "clematis pixie" de color blanco verdoso.

Estas perennes son todas muy elegantes pero más discretas que las caducas, es decir las flores más pequeñitas y los colores más delicados. Ojalá consigas alguna, sería un puntazo en tu patio :razz:

Carlos, qué rabia no conseguir ver el video. No me acuerdo bien pero para subir los videos del you tube con el subidor del foro había que suprimir alguna parte del enlace, creo que el principio. Voy a probar.....

10. remo

Probando....
    Lo conseguí, solo hay que copiar y pegar entre las dos Y el código que viene detrás de v=
    Entre la narración aparecen imágenes de cómo plantarlas.

11. PALERA

PALERA

Gracias Remo!:beso: he mirado la página que me has puesto y me ha gustado mucho la apple blosson, tambien las dos cirrhosa.. Me da la opción de comprar, tú has comprado algo aquí?
    .........

(Por cierto, no comenté nada por no calentar el ambiente pero me encantó esa entrada a escena con metralleta en mano en defensa del ciprés :meparto: )

12. Carlos-Villalba

Carlos-Villalba

Gracias Remo,pero al intentarlo me he dado cuenta que el video lo encontre en google y no en youtube,he probado pero sigo sin poder copiarlo aqui.De todas formas es facil de encontrarlo si en una busqueda de google se pone "prune clematis" (podar clematis en ingles) en vez de imagenes en video.Salen solo 2 o 3 videos cortitos y uno era este que me hizo gracia porque es un poco ironico,ya que habla de lo dificil que puede parecer en tipo 3 podar y luego le da un tijeretazo y dice que ya esta.no enseñan nada nuevo,cortar a unos 30 o 40 cm del suelo sin compasion...

A raiz de lo que comentabais de las perennes,como curiosidad dire,que no se donde lo lei ...,que early sensation y pixie son variedades muy nuevas que se han obtenido de un grupo de clematis nativas de Nueva Zelanda conocidas hace poco y que tiene los sexos en distintas plantas,de una salio la early y de la otra la pixie,eso me parece recordar...saludos.

13. Fuentes

Fuentes

14. Fuentes

Fuentes

Remo, he probado lo que dices, pero no me sale. Me he perdido en lo de v= :icon_rolleyes: .

:sirena:

15. remo

Palera, :11risotada: ten paciencia con lo de los cipreses, somos unas incomprendidas.... A ver si abro un hilo solo para fotos de jardines con cipreses, hay maravillas.
    Nunca he comprado plantas por internet, soy un poco maniática, me gusta tener la maceta en la mano y de hecho mi marido me teme porque para elegir una planta desarmo todo el vivero, sacando los tiestos y remirándolos por todos lados, paseándome con varias macetas en la mano para hacer el grupo que quiero y ver el efecto. Vamos, que la gente se me queda mirando :sorprendido:

Carlos, es curioso lo que cuentas de la early y la pixie. La early mía está pobretona y este año con los fríos le veo las hojas un poco amarronadas.

Gracias Fuentes. Pues me ha venido muy bien el video, porque tengo la nelly moser y no pensaba darle semejante tijeretazo, pero lo haré, a principio de la primavera. Tijeretazo y fertilizante a continuación. También debo confesar que a las jackmanii de mi antiguo jardín les arreaba el tijeretazo en noviembre o diciembre, cuando se ponían feas, y ya veis lo bien que tiraban luego....